viernes, 22 de mayo de 2015

Indios BBC salen en busca de reconquistar el titulo



Lograron el campeonato en la temporada 2013

SAN FRANCISCO DE MACORIS: Luego de una ardua temporada muerta, los Indios BBC han seleccionado sus 12 para la temporada con la temible intención de reconquistar la Corona con un núcleo renovado, cargados de juventud y deseos de ganar la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2015, en opción a la Copa Banreservas.

¨Estamos listos para el reto de reconquistar la Corona de la LNB, tenemos un gran núcleo, nuestro equipo debe ser de mucho cuidado para los oponentes porque vamos con todo¨, dijo Matrille gerente de operaciones.

La franquicia Francomacorisana logró el campeonato en el 2013, la temporada del 2014 fue la más difícil en la historia del equipo, quedando fuera de la clasificación por primera vez. Para la temporada 2015 se ha preparado un gran núcleo.

La gerencia de operaciones entendió que se debían hacer cambios para lograr mejor desempeño a futuro del equipo.

Llegan: Jon Horford, Alejando Salas, Gary Núñez, Garny García y Amaurys Fermín.

Se van: Alexis Montas, Reggie Charles, Erickson Sánchez, Eddy Elisma (retiro).

El primer movimiento fue traer a Alejandro Salas en cambio procedente de los Metros por Alexis Montas, luego el equipo consigue los servicios de Amaurys Fermín por Reggie Charles y Erickson Sánchez a los Leones, más un pick del draft.

Gary Núñez un hombre de 6¨7 con experiencia en la liga llego firmado de la agencia libre.

El Draft 2015: Este Draft trajo la oportunidad de conseguir los servicios de Jon Horford, un centro de 6¨10 de estatura que puede jugar de frente como de espalda al aro, dando versatilidad a la posición; hijo de Tito Horford y hermano de Al Horford. Garny García, delantero de poder de 6¨9 fue la segunda posición, llega con experiencia en Alemania, España y Santiago de los Caballeros.

NACIONALIZADO: Lavell Payne, 30 años, 6¨8 de estatura. Payne tiene experiencia en la Liga con los Reales de la Vega en el 2013 y 2014. Este hombre ha paseado su baloncesto por Rusia, México, Japón, Bulgaria, República Checa, Francia y Siria.

Es un jugador fuerte en la zona pintada, puede accionar de frente al aro, su buena presencia física le permite defender a los jugadores contrarios de la zona pintada, es un gran rebotero que puede terminar en cifras dobles.

Status: Lesionado y no iniciara con el conjunto.

Refuerzos: Tayron Thomas, 31 años, 6¨4 de estatura. Estará en su 5ta temporada con el club, se ausento en el 2014, luego de ser campeón en el 2013. Es un jugador con vasta experiencia en esta liga que ha demostrado ser un gran componente para cualquier conjunto.

Dermarr Johnson, 35 años, experiencia en la NBA, con 6¨8 de estatura es el jugador de la posición 3 más alto que ha tenido el equipo en su historia. Ha paseado su baloncesto por ligas como Filipinas, México, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Arabia Saudita y Libano.

Fortalezas: El equipo mantiene un gran núcleo en la exigente posición de armador, traer a Fermín aporta profundidad en esa posición. Es un equipo con muchas armas ofensivas, asi como buena presencia en el poste bajo.

Promedio de estatura del conjunto: en total el equipo está en promedio de 6¨4 con una línea frontal en 6¨7 ½. Siendo un equipo de tamaño difícil para los oponentes.

La nómina: Amaurys Fermín, Richard Ortega, Alberto Ozuna, armadores; Tayron Thomas ®, Smailin Encarnación, Ramón Ruiz, escoltas; Dermarr Johnson ®, Wernel Díaz, delanteros; Alejandro Salas, Garny Garcia, Gary Nuñez, delanteros de poder; Jon Horford, centro.

Reservas: Mickol Mendoza, Leo Reynoso, Ranier Tavares.

Manager: Santos Ceballos

¨Tenemos la misión de volver a la ruta ganadora, la ciudad de San Francisco de Macorís es ganadora, entendemos que los Indios deben volver a la ruta de la victoria¨, finalizo Martin Gómez director de la franquicia.



Los Indios jugaran su primer partido este viernes 22 cuando visiten a los Huracanes en la ciudad de Puerto Plata.



www.indiossfm.com

Instagram: @indiosSFM

Twitter: @indiosSFM

Facebook: @indiosSFM







Kerwin Abreu

Dept. Relaciones Públicas Indios BBC

@kerwinabreu

809-350-9998

No hay comentarios.: