domingo, 26 de abril de 2015

República Dominicana gana oro, rumbo al Mundial de Chipre





SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Chipre no era la meta del seleccionado dominicano de voleibol sub 20. Era su destino. Lo demostraron una vez más la noche de este viernes al conquistar la medalla de oro de la Copa Panamericana al vencer de manera convincente a un equipo argentino que le arrebató un set a las dominicanas, pero que no fue un mayor obstáculo para alcanzar el propósito.

25-20, 25-22, 20-25 y 25-15 fue el marcador final para las “Reinitas del Caribe” que concluyeron el campeonato sin conocer la derrota y perdiendo tan solo el set que dejaron en manos de Argentina en la final.

El ataque zurdo de una pletórica Gaila González que consiguió 26 puntos, se combinó con el polifacético juego de Yineiry Martínez que consiguió 20, y con la potente y consistente derecha de una Natalia Martínez que finalizó con 14. Las tres fueron la pesadilla de la defensa de las suramericanas durante todo el partido.

González, colíder en puntos del campeonato con 99 al igual que la mexicana María Rodríguez, fue seleccionada como la Más Valiosa de la Copa Panamericana.

Sembradas como las número 8 en el ranking de la FIV, las dirigidas por Wagner Pacheco estarán representando el país en el Mundial de esa categoría en Chipre en julio próximo.

No hay comentarios.: