domingo, 31 de mayo de 2015

FAÑA EN GRANDE; LLUVIA SUSPENDE EN LA VEGA Y DELFINES VUELVEN A CAER


SANTO DOMINGO.- El atacante Jonathan Faña fue la figura más relevante del partido que Bauger FC goleó 5-1 al Atlético San Cristóbal, celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la 12da. jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Faña se convirtió en el primer jugador en producir dos “hat trick” en el torneo y con sus tres goles se coloca como el máximo goleador de la liga con un total de 12, mientras que Bony Pierre, que produjo uno, ahora es segundo, con diez. El otro tanto fue obra de Miguel de Jesús Ramírez.

Esta es la novena victoria de BaugerFC que se consolida en el liderato de la LDF Banco Popular con 28 tantos, ahora distanciado cinco puntos de su más cercano seguidor que es el conjunto de Atlético Pantoja que suma 23.

Bauger FC dominó todo el partido y tras los primeros 27 minutos de juego Miguel de Jesús Ramírez recibió un balón servido por Faña y evadió el último defensor del Atlético San Cristóbal y enviando el balón al fondo de la red para dar ventaja 1-0 a Bauger FC.

El segundo gol de los ganadores se produjo en el minuto 41, cuando Faña recibió un balón servido por César García desde la media cancha, haciendo uso de sus habilidades logró llegar hasta el área chica para producir un zapatazo que terminó en gol y Bauger FC ganaba 2-0.

Atlético San Cristóbal no se daba por vencido y un minuto más tarde el colombiano David Velastegui recibió un balón y logró burlar dos defensores de Bauger y desde el lado derecho produjo un tiro cruzado que convirtió en gol, poniendo el pizarrón 2-1, todavía a favor de Bauger FC.


Bauger FC volvió a tomar ventaja de dos, cuando Faña cobró con éxito una falta de penal poniendo la pizarra 3-1 a favor de los ganadores hasta que vino el silbato que puso fin a la primera mitad.

Al iniciarse las acciones en el segundo tiempo, ambos equipos desarrollaban un juego intenso y en el minuto 79, en una embestida de Bauger FC, el arquero de San Cristóbal rechazó un balón que dominó Faña y sin perder tiempo produjo un remate que terminó en el cuarto gol de los ganadores.

El quinto gol de Bauger FC se produjo en el minuto 89, cuando Bony Pierre cobró una falta de penalti, tras el arquero sancristobalenses produjo una entrada brusca.

Esta es la séptima derrota para el equipo Atlético de San Cristóbal que ha ganado en tres ocasiones y empatado en dos y suma 11 tantos.

Torrenciales aguaceros obliga
suspensión partido La Vega-Barcelona

LA VEGA.- El partido que jugaban los clubes Atlético Vega Real y Barcelona Atlético, correspondiente a la 12da. fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, fue suspendido a causa de los torrenciales aguaceros que cayeron la tarde de este domingo sobre el estadio olímpico de esa ciudad. Al momento de la suspensión el encuentro estaba igualado a cero gol.

El partido fue detenido después que se habían jugado los primeros 45 minutos. Al irse al descanso ambos conjuntos la cancha estaba muy mojada y la lluvia arreció y luego de los 15 minutos del descanso, los árbitros, encabezados por Carlos Mateo, así como los entrenadores de Atlético Vega Real y Barcelona Atlético salieron a la cancha, aún bajo un fuerte aguacero, pero la cancha estaba inundada de agua y el balón no corría, tampoco daba botes por lo que decidieron suspender el encuentro.

La semana que inicia este lunes, oportunamente la dirección técnica de la LDF Banco Popular anunciará si el encuentro se jugará y la fecha.

Ambos equipos desarrollaron una primera mitad muy intensa, con una cancha húmeda, porque previo al encuentro había llovido en la zona.

Vega Real FC tiene 13 puntos, como resultado de tres triunfos, cuatro partidos empatados y ha perdido en cuatro ocasiones.

De su lado, el Barcelona, que comenzó bien el torneo con varias semanas a la cabeza de la tabla de clasificaciones, acumula 14 puntos, tras cuatro victorias, dos empates y cinco caídas.

Doblete de Bertame Biné da triunfo a Atlántico FC

PUERTO PLATA.- Un doblete de Berthame Biné dio una victoria 4-2 al club Atlántico de Puerto Plata sobre los Delfines del Este, en un partido desarrollado bajo lluvia en el estadio Leonel Plácido de aquí, correspondiente a la décima segunda jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

El cerrado duelo bajo lluvia lo comenzó ganando Delfines del Este, cuando anotó su primer tanto en el minuto 14, silenciando a los parciales de Atlántico FC en las tribunas.

El mismo vino de Pablo Ceballos, quien realizó un potente disparo de poco más de 30 metros y dar ventaja temprana a los visitantes de Delfines, en un primer tiempo que se jugó de modo muy intenso.

Al reiniciarse las acciones en el segundo tiempo, Biné anotó el primer tanto de Atlántico FC, después de controlar el balón en el área, igualando la pizarra a uno.

En el minuto 71 del encuentro, Atlántico Fc se fue delante con gol de Anderson Arias, después de anotar un gol por un zapatazo de balón cruzado para poner la pizarra 2-1 a favor de los anfitriones.
Jose Rafael Díaz anotó el tercer gol de Atlántico FC, en el minuto 87, con un tiro de media distancia, poniendo el marcador 3-1.

Delfines del Este no se dejó intimidar por la embestida de Atlántico FC y en el minuto 93, José Miguel Landa anotó el segundo tanto cuando logró cabecear un balón que fue centrado desde el lateral izquierdo, enviando la bola al fondo de la red para el 3-2.

Atlántico FC arreció su ofensiva y un minuto más tarde Biné produjo un tiro cruzado que pasó por el lado derecho del arquero para el 4-2 definitivo.

Esta es la victoria número cinco para el Atlántico FC que ahora suma 19 puntos, mientras que Delfines del Este cae por undécima ocasión y tiene apenas un punto.

La fecha número 13 del torneo de la LDF Banco Popular sigue el próximo jueves.

No hay comentarios.: