domingo, 3 de mayo de 2015

COLOMBIA: MANUEL GUZMAN 18 PUNTOS Y 9 REBOTES EN SEGUNDA VICTORIA DEL ACADEMIA DE LA MONTAÑA.





Por: Yessica Segura ---------


Los antioqueños derrotaron por segunda noche consecutiva en condición de visitante a Patriotas de Boyacá 74-84. El juego de la semifinal de la Liga Directv de Baloncesto, se disputó en el coliseo Departamental de Tunja. Divier Pérez de los foráneos, se apuntó un doble doble.


Un primer cuarto en el que la cantidad de puntos brillaron por su ausencia, pues entre ambos equipos solo hicieron 14 unidades. Los foráneos se fueron en ventaja 6-8, porque estuvieron mejor en la efectividad del lanzamiento, ya que solo fallaron 3, por su parte Patriotas 7.


Para el segundo periodo, la producción en puntos mejoró para ambos quintetos. 21 para los tunjanos y 30 para los paisas, que una vez más fueron mejor que su rival. Los puntos en la pintura fueron claves para que los antioqueños marcaran diferencia, al conseguir 10. Una vez más terminaron arriba en la pizarra y se fueron para el descanso de mitad de tiempo 27-38.


El tercer cuarto tuvo un claro dominador: Academia de la Montaña, que siempre propuso. Al frente tenía un rival poco efectivo y confundido. Los tiros de campo reflejaban la mala situación de Patriotas, que en casa no se veía tan fuerte. En este ítem ya promediaba un bajo 31 % (15-48). Academia hizo la tarea pues tenía un 55.3 % (21-38). El periodo culminó 47-62.


En el periodo final, Patriotas con más corazón que juego, intentó acercarse en la pizarra y a falta de 3 minutos para finalizar, estuvo a 5 unidades. No obstante, Academia logró manejar la situación y jugó en función a la necesidad de su rival que no pudo hacer mayor cosa para caer en su propia casa 74-84.


El jugador más destacado de los locales fue Horace Wormely, que anotó 19 puntos. Por la visita, Jamal Johnson, que sumó 21 unidades y los dominicanos Manuel Guzman 18 puntos , 9 rebotes, Jose Acosta 11 puntos, 7 rebotes, Cesar Chavez 11 puntos ,5 rebotes , 3 asistencias y Divier Pérez hizo lo propio al obtener un doble doble (13 puntos, 10 rebotes).

El tercer partido de las semifinales entre ambos equipos se llevará a cabo el próximo martes 5 de mayo, a las 8:00 p.m., en el coliseo Iván De Bedout de Medellín, con transmisión de Win Sports. Si Academia gana, clasificará a la final, ya que gana la serie, el que derrote a su rival en 3 de 5 juegos.




Líderes de Patriotas de Boyacá

Máximo anotador: Horace Wormely (19).

Máximo reboteador: Michael Jackson (9).

Máximo asistidor: Horace Wormely (5).



Líderes de Academia de la Montaña


Máximo anotador: Jamal Johnson (21).

Máximo reboteador: Divier Pérez (10).

Máximo asistidor: Jamal Johnson, Manuel Guzmán (4).

No hay comentarios.: