domingo, 22 de marzo de 2015

USA GANA COPA MERENGUE TIRO CON ARCO



SANTO DOMINGO. Estados Unidos resultó el gran campeón de la VI Copa Merengue de Arquería, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto y ranking mundial, celebrada en el Parque del Este.

Los arqueros estadounidenses exhibieron un espectacular dominio al obtener 14 medallas de oro en el certamen, mientras que Puerto ocupó el segundo lugar, con cinco preseas doradas, al igual que Cuba, que logró el tercer peldaño ya que los boricuas tuvieron una medalla de plata más que los cubanos.




El cuarto puesto correspondió a la República Dominicana, que se quedó con cuatro medallas de oro.




La VI Copa Merengue de Arquería, organizada por la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), repartió ocho plazas para los Juegos Panamericanos que tendrán lugar del 10 al 26 de julio próximo en Toronto, Canadá.




Durante cinco días, arqueros de 18 países estuvieron en acción buscando su pase para la cita continental, mientras que otros acudieron al certamen en calidad de fogueo.




Aunque se competió en todas las modalidades y categorías, las ocho plazas que se disputaron en el certamen solo se repartieron en arco recurvo, única especialidad en la que se compite en los Juegos Panamericanos.




Además de las competencias en arco recurvo, también hubo acción en arco compuesto, en la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la ronda olímpica en diferentes distancias y categorías.




La República Dominicana logró una de las ocho plazas, y con las tres que había logrado el pasado año en el clasificatorio celebrado en Argentina, son cuatro los atletas que representarán al país en Toronto




En la copa Merengue de Arquería participaron atletas de Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes Americana, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

No hay comentarios.: