jueves, 9 de abril de 2015

LOS CAMPEONES A UN PASO DE LA FINAL; MANTIENEN A CDP SIN TRIUNFOS



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El norteamericano Bryant Mbamalu y Edward Santana se combinaron para encestar 62 puntos y conducir al Sameji a su segunda victoria de la serie semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 108-101, a la escuadra del Club Domingo Paulino (CDP), en el cierre de la jornada de este miércoles en la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Mbamalu fue el mejor a la ofensiva por el Sameji con 33 puntos, escoltado por Santana con 29 tantos, Luís Jacobo 17 unidades, Amaury Filión 13 y Lennin Sosa (El Cangurito) encestó 10 puntos.



El norteamericano Brandon Johnson debutó en grande por el CDP con 33 puntos, seguido por Víctor Cruz con 22 unidades, Carlos Rivera 18 tantos y Robert Jones 13 puntos.



Los Samejianos dominaron el primer periodo 28-22, mientras que el segundo parcial finalizó empatado a 24 puntos para que la primera mitad culminara 52-46, a favor del Sameji, quien contó con la brillante labor de Edward Santana, quien encestó 13 puntos en esa parte, ayudado por Luís Jacobo con 12 tantos y Bryant Mbamalu 11 unidades.



Por el CDP los mejores en la primera mitad fueron: Brandon Johnson con 15 puntos y Víctor Cruz 12 tantos.



El certamen tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la presidencia, licenciado José Ramón Peralta, en opción a la gran Copa Claro.

En el tercer cuarto los equipos se alternaron el marcador en varias ocasiones, el mismo fue conquistado por el CDP 31-25, para irse al último periodo reglamentario con la pizarra igualada a 77 puntos,



Las acciones retornan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, con un primer enfrentamiento entre Pueblo Nuevo y CDP y en el cierre se medirán GUG y Sameji.

No hay comentarios.: