lunes, 18 de mayo de 2015

Metros de Santiago líderes de la liga: ENCABEZARON CINCO DEPARTAMENTOS OFENSIVOS DE LA LNB



Cinco lideratos ofensivos acapararon durante la ronda regular de la temporada pasada los campeones nacionales Metros de Santiago, incluyendo el mejor porcentaje de tiros al canasto y el mayor promedio de puntos por partido a nivel de toda la Liga Nacional de Baloncesto.

Los tiradores del equipo de los Metros de Santiago tiraron durante la campaña para un elevado 48 por ciento, siendo además el único conjunto en todo el circuito que logro marca por encima de los noventa tantos por encuentro.



Metros de Santiago colectivamente registró una copiosa anotación de 90.3 puntos por juego durante la ronda regular de veinte desafíos. Los Reales de La Vega fueron segundos en la liga con 87.6 por choques.



El quinteto santiagués estuvo ofensivamente liderado el pasado año por su capitán Victor Liz, quien resulto el máximo anotador del circuito norte y segundo en toda la LNB, con un total de 411 puntos y promedio de 20.6 por juego. Gerardo Suero fue lider de la liga con promedio de 25.2.



Colectivamente los Metros anotaron la friolera de mil 805 puntos en sus 20 encuentros de serie regular para alcanzar ese alto promedio de 90.3 por partido. Los veganos quedaron segundo con 1,751.



También fueron líderes en disparos de campo encestados con un total de 650 canastos desde todos los ángulos de la cancha. Como co-lideres finalizaron los Reales, pese a terminar con porcentaje de 47 por ciento detrás de los Metros en toda la liga.



En las estadísticas finales de la LNB el colectivo de la ciudad hidalga también termino lider en lances libres anotados con 354, para también encabezar con porcentaje de 74 por ciento, siendo en este renglón co-lideres los Soles de Santo Domingo.



Los Cañeros del Este con 345 tiros terminaron segundo en cantidad detrás de los Metros desde la línea de penalidades.



Además las estadísticas generales fijan al conjunto de los Metros segundo en toda la LNB en rebotes con 729 solo superados por los Huracanes de Puerto Plata con 737. Además llegaron segundo en tiros de tres anotados con 151, solo detrás de los Reales con 164.

No hay comentarios.: