jueves, 9 de abril de 2015

LA ROMANA : VILLA VERDE VENCE A CHOLA Y SIGUE INVICTO

 
 Raymond Tejeda----------------

LA ROMANA. El club Máximo Gómez (Villa Verde) comenzó a coquetear con la clasificación a la semifinal del XXXII Torneo de Baloncesto Superior provincial, al doblegar este miércoles 94-87 al conjunto del Virgilio Castillo (Chola).
La cuarta victoria sin derrota en el joven torneo mantiene al combinado de Villa Verde como el único invicto del campeonato dedicado a la memoria de Edith Pimentel y que cuenta con el respaldo del Ministerio Administrativo de la Presidencia.


Por su lado, los subcampeones del Chola quedaron con registro de 1 triunfo y tres derrotas para igualar con el Ramón Marrero Aristy en el último lugar de la tabla de posiciones, que tiene a los clubes Juan Pablo Duarte y San Martín de Porres empatados en el segundo puesto con 2-2.


Máximo Gómez ganó los tres primeros parciales del partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, suficientes para cristalizar la victoria y seguir inmaculado con 4-0. Dominaron 21-18, 22-19 y 30-19, para caer en el último tramo 21-31.


El armador estrella Elías Solimán se colocó la capa de héroe en las tres victorias previas se había colocado Luis Ulises, y con 26 puntos, 13 asistencias y siete rebotes, fue el hombre grande para la tropa dirigida por Antonio Senflor.


Aramie Brocks lo escoltó con 20 puntos y ocho rebotes, Melvin Olivares produjo 15 y Ulises se que a la ducha con 14 tantos, después de fabricar 38, 34 y 26 en los tres partidos previos de su escuadra.


José -Pancho- Fortuna debutó en grande con el Chola, pero sus 26 puntos y ocho asistencias no evitaron el revés de la escuadra comandada por Derek Baker López. Alexis Montás aportó 18 con 11 tableros, Reggie Charles fabricó 15 y Yomar Thomas terminó con 14.


Máximo Gómez tiró para un altísimo 53% de campo (72-38) y mejor aún desde el arco de tres puntos, con 53% (17-9), más 13 rebotes ofensivos de los 37 que tuvo colectivamente.
Su rival del Chola lanzó para 46% de campo (66-31) y 35% de tres (17-9), al tiempo que fueron dominados en la pintura 37-27, a pesar de que lograron 10 rebotes ofensivos.


El torneo recesará por seis días debido al asueto de Semana Santa, y se reanudará el próximo miércoles a las 8:20 de la noche con el Chola y Juan Pablo Duarte enfrentándose por segunda vez en el campeonato celebrado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), que dirige el licenciado Israel Altagracia.

No hay comentarios.: