martes, 28 de abril de 2015

VENEZUELA: KELVIN PEÑA REALIZA DOBLE DOBLE 24 PUNTOS Y 10 ASISTENCIAS PARA GUIAR A TOROS



Por: José Daza ----------------



MARACAY.- Kelvin Peña no tuvo su mejor cuarto periodo, pero en los minutos extras fue imparable por Toros de Aragua que consiguió este lunes una importante victoria ante Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 99-86, encuentro que se tuvo que definir en un tiempo adicional.

El colectivo de Aragua fue el destacado, en esta jornada, hasta 7 jugadores tuvieron doble figura en la ofensiva y entre todos consiguieron hasta 25 asistencias. Con este lauro, los maracayeros aún mantienen vivas sus esperanzas para inscribir su nombre en los tercios de final pero para ello deberán ganar todo y ligar resultados en otros compromisos.

Guaiqueríes dominó 20-15 el primer cuarto aprovechando las imprecisiones de los locales que solo corrieron la cancha en un par de oportunidades y no fueron efectivos desde el perímetro. Ya en el segundo las cosas cambiaron y los astados comenzaron a pasar más el balón y ubicar al mejor jugador posicionado en el ataque para concretar las canastas y así remontaron para irse arriba al descanso 39-37.

El tercer periodo fue el mejor por los cornúpetas la dupla Peña - Jhonson hizo daño en los rivales. “Pollito” comenzó a habilitar a sus compañeros en todos los lados de la cancha y éstos embocaban en la canasta; a su vez Jhonson se hizo dueño de los tableros tanto ofensiva como defensivamente y también destacó con los bloqueos. La diferencia que se sacò llegò hasta 10 puntos.

En el último periodo reglamentario, Aragua presumía de tener una victoria fácil, pero los insulares fueron descontando de poco y en los minutos finales lograron empatar las acciones cuando restaban apenas 4 segundos en el reloj decretando el alargue. Toros no supo aprovechar las faltas cometidas y fueron erráticos en la línea personal, solamente Kelvin Peña falló en 3 de 4 oportunidades.

Para los cinco minutos extra, Toros supo reponer el ánimo de no haber cerrado el encuentro y sus jugadores defendieron todos los balones. “Tapipa” Barrios con un largo triple fue el que inició la fiesta para romper paridad en la pizarra y luego de eso vino otra canasta de tres puntos del “Chamo” Pérez que dio ventaja ya inalcanzable para los insulares. Anthony Jhonson también brilló con su defensa otorgándole a sus rivales hasta 2 bloqueos claves que frustró ataques importantes de los pieles verdes.

Por Toros, destacó Peña con 24 puntos y 10 asistencias, Anthony Jhonson sumó 15 y 9 reb ; mientras que por Guaiqueríes Tulio Cobos y Dwayne Jones 19 unidades cada uno.

Este martes se juega el último juego de la serie entre estos conjuntos y será el último partido de los cornúpetas de la ronda regular en su gimnasio Rafael Romero Bolívar.

No hay comentarios.: