miércoles, 18 de marzo de 2015

JUGADORES DEL BALONCESTO DE SANTIAGO ESTAN LIMPIOS



Las mismas se realizaron a los seis equipos que ven acción en la justa santiaguera, como parte de la política de tener un baloncesto limpio en la República Dominicana

Con el propósito de contar con una competencia justa y libre de sustancias prohibidas, la Federación Dominicana de Baloncesto realizó las pruebas antidoping a los jugadores que accionan en la versión XXXV del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, destacó el compromiso del órgano rector del baloncesto por mantener a los atletas alejados del uso de las drogas, las cuales afectan a los jugadores, sus familias y toda la sociedad.

Las pruebas estuvieron a cargo de la Comisión Médica de esta federación, encabezadas por el Dr. Miguel de Peña y un grupo de profesionales de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte (FEDOMEDE), quienes se trasladaron a la Gran Arena del Cibao para tales fines.

“Nos complace enormemente comunicar a todo el país que tras el muestreo que se realizó para detectar el consumo de drogas ilegales y controladas en el baloncesto de Santiago, todos los resultados fueron negativos. El hecho nos llena de mucho regocijo y podemos confirmar que en Abasaca se disputa un baloncesto limpio”, sostuvo Uribe.

De acuerdo a los nuevos parámetros FIBA, cualquier atleta que sea encontrado positivo en las pruebas de dopaje será multado y suspendido por hasta cuatro años, por lo que la comisión médica llamó a los atletas a interesarse por aprender del tema y alejarse del uso de este tipo de sustancias.

En la justa de la “Ciudad Corazón” participan los clubes Sameji, Pueblo Nuevo, CDP, Plaza Valerio, GUG y Cupes. La misma cuenta con un comité organizador encabezado por Ramón (Monchy) Rodríguez y el presidente de Abasaca, Marcos Salcé.

Por Rafael Faneyte- Prensa FEDOMBAL

No hay comentarios.: