viernes, 24 de abril de 2015

SANTIAGO: GUG Y SAMEJI DISPUTAN HOY SEGUNDO JUEGO DE FINAL

por Juan Saint Hilaire----


Santiago---- La serie final del XXXV Baloncesto Superior de esta ciudad sigue esta noche, desde las 8:30, con el segundo enfrentamiento entre los clubes Gregorio Urbano Gilbert (1-0) y Sameji (0-1) en la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de aquí.


Para el juego de hoy la gerencia samejiana ha anunciado la integración de Gerardo Suero quien sustituirá al armador refuerzo Bryant Mbamalu.


En el primer choque, celebrado a casa llena, los del Barrio Libertad se mantuvieron en control del marcador durante todo el trayecto de acción, gracias a un mejor desempeño en la captura de rebotes y contraataques a la ofensiva, para llevarse un triunfo cómodo con pizarra 116-93. Desde el primer cuarto, GUG provechó la salida del pívot samejiano, Edward Santana, que fue llevado a la banca tras cometer dos faltas personales en los primeros seis minutos de juego, lo que permitió a Robert Glenn y Adrís Rodríguez del GUG, accionar con mayor libertad en el área pintada.


GUG sacó distancia hasta de 21 puntos en un momento dado del tercer período y su primera victoria ya se veia venir.


Con varios robos y una distribución de balón que les permitió combinar a seis jugadores en doble anotación -liderados por Jonathan Rodríguez- los del Barrio Libertad picaron delante.


Ante tal dominio, quedó claro que los samejianos necesitan de manera urgente reforzar su poste bajo, pues la alternativa del dirigente David Díaz es el suplente Leandro Bonilla quien es superado en juventud y juego de piernas por Alejo Rodríguez y Garny García, del Barrio Libertad.

El de hoy es el segundo juego de la serie cotejada al mejor de siete partidos.

No hay comentarios.: