martes, 21 de abril de 2015

Toros del Este contratan a Arturo DeFreites y anuncian staff completo de coaches


CAONABO COSME SERA COACH DE BATEO

Los Toros del Este anunciaron este martes la contratación de Arturo DeFreites como asistente del nuevo dirigente Félix Fermín para la próxima temporada.

La información fue ofrecida por Pablo Peguero, gerente general del conjunto romanense, quien destacó que el nombramiento de DeFreites se hizo, de común acuerdo, entre la Oficina de Operaciones de Béisbol, que él encabeza y el dirigente Fermín.

Peguero señaló que "la incorporación de DeFreites viene a fortalecer el área técnica del equipo, ya que sumamos a un veterano hombre de béisbol, gran conocedor de la pelota invernal dominicana, quien será de mucha ayuda por su seriedad y ética de trabajo".

Fermín también manifestó su complacencia por la integración de Defreites e indicó que "será de gran ayuda trabajar con una persona de sus conocimientos y experiencia".

Peguero también dio a conocer a los demás integrantes del elenco de entrenadores que estará laborando con Fermín en la campaña de 2015-16.

Ellos son, Ricardo Aponte, coach de pitcheo; Caonabo Cosme, coach de bateo; Héctor Borg, coach de tercera base; Rafael Rijo, coach de primera base; Manelik Pimentel, coach de banca y Lionel Vásquez, coach de bullpen.

DeFreites, quien jugó en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati a finales de los años 70, militó en la pelota criolla con las Estrellas Orientales, Tigres del Licey, Leones del Escogido y Azucareros del Este, nombre original del club romanense.

Fue miembro de los Azucareros durante las primeras 5 campañas del equipo en el béisbol dominicano, desde 1983 hasta 1988.

En su carrera como técnico, ha dirigido a las Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, siendo electo Manager del Año en 3 temporadas, 2004-05 (Gigantes), 2006-07 (Gigantes) y 2007-08 (Estrellas). Sólo Félix Fermín, quien ha ganado el premio en 4 ocasiones, supera a DeFreites en este renglón.

Luego de su retiro como jugador se ha desempeñado como representante en República Dominicana de los Expos de Montreal, Yanquis de Nueva York, Marlins de la Florida, y Astros de Houston. Actualmente es Director de Operaciones de Béisbol de los Rayos de Tampa Bay en el país.

Aponte, quien trabaja con los lanzadores novatos en la organización de Astros de Houston y ha sido coach de pitcheo con otros equipos de la liga dominicana, trabajó con los Toros durante el Round Robin en la pasada temporada.

Cosme, que estará por primera vez con el conjunto, se desempeña como coach de bateo de la sucursal de los Yanquis de Nueva York en la liga de la Costa del Golfo (liga de novatos).

Los demás, Borg, coach de infield en las ligas menores de los Gigantes de San Francisco; Rijo, coach en la academia en el país de los Medias Blancas de Chicago; Pimentel, scout de los Dodgers de Los Ángeles y Vásquez, pitching coach en la academia de los Astros de Houston en República Dominicana, repetirán con los Toros.

No hay comentarios.: