lunes, 16 de marzo de 2015

RBI INAUGURA VII TORNEO EN SANTIAGO



SANTIAGO.- La VII versión local del torneo de béisbol juvenil RBI, que organiza la oficina del MLB en Republica Dominicana fue dejado abierto el fin de semana en esta provincia , con dedicatoria especial al ingeniero Manuel Estrella

La novena de Tamboril( Negros), se impuso a Gurabo (Rojos) 7-2 carreras en la división de 15-16 años , con pitcheo ganador de Jean Luis Abreu, y derrota para Anthony Peña.

Por los ganadores Frederick Guzmán fue el mejor con triple y sencillos Ray Molina, doble, Diomil Burgos, Moisés Diaz,Christian Paulino y Wascar Vicente , un hit cada uno.

Por los derrotados Alex Ortíz dos sencillos, Stanley Rosario ,doble, Jorsy Vilomar un hit.

Un total de 12 equipos divididos en las categorías de 11-12 años , 13-14 y 15-16 participan en el evento ,que fue dejado abierto el sábado en el Estadio Cibao, con la asistencia de invitados especiales del MLB, y autoridades deportivas.

El ingeniero Estrella , cuya incursión en el deporte de la ciudad es notable en estos momentos por las operaciones exitosas del Cibao Fútbol Club y por su solidaridad de siempre con las actividades deportivas recibió la dedicatoria del evento.

Le fue entregada una placa de reconocimiento por Emmanuel Yansen , Neskys Liriano y Edward Pérez de MLB. Estrella estuvo acompañado de su esposa ,doña Loly Tavarez de Estrella.

La ceremonia inició con el desfile de los equipos y la entonación el Himno Nacional. Luego pronunciaron discursos el inmortal del deporte Winston Llenas, vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol, quien destacó el torneo como una forma de "ayudar a crecer y educar a los jóvenes a través del deporte"

En representación del MLB hablaron Yansen y Liriano, para destacar el evento y el compromiso del béisbol de Grandes Ligas con el desarrollo de este deporte en el país.

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), licenciado Héctor -Tito- Pereyra dio un vibrante discurso en el que destacó al homenajeado ingeniero Estrella y puso énfasis en destacar la bondad del proyecto RBI para el crecimiento cualitativo de los jóvenes que practican beisbol en el país.

Otros que hicieron exhortaciones fueron el ingeniero Guillermo Ottenwalder, del Ministerio de Deportes y el diputado Victor Suarez.

El atleta Jeyson Rodríguez tomo el juramento deportivo y el ingeniero Manuel Estrella realizó el lance de honor , que fue recibido por el Comandante Cibao Central de la Policía Nacional Origson Olivencia Minaya , bateador de honor Winston Llenas y como árbitro de honor , Tito Pereyra.

No hay comentarios.: