jueves, 23 de abril de 2015

LA ROMANA: CHOLA VENCE A MAXIMO GOMEZ EN INICIO SEMIFINAL





por Raymond Tejeda----------



LA ROMANA. La dupla de Reggie Charles y Smailin Encarnación causó estragos a la defensa del club Máximo Gómez y condujeron una apretada victoria del Virgilio Castillo, en el inicio de la serie semifinal “A” del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.
El triunfo 93-92 permite al Virgilio Castillo (Chola) tomar la delantera de una serie en la que sus rivales y ganadores de la serie regular (6-2) partieron como favoritos para ganar el playoff pactado a un 5-3. El segundo encuentro de la serie se jugará el sábado a partir de las 8:20 de la noche.

Charles se puso la capa de héroe principal anotando dos lances libres a expensas de 16 segundos para finalizar el encuentro y con 29 en total comandó la ofensiva de su equipo, además de que aportó siete rebotes y propinó dos tapones. Encarnación se constituyó en otro actor de primer orden fabricando 28 unidades en el partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.


Yomar Thomas los escoltó con 14 puntos y Alexis Montás fue limitado sólo nueve cartones, pero dominó la pintura con 12 rebotes y cinco tapas.

Elías Solimán, armador del Máximo Gómez, comandó a todos los anotadores con 31 puntos. El refuerzo estadounidense Aramie Brock anotó 19 y haló 11 rebotes, Melvin Olivares produjo 16 tantos y Henry Valdez 14 y siete capturas.

Chola (3-5) clasificó con el peor récord entre los semifinalistas, pero anoche contó con un aporte de grupo liderado por Charles, Encarnación, Thomas y Montás.

Los equipos terminaron parejos en la pizarra después que Villa Verdes sacó 12 de ventaja en el primer cuarto (32-20) y Virgilio Castillo recuperó la desventaja con un dominio 27-15 en el segundo tramo.

Chola sacó cuatro tantos de ventaja al finalizar el tercer período que ganaron 28-24, para soportar los embates del Máximo Gómez en el cuarto, que dominaron 21-18. Los dirigidos por Pedro Maldonado tiraron para un 43 por ciento de campo (84-36) contra 49% del Máximo Gómez (76-37), pero los choleros controlaron la pintura con 39 rebotes -13 ofensivos-, por 29 del equipo perdedor que dirige Antonio Senflor.

Máximo Gómez ganaba 92-91 restando menos 20 segundos cuando Charles y el Chola fueron al ataque y “El Faraón” recibió la falta persona que cobró efectivamente para sellar el triunfo, ya que Máximo Gómez no pudo aprovechar los segundos finales.

Previo al partido el licenciado Gustavo Polanco, Director Regional zona Este del Banco de Reservas, realizó el saque de honor, acompañado por el licenciado Agustín Reyna, Gerente oficina Romana Norte; Fausto Paulino, Gerente oficina Bávaro; y Kelvin López, Gerente oficina Jumbo. La justa se juega en honor a la memoria de Edith Pimentel, el ex vicepresidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana que falleció el año pasado en un accidente automovilístico.

El torneo sigue este viernes a las 8:20 con el primer partido de la “Semifinal B” que jugarán a un 5-3 los clubes San Martín de Porres (5-3) y Juan Pablo Duarte (4-4), campeones vigentes del certamen.

El campeonato cuenta con el respaldo del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y BanReservas, así como con el apoyo del Central Romana Corporation, la Alcaldía Municipal, Suplidora La Hoz y Ron Romana Club.

No hay comentarios.: