domingo, 19 de abril de 2015

COLOMBIA : CESAR CHAVEZ Y MANUEL GUZMAN GUIAN A ACADEMIA CON 25 Y 23 PUNTOS CADA UNO.




Carlos Villamil--------

 


Ambos equipos saltaron al maderamen del coliseo Iván de Bedout con el deseo del triunfo para seguir con vida en el campeonato. Una mayor necesidad para Guerreros, que no estaba en zona de clasificación, mientras Academia era para dar un paso en firme hacia las semifinales. Los medellienses ganaron por 85-78.



Un primer cuarto del partido de la fecha 18 con Academia penetrando para anotar desde la zona pintada. Mientras Guerreros hizo lo propio, pero también desde el perímetro, una fórmula que usó mucho a lo largo del partido, pero no tuvo grandes resultados, solo logró 5 de 26, un 19 %. Bajo para sus pretensiones.




La diferencia real del partido estuvo en tres jugadores de Academia de un destacado rendimiento: Jamal Johnson (20), Manuel Guzmán (23) y César Chávez (25), que lograron sobrepasar los las dos decenas en puntos. Es decir, lograron 68 de los 85 puntos que consiguió su equipo.


En puntos de pérdidas de balón un amplio margen tuvo Guerreros con 28 convertidos por solo un par del local, pero no fueron suficientes para llevarse el partido, pues entre esas pequeñas diferencias de dos o cuatro puntos en cada periodo marcaron una diferencia con la que se llevó el partido Academia, solo ganó un cuarto la visita, mas fue por dos insuficientes puntos. Marcador final: 85-78.


Ese resultado dejó a Academia con la primera opción para clasificar en el grupo B con 29 puntos. Por su parte, Guerreros ya quedó eliminado en la zona A, pues de igualar en unidades con Patriotas de Boyacá que es segundo pierde 3-1 en enfrentamientos directos.



Líderes de Academia de la Montaña


Máximo anotador: César Chávez (25).

Máximo asistidor: José Acosta y César Chávez (4).

Máximo rebotero: Divier Pérez (12).



Líderes de Guerreros de Bogotá

Máximo anotador: Byron Westmoreland (22).

Máximo asistidor: Randall Hunter (3).

Máximo rebotero: Christian Ellis (9).

No hay comentarios.: