jueves, 30 de abril de 2015

Kelly Beidler fue la primera selección en el sorteo de LNB Jon Horford, Emmy Andújar y Karl-Anthony Towns también son electos


Alex Rodríguez..Santo Domingo..Kelly Beidler, un delantero de 6-7, 204 libras y 27 años, con experiencia en Austria, Alemania, Finlandia e Islandia, fue elegido por los Cañeros del Este como el primer pick del sorteo de talentos celebrado anoche por la Liga Dominicana de Baloncesto (LNB).

Jon Horford, delantero de poder y centro de 6-10, 284 libras y 23 años, hijo de Tito y medio hermano de Al, fue el segundo escogido por los Indios de San Francisco de Macorís. Los Huracanes del Atlántico, con el tercer puesto, se decidieron por el delantero y defensa Emmy Andújar (6-6, 225 libras, 23 años), mientras que en el cuarto los Titanes del Distrito Nacional obtuvieron los servicios de Bryan Almonte Martínez.


Tommy Salcedo (defensa, 6-3, 200 libras, 25 años) fue la selección para el equipo de su provincia, los Reales de La Vega y en el siguiente turno, los Leones de Santo Domingo se hicieron con los servicios del próximo NBA, Karl-Anthony Towns (centro y delantero, 6-11, 248 libras, 19 años). Diego Moquete (guard, 6-2, 180 libras, 20 años) fue electo por los Titanes y los Metros de Santiago cerraron la primera ronda al escoger a Lenny Sosa (defensa, 6-0, 180 libras, 20 años).

Segunda ronda. Garny García (Indios), Iriel López (Huracanes), Rodrigo Madera (Soles), Raphy Delvis Polanco (Reales), Alex Abreu (Leones), Dixon Oviedo (Titanes), Salvador Martínez (Titanes), Ryan Scott (Cañeros).

Tercera ronda. Shakille Mendoza (Huracanes), Dariedy Ravelo (Soles), Luis Suero (Reales), Víctor Cruz (Metros), Jeison Colomé (Cañeros), Jonathan Hodge (Indios).

Beidler, Horford y Andújar primeros tres picks en Draft LNB.

No hubo sorpresas en las primeras tres selecciones del esperado Draft de novatos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Cañeros del Este como habían pronosticado los entendidos del baloncesto en el país, se quedaron con el delantero de poder de 6'7 Kelly Beidler como su primera elección.


Beidler es un jugador listo para aportar en la liga y cuenta con mucha experiencia internacional debido a que ha participado en varias ligas europeas (Israel, Finlandia, Austria y Alemania). El muchacho de 28 años jugó recientemente en la liga israelí promediando 21.1 puntos por juego con nueve rebotes por desafío.


El delantero de poder hijo de madre dominicana llega a Cañeros para intentar fortalecer una línea frontal que cedió vía cambio a Edward Santana.


Los Indios tomaron a John Horford como segundo pick, el hombre que estuvo tratando de seguir los pasos de su hermano Al Horford, pasando de su (Alma máter) Michigan para aterrizar en la universidad de Florida.


Los Indios en un comunicado de prensa dieron a conocer la noticia de que Horford confirmó que jugaría con la escuadra de San Francisco.


Los Huracanes no lo pensaron dos veces para tomar a Emmy Andújar, el muchacho de 6'6 que viene de tener una buena actuación con Manhattan en la NCAA.


El Draft de la LNB transmitido por primera vez

El Draft de novatos de la LNB fue transmitido en vivo por CDN SportsMax y contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Rafael Uribe y el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Antonio Mir. Además estaban los principales ejecutivos de la mayoría de los equipos que conforman la LNB.


Los Titanes tomaron como cuarta opción a Brayan Almonte Martínez, primo de Jackson Michael Martínez, los Reales de la Vega se fueron con Tommy Salcedo en el quinto turno, Eduardo Najri, Leo López y Julián Suero los componentes de la mesa de los Leones, sorprendieron a todos los presentes tomando a Karl Towns en el sexto pick, debido a que Towns estará en la cima o cerca de ella en el próximo sorteo de novatos de la NBA.


En el séptimo puesto los Titanes en su segundo chance de la primera ronda escogieron a Diego Moquete y los actuales campeones Metros de Santiago se llevaron a el (Cangurito) Lenin Sosa en la Octava y última oportunidad de la primera ronda.




En total el draft de la LNB tenía disponibles más de 30 prospectos para ser escogidos por los diferentes equipos.

No hay comentarios.: