martes, 14 de abril de 2015

POSIBILIDADES CLASIFICATORIAS PARA LA GRAN FINAL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa..NADA DEFINIDO: Pese a que la noche de este miércoles estará llegando a cabo la última fecha de la serie semifinal, hasta el momento no existe ningún equipo clasificado a la gran final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, ya que todo será definido en la jornada programada para este miércoles, con los resultados de ambos encuentros, donde a primera hora se medirán Pueblo Nuevo y GUG y en el cierre Sameji y CDP.

POSIBILIDADES CON EL PRIMER RESULTADO: El primer enfrentamiento entre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y el Club Domingo Paulino (CDP), puede presentar las siguientes posibilidades, 1- ). Si el GUG vence a Pueblo Nuevo automáticamente todo quedaría definido, ya que GUG culminaría con record de 5-1 y Pueblo Nuevo terminaría con 3-3, con la única posibilidad de quedar empatado con el Sameji, equipo del cual perdió la serie particular, entonces ese posible resultado clasificaría a GUG y Sameji.

2- ). Pueblo Nuevo ganando a primera hora y Sameji perdiendo a segunda del CDP, clasificarían Pueblo Nuevo y GUG, ambos con record de 4-2 y Sameji se quedaría fuera con 3-3.

3- ).Pueblo Nuevo ganándole de 24 puntos o más, al GUG y Sameji conquista la victoria a segunda hora sobre CDP, los equipos clasificados serian Pueblo Nuevo y Sameji, ya que en un posible triple empate con ese resultado, GUG quedaría por debajo en puntos a favor y en contra a través del sistema Gol average.

PUEBLO NUEVO: El combinado representativo de la Bahía tiene dos únicas posibilidades para obtener la clasificación, ganando su encuentro frente a GUG y que Sameji, pierda del CDP a segunda hora y la otra es, ganando por 24 puntos o más al GUG, dándose la primera opción ellos clasificarían con el GUG y la segunda pasarían a la final con sus grandes rivales del Sameji.

GUG: Existe solo una posibilidad de que este equipo se quede fuera de la gran final, la cual es perdiendo de 24 puntos o más de Pueblo Nuevo, de lo contrario conseguiría su clasificación automática, aun perdiendo de Pueblo Nuevo, pero de menor cantidad que la indicada.

SAMEJI: El combinado representativo de los tres barrios Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido, su primera opción es ganar frente al CDP, inmediatamente pasa a la gran final, su otra opción es, que si pierden del CDP ese encuentro su única posibilidad clasificatoria es que Pueblo Nuevo haya perdido del GUG a primera hora.

LA GRAN FINAL ARRANCA EL VIERNES: Luego de quedar definidos los dos puestos clasificatorios esta noche, la gran final está programada para iniciar el próximo viernes a partir de las 8:00 de la noche, donde los dos conjuntos que terminen hoy con mejores records se disputarán la gran Copa Claro, en una serie pactada al mejor de siete encuentros.

No hay comentarios.: