viernes, 20 de marzo de 2015

VENEZUELA: LUIS FLORES APORTA 12 PUNTOS Y 7 REBOTES EN TRIUNFO DE GUAROS.




Por: José Gabriel Salas


BARQUISIMETO.- Guaros de Lara obtuvo su novena victoria de la temporada (9-6) al doblegar 90 por 71 a los Gaiteros del Zulia en el inicio de la serie de dos compromisos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Fue la primera vez en la temporada que los larenses anotan 90 o más unidades en un partido.

Los dirigidos por Néstor García se ampararon en el poder de su banca para marcar diferencia ante un conjunto furrero que adoleció de la producción ofensiva de sus importados y que solo fue rival en los dos primeros periodos del juego.


Rafael Guevara salió desde el banco para ser el máximo anotador de los locales con 18 puntos y cuatro triples incluidos. Luis Flores  encesto 12 tantos , 7 rebotes y 3 asistencias para contribuir con el triunfo. La banca local anotó 49 puntos.




Por Gaiteros el mejor anotador fue Reggie Okosa con 14 contables. Los foráneos de los visitantes solo marcaron 38 puntos entre los tres, algo nefasto para un equipo que depende en demasía de esa producción.

Ambos quintetos se volverán a ver las caras mañana en el mismo escenario para el cierre de la serie.

CUARTO A CUARTO
Los larenses iniciaron a todo tren y colocaron un 7-0 que presagiaba un largo cuarto para la visita. Sin embargo el equipo local se llenó de imprecisiones y Reggie Okosa de los zulianos se creció con 6 puntos. Gaiteros tomó el control y a falta de 4 con 41 por jugar colocó un 14-9 a su favor en la pizarra. Guaros recurrió a Rafael Guevara, quien vino de la banca, para sumar 5 puntos y mostrar a su equipo el camino de la recuperación. Gaiteros ganó el cuarto 21-20.


En el segundo cuarto Guaros sacó provecho en un parcial plagado de errores por ambos bandos. La banca de los larenses anotó 18 de los 25 puntos del cuarto para marcar diferencia y hacerse del marcador que cerró 45 por 35. Oswaldo González se bajó con 6 unidades el periodo y fue secundado por Luis Flores con otros 5 contables.


El tercer cuarto le sirvió a los crepusculares para tomar suficiente ventaja en el marcador. La ofensiva de los larenses se diversificó y hasta cuatro jugadores anotaron más de cinco puntos cada uno con Ken English a la cabeza con 7 unidades. Guaros dejó un 73-60 al terminar el cuarto.


Un parcial de 12-0 para Guaros en los primeros tres minutos del último periodo le dio ventaja de hasta 20 puntos en el marcador. Esto obligó al técnico del Zulia a cambiar a sus cinco titulares por cinco de la banca. El resto del cuarto fue mero trámite para consolidar la victoria de los larenses 90 por 71.


No hay comentarios.: