viernes, 1 de mayo de 2015

LA ROMANA: RAMON RUIZ GUIA AL SAN MARTIN CON 32 PUNTOS.




Raymond Tejeda---------


LA ROMANA. -----Ramón Ruiz asumió su papel de líder y con 32 puntos condujo la victoria del club San Martín de Porres 89-76 sobre Juan Pablo Duarte, en el tercer partido de la serie semifinal “B” del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

Limitado a menos de 15 puntos en cada uno de los primeros partidos, Ruiz estuvo certero desde el campo y casi perfecto en la línea de lances libres.

Su labor fue clave para que San Martín evitara la barrida y forzara la serie a un cuarto partido que se jugará el sábado a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Ruiz tiró de 17-10 de campo para un 58 por ciento, mientras que en lances libres se fue de 14-11 (79%) y sumó cuatro asistencias. Juan Araújo lo escoltó con 17 tantos y capturó ocho rebotes, mientras que Mauro Gil fabricó 16 y cinco capturas por la tropa que dirige Alvin Polanco.

El refuerzo panameño Danilo Pinnock fue el hombre grande por Juan Pablo Duarte, pero sus 38 unidades y 12 rebotes no evitaron el revés. El norteamericano Lavell Payne encestó 15 con 11 tableros.

Juan Pablo Duarte ganó los dos primeros encuentros con resultados de 90-79 y 89-87, respectivamente.

La semifinal “A” entre Máximo Gómez y Virgilio Castillo sigue mañana a las 8:20 de la con el tercer choque. Esta nivelada 1-1.

El campeonato honra la memoria de Edith Pimentel, un ex vicepresidente de la Asociación de Baloncesto fallecido el pasado año en un accidente automovilístico en la carretera La Romana-Higueral.

El torneo que organiza la Asociación de Baloncesto provincial (Asobaro), con el patrocinio del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Banco de Reservas, así como con el apoyo del Central Romana Corp., la Alcaldía de La Romana, Suplidora La Hoz y Ron Romana Club.

No hay comentarios.: