martes, 26 de mayo de 2015

Cueto sólo tiene inflamación de codo



CINCINNATI, Ohio -- El abridor de los Rojos de Cincinnati, Johnny Cueto, se perderá al menos una salida más después de que los exámenes de resonancia magnética revelaron inflamación en el codo de lanzar.

Los resultados del martes no mostraron daño mayor en el codo derecho del lanzador dominicano. Cueto, quien ganó 20 juegos la temporada pasada, tuvo que saltarse una apertura programada para el fin de semana debido a rigidez en el brazo.

El manager Bryan Price dijo que Cueto realizará lanzamientos en los próximos días para determinar como siente el codo. Si desapareció la rigidez, tendrá una sesión en el bullpen. Los Rojos considerarán entonces cuándo le permitirán abrir nuevamente.

Cueto está en el último año de su contrato y no ha logrado un acuerdo con los Rojos, quienes podrían negociarlo con otro equipo a la mitad de la temporada si siguen fuera de la contienda por los primeros lugares. Cincinnati ha perdido nueve juegos consecutivos --su peor racha en 17 años-- antes del encuentro del martes contra Rockies de Colorado.

"Pienso que más que nada, lo que nos tranquiliza es que no existe realmente daño estructural mayor, ninguna lesión que pudiera tardar en sanar o que pudiera empeorar", dijo Price. "Dicho esto, él aún tiene que salir, lanzar y asegurarse que la rigidez y dolor desaparecieron".

Cueto tiene marca de 3-4 con efectividad de 3.03 en nueve aperturas. El lanzador de San Pedro de Macorís y Mike Leake son los dos integrantes que quedan de la rotación del año pasado. Homer Bailey se desgarró un ligamento en el codo de lanzar y se le realizó una cirugía reconstructiva.Mat Latos fue negociado a Marlins de Miami en la pausa entre temporadas.

No hay comentarios.: