viernes, 24 de abril de 2015

PUERTO RICO: JUAN CORONADO APORTO 13 UNIDADES Y 5 ASISTENCIAS EN VICTORIA DE GUAYAMA.



por Carlos Rosa-------



GUAYAMA. – La ‘Bestia’ estuvo nuevamente colosal para ayudar a los locales Brujos a conquistar su tercera victoria en los últimos cuatro compromisos y así amanecer solos en el cuarto lugar en la tabla de posiciones del torneo del BSN.


Peter John Ramos, sencillamente, estuvo imparable con 30 puntos y 15 rebotes para guiar a los Brujos a un triunfo 87-75 sobre los Maratonistas de Coamo en el coliseo Roque Nido.


Coamo y Guayama entraron a la jornada de anoche empatados en el cuarto encasillado con 12-10.

Guayama ganó su segundo partido en línea y mejoró su récord a 13-10.

Para Coamo fue su tercera derrota al hilo. Cayó a marca de 12-11.


Darnell Hinson también fue importante en el triunfo con 17 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. Juan Coronado aportó otros 13 puntos con 5 asistencias y Josh Harrelson consiguió 10 tantos con nueve rebotes por los ganadores.


En causa perdida, Reggie Buckner lució con 19 puntos y 22 rebotes, seguido de Justin Keenan con 18 y Maurice Carter con 15. El resto del conjunto coameño apenas se combinó para 23 puntos.


Guayama definió el partido en el último periodo, después de perder una ventaja en doble cifra en el tercer segmento. Coamo, con la ofensiva de Justin Keenan y Luis Hernández, silenció la Roque Nido por un instante al tomar ventaja 64-63 a inicios del cuarto parcial. Y más adelante, Guayama recuperó la delantera, pero Coamo volvió a empatar la pizarra 68-68 por última vez en la noche con 6:08.

En este momento se produjo el avance decisivo de los Brujos al marcar 12 puntos consecutivos para tomar definitiva de 80-68 con 2:35. Darnell Hinson fue clave en el avance con dos triples, a la vez que Coamo estuvo cerca de cuatro minutos sin anotar. Sencillamente no encontró el aro en un momento crucial del desafío y eso le costó el partido.


Guayama dominó la primera parte del juego, 40-37, con 14 puntos y 11 rebotes de Ramos.

En el partido estuvo presente el alero Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, de los Brujos, quien fue suspendido por 10 partidos, tras arrojar positivo a marihuana en una prueba de dopaje, según anunció anteayer la liga. Bimbo cumplió ayer el séptimo partido de suspensión. Le restan tres desafíos más. Volverá a acción para el 1ro de mayo.



En la noche, la gerencia de Guayama también reconoció el rebote número 3,000 de Ramos en su carrera en el BSN. Tras recuperar el primer rebote, el juego se detuvo y la gerencia de los Brujos le entregó una placa al canastero. El equipo anunció que Ramos se convirtió en el jugador número 28 en alcanzar dicha cifra de rebotes en la liga.


No habla Bimbo

El suspendido canastero Alejandro ‘Bimbo’ Carmona declinó hablar con El Nuevo Día luego del partido.

No hay comentarios.: