viernes, 6 de marzo de 2015

Se jugarán este sábado las semifinales del Intercolegial Claro de Futsal Femenino



SANTO DOMINGO.- Este sábado se jugarán las semifinales del Intercolegial Claro de futsal Femenino 2015, a partir de la 1:00 de la tarde, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

A primera hora, el equipo representativo del Ashton School se enfrentará a su similar del Instituo Montessori y a las 2:00 p.m., el seleccionado del Notre Dame jugará contra el conjunto del Santiago Christian School.

Los equipos ganadores se enfrentarán en la Gran Final Nacional el domingo, comenzando a las 12:00 del mediodía, en el Palacio del Voleibol del COJPD.

En un encuentro previo, a las 11:00 a.m., los conjuntos perdedores lucharán por el tercer lugar del torneo.

En cuartos de final, Ashton derrotó 7-0 a Saint George, conducido por la ofensiva de Daphne Heyaime, quien produjo 4 goles y de Lorenna Hannecart, que anotó 3 veces, y el Instituto Montessori venció 3-1 en la tanda de penaltis al San Judas Tadeo, tras ambos equipos terminar empatados 0-0 en el período reglamentario y la prórroga.

Notre Dame avanzó a la penúltima instancia del evento tras superar al Saint Joseph 3-1. Carmen Cambiaso, Leandra Arias y Nicole Marianangeli anotaron por las ganadoras, en tanto que Isabel Álvarez marcó el gol del equipo derrotado.

Santiago Christian avanzó a semifinales al coronarse campeón de la fase cibaeña, celebrada en las instalaciones del Santiago Soccer Club, de la ciudad de Santiago.

Santiago Christian logró el título al vencer en las finales al Oasis Christian con marcador de 4-0. Kathy Bencosme, con dos goles y Rocío Blasco y Patricia Bermúdez, con un tanto por unidad, se destacaron el la victoria.

El certamen, cuyo campeón del pasado año fue el colegio Ashton School, forma parte de la Plataforma Deportiva Claro, que comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y este año Voleibol Femenino. Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.


No hay comentarios.: