sábado, 30 de mayo de 2015

La LNB aplica primera multa por violación a su nueva politica de redes sociales



La Liga Nacional de Baloncesto aplicó la primera multa por violar las nuevas politicas de redes sociales y la misma recayó sobre el jugador de los Huracanes de Puerto Plata Rafael Crisóstomo, el integrante de los Huracanes utilizó palabras despectivas y ofensivas en la red social Instagram.

La política de Redes Sociales de la LNB señala lo siguiente:

Bajo la autoridad del Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto y la recomendación por parte de la Dirección de Mercadeo y Comunicaciones, el Presidente de la LNB ha implementado la siguiente política para aparatos electrónicos de comunicación y redes sociales por individuos relacionados con la LNB y sus 8 equipos.

• Queda prohibido el uso de aparatos electrónicos de comunicación (celulares, tabletas, laptops, entre otros) ni el acceso a redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Vimeo, entre otras) durante los partidos por parte de jugadores, coaches y personal uniformado de los equipos en el tabloncillo.

“Queda establecido que cuando se habla de partido, se refiere a 45 minutos antes del saque de bola hasta el final del partido, incluyendo el medio tiempo”

Jugadores, coaches, personal, ejecutivos, cuentas oficiales y dueños de la LNB y sus equipos:

• Queda prohibido el uso de apodos para mencionar a cualquier entidad de la Liga Nacional de Baloncesto y a sus equipos.

• Queda prohibida la difusión de falsos contenidos y/o chismes que afecten a la LNB y a sus equipos.

• Queda prohibida la difusión de información confidencial (financiera, médica, estratégica) que afecten a la LNB y a sus equipos.

• Queda prohibido criticar a los árbitros que laboran en los partidos de la LNB.

• Quedan prohibidos comentarios racistas, sexuales, homofóbicos y anti religiosos.

• Queda prohibida la difusión de mensajes incitando al uso de drogas y sustancias ilegales.

• Queda prohibida la difusión de mensajes incitando a la violencia y al mal comportamiento en público.

• Las cuentas oficiales de la LNB y de los equipos, serán utilizadas para comunicar información relacionada estrictamente a la LNB y sus equipos.

• Es decisión de los equipos, el uso de aparatos electrónicos y redes sociales en los camerinos del equipo y en el autobús de transporte.

*** Cualquier violación de la política de Redes Sociales y Aparatos Electrónicos de la LNB debe ser reportada a la Comisión de Disciplina y al Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto.

*** Los individuos que violen la política de Redes Sociales y Aparatos Electrónicos de la LNB, estará sujeto a una acción disciplinaria, que irá desde multas hasta suspensiones sin derecho al pago de su sueldo.

Acotinuación dejamos el texto integro de la carta firmada por el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Antonio Mir.

Señor:

Rafael Crisóstomo

Jugador Huracanes del Atlántico

Distinguido señor:

Por la presente estamos disponiendo la imposición de una multa de RD$5,000.00 por haber incurrido en violación de las nuevas políticas de redes sociales implementadas por la LNB, al realizar comentarios despectivos y ofensivos en una publicación en la red social Instagram.

Atentamente,

Antonio Mir Zuleta






Presidente

No hay comentarios.: