miércoles, 18 de marzo de 2015

CUPES VS CDP Y SAMEJI VS PLAZA BALONCESTO SANTIAGO



¡VUELVE LA ACCION! El Campeonato de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la Copa Claro y dedicado al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia de la República, se reanuda esta noche con dos enfrentamientos, a partir de las 7:00 de la noche, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

DE LO NEGATIVO A LO POSITIVO: El Combinado representativo de los Pepines (Cupes), viene de lo negativo a lo positivo, ya que había sufrido cuatro derrotas al hilo, pero en sus últimas dos presentaciones ha mejorado su actitud de juego dentro de la cancha y ha iniciado una racha positiva de 2 victorias.

MALA RACHA: Aunque inició ganado cuatro encuentros en la parte principal de la temporada, el Club Domingo Paulino (CDP), no ha vuelto a saborear la victoria, perdiendo 2 partidos corridos el último de la primera ronda y su primera presentación en la segunda el pasado viernes contra el Sameji.

NUEVO CAMBIO: En esta ocasión le tocó a los subcampeones del CDP realizar un movimiento en su estructura para tratar de mejor su actitud ofensiva y regresar a la ruta ganadores, con la cual iniciaron en la actual campaña de 4-0, pero han caídos por en sus últimas dos presentaciones, situación que ha obligado a la directiva a realizar un cambio de urgencia y contrataron los servicios del Vegano Renzo Beato, quien se unió al conjunto en la tarde de ayer martes en sustitución del norteamericano Brian Greene, quien bajo su rendimiento ofensivo en sus últimos compromisos que vio acción con el conjunto Metropolitano.

RENSO BEATO: Este jugador es uno de los atletas de mayores progresos en los últimos años del Baloncesto dominicano, es nativo de la ciudad de la Vega, representando esa ciudad en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), con los Reales, también acciona como nativo en el Torneo Superior de esa provincia con el DOSA, miembro de la pre-selección nacional de mayores, por sus grandes habilidades dentro del tabloncillo ha jugado en varios Torneos Provinciales del País en calidad de refuerzo, entre ellos Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Moca y el pasado año vio acción en Santiago con el Cupes.




PLAZA Vs. SAMEJI: Estos equipos son los responsables de cerrar la jornada de hoy, ambos se midieron por primera ocasión en la presente temporada el pasado miércoles 4 del presente mes, donde los actuales campeones del Sameji salieron airosos al conquistar la victoria 85-75.

TRANSMISION DE LOS MIERCOLES: Como es de costumbre las jornadas de los miércoles son transmitidas solo por radio y en esta ocasión por la reconocida emisora Clave 95.9 F.M, y través de la Web por el siguiente Link, http://www.links.com.do/escuchar-emisoras/791-clave-95-9-fm-santiago-online-en-vivo-emisoras-dominicanas.

PERSONAL DE TRANSMISION: La transmisión de hoy contará con un excelente personal de profesionales en la comunicación deportiva, donde en el enfrentamiento de primera hora entre Cupes y CDP, los responsables de describir ese encuentro serán José Luís Rodríguez (El Puma) como narrador, Juan Saint-Hilaire en los comentarios y como voz comercial estará el veterano Héctor Rafael Cepín.

EN EL CIERRE: También estará una tripleta de grandes profesionales en su área, que le comunicará de la mejor manera posible el encuentro entre Plaza y Sameji, siendo ellos Santiago Dolcine (El Cachorro) como narrador, Víctor Marte en los comentarios y Roberto Tineo en la voz comercial, ambas cadenas llenan de prestigio el “Mejor Torneo de Baloncesto del País”.

TRES PREMIACIONES: En el Baloncesto Superior de Santiago existen 3 premiaciones que incentivan en cancha la actuación de los jugadores y dirigentes del “Mejor Torneo del País”.

EL ESTELAR DE LA SEMANA: Escogió El pasado domingo al reconocido dirigente capitalino Melvin López, y al también metropolitano armador titular Joel Ramírez, ambos del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

Tanto Joel Ramírez, como Melvin López, fueron seleccionados de manera unánime por la prensa deportiva local, quienes asistieron masivamente a ese programa, que tiene como productor general, al ingeniero Guillermo Ottenwalder.

La tradicional premiación "El Estelar de la Semana" se celebra ahora en un nuevo local, en el Restaurant El Parrillón, ubicado en la avenida 27 de Febrero, a unos 200 metros, después del parque E. León Jimenes, de esta ciudad.





El veterano jugador capitaleño que juega en la posición uno, al igual que el capataz López, los cuales conforman la pareja más exitosa del Baloncesto Superior de Santiago, como jugador refuerzo y dirigente más campeones, serán galardonados el próximo domingo al mediodía en el mencionado restaurant El Parrillón.

RINDIERON HOMENAJES

Previo inicio de las votaciones para la escogencia de los deportistas, Melvin López y el armador Joel Ramírez, fueron objetos de merecidos homenajes de reconocimientos a dos verdaderas glorias del Baloncesto local y provenientes del club Pueblo Nuevo, como fueron Carlos Collado y Francis "El Baby" Montero, respectivamente. Ambas semblanzas de los atletas fueron leídas por el veterano cronista y Ex-jugador de baloncesto superior, Martín Lajara.

LOS LUNES: Que es día libre en el baloncesto se lleva a cabo la reconocida premiación la Estrella del Baloncesto de Rafael Baldayac, donde fue seleccionado Ronald Tineo, del equipo de Pueblo Nuevo, quien ganó una reñida votación 11 votos a 10 sobre el nativo del GUG Alejandro Liriano, quien también presentó excelente credenciales para ser ponderado y disputarse el premio con Tineo.



Tineo por su destacada labor la pasada semana será reconocido el próximo lunes por los ejecutivos de producciones deportivas Baldayac, previo a su escogencia fue reconocido su compañero Alejandro Flores Salas, quien fue electo la semana pasada por el panel de cronistas deportivos que se dan citas cada lunes a esa prestigiosa premiación, la cual es la única que valora de manera directa el materia nativo de la ciudad de Santiago.

RECONOCEN A LA FEDOMBAL:

De igual modo los ejecutivos de la premiación decidieron reconocer el pasado lunes a la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), por sus grandes logros obtenidos en la historia de esa disciplina deportiva a nivel mundial y principalmente en “La Nueva Era”, que preside el ingeniero Rafael Uribe, la entidad fue representada por el licenciado Jorge Luís Ceballos, quien es miembro del Comité Ejecutivo ampliado de la misma.

EL MÁS LONGEVO: De los programas de premiaciones es el Baloncestista Estrella de la Semana, de Comunicaciones Millenium que preside el destacado comunicador deportivo Rafael (Pappy) Pérez y donde fueron seleccionados los norteamericanos Derrman Johnson del Cupes y Ramell Allen del Sameji, como los mejores a la ofensiva y defensa respectivamente.

Allen se ha adueñado del Baloncestista Estrella, ya que la semana pasada, él fue reconocido como el mejor defensa en el primer programa realizado en la presente temporada, donde también fue reelecto en ese reglón y seleccionado por primera vez como el mejor a la ofensiva de la misma semana, siendo reconocido con ambos meritos el pasado lunes en el hotel Gran Almirante de esta ciudad.

Ramell, al parecer el estadounidense se ha enamorado de dicha premiación y continuó trabajando duro en la defensa y volvió a ganar ese reglón en la última semana del evento y regresará al podio de premiaciones el próximo lunes, como jugador defensa de la semana, en tres ocasiones seguidas.

PROXIMOS ENCUENTROS: Las acciones retornan el próximo viernes a las 7:00 de la noche, donde chocarán a primera hora los combinados representativos de los Clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad y el Domingo Paulino (CDP), mientras que en el cierre se enfrentarán Pueblo Nuevo y Cupes.

LIDERES INDIVIDUALES: Los refuerzos Derrman Johnson, Joel Ramírez y Ramell Allen encabezan lideratos individuales del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencial, licenciado José Ramón Peralta.



JOHNSON: El veterano jugador del Cupes y con experiencias de la NBA Derrmar Johnson encestó 32 puntos el pasado domingo en la victoria del Cupes 99-97, sobre la Plaza para pasar a comandar por primera vez en la presente temporada el liderato de puntos con 133 encestados en seis partidos, seguido por el también norteamericano Tayron Thomas de Pueblo Nuevo con 131y Adris de León del CDP con 124, en la misma cantidad de partidos.



RAMIREZ: El reconocido jugador Joel Ramírez concedió 5 asistencias el pasado domingo en el revés de su equipo el GUG 85-81,frente a Pueblo Nuevo para volver a encabezar el liderato en asistencias del Torneo, siguiéndole el nativo Amaury Fermín del Sameji con 26 concedidas y el U-25 del Cupes Yohansi Minaya con 23 asistencias.



RAMELL ALLEN: El norteamericano Ramell Allen del Sameji sigue siendo el dueño absoluto del departamento de rebotes, logrando capturar 20 en su partido interior para ampliar su record a 84 tableros, seguido por Alejandro Salas de Pueblo Nuevo con 55 y el sustituido Brian Greene del CDP con 51 rebotes.



LÍDERES COLECTIVOS: El Club Sameji, continúa comandando en sentido general los lideratos colectivos de la presente temporada, en los departamentos de asistencias, puntos y rebotes.





PUNTOS POR EQUIPOS: La escuadra representativa de los tres barrios Savica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji), continua en el liderato en puntos con 531 puntos, seguido por Plaza 518 unidades y CDP 517 tantos.



LIDER EN ASISTENCIAS POR EQUIPOS: Sameji pasó a encabezar el departamento de asistencias con 79 concedidas, seguido por GUG con 78 y Pueblo Nuevo 71.



LIDER EN REBOTES POR EQUIPOS: Sameji también se ha adueñando del liderato en rebotes por equipos con 233 rebotes, les siguen CDP con 232 tableros y Plaza 211 rebotes.



NOTA: Los lideratos individuales y colectivos del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago son definidos por cantidad máxima, no por promedio por partido.



DAVID DÍAZ DIRIGIRÁ A LOS LEONES DE SANTO DOMINGO

Los Leones de Santo Domingo contrataron al dirigente David Díaz para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), anunció Leo López, gerente del conjunto.

El historial de éxitos recientes pesó para que Díaz fuera la escogencia de los Leones. El joven técnico ganó los títulos de la LNB en 2013, con los Indios de San Francisco de Macorís, y del baloncesto superior de Santiago con el club Sameji en 2014, entre otros triunfos a nivel nacional.

“Adquirimos un gran técnico dominicano con gran profesionalidad, conocimiento de la liga y además es un ganador”, describió López.

López resaltó la empatía que Díaz logra con los integrantes de sus planteles. “Ha estado ligado a la LNB y es bien valorado por los jugadores”, agregó.

En cuanto a estilo de juego, Díaz prioriza la defensa y el contraataque. En 2014, también ganó el torneo superior de La Vega con el club Dosa.

Desde el pasado año, forma parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional y trabaja en los programas de desarrollo de la Federación Dominicana de Baloncesto.

La Liga Nacional de Baloncesto iniciará su temporada 2015 el próximo 20 de mayo.

EL CUPES PUSO AL ROJO EL STANDIN

COLUMNA INVITADA DE TUTO TAVAREZ

Las dos victorias del Cupes de los Pepines el fin de semana, pusieron el standing del torneo de Baloncesto Superior de Santiago al rojo vivo.

Después de cuatro fracasos consecutivos, los verdes se han puesto las pilas para alegría de Américo Cabrera.

El Club Domingo Paulino (CDP), que ganó los cuatro primeros desafíos, ahora ha perdido dos corridos, aunque se mantiene en la punta del evento.

El Gregorio Urbano Gilbert (GUG), comparte la cima de la tabla de posición con los muchachos de los Jardines Metropolitanos, ambos con 4-2, aunque los de Joselito Ureña ganaron el primer choque entre ambos.

Así como en la estructuración del Cupes sobresale su presidente Américo Cabrera, en la gerencia del equipo del barrio Libertad está Santiago Dolcine (El Cachorro) para unos, el Dandy para mí.

Es decir, que la ACDS tiene dos personas en puestos importante en el torneo 35 del basket mayor.

Ahora, hay presión de todas partes, con Pueblo Nuevo, Sameji, Plaza y Cupes metido en la pelea.







POSICIONES DE LOS EQUIPOS A LA FECHA, 13 /03/2015




Pos

EQUIPOS

J.J.

J.G.

J. P.

Puntos.

Racha


1

CDP

06

04

02

10

2P


2

GUG

06

04

02

10

1P


3

Sameji

06

03

03

09

1G


4

Pueblo Nuevo

06

03

03

09

1G


5

Plaza

06

02

04

08

1P


6

Cupes

06

02

04

08

2G




Nota: El Torneo de Baloncesto Superior de Santiago se juega por el sistema de puntos acumulados; dos (2) puntos por triunfos y uno por partido perdido.









FEDOMBAL REALIZA PRUEBAS ANTI-DOPING EN SANTIAGO

Con el propósito de contar con una competencia justa y libre de sustancias prohibidas, la Federación Dominicana de Baloncesto realizó las pruebas antidoping a los jugadores que accionan en la versión XXXV del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, destacó el compromiso del órgano rector del baloncesto por mantener a los atletas alejados del uso de las drogas, las cuales afectan a los jugadores, sus familias y toda la sociedad.

Las pruebas estuvieron a cargo de la Comisión Médica de esta federación, encabezadas por el Dr. Miguel de Peña y un grupo de profesionales de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte (FEDOMEDE), quienes se trasladaron a la Gran Arena del Cibao para tales fines.

“Nos complace enormemente comunicar a todo el país que tras el muestreo que se realizó para detectar el consumo de drogas ilegales y controladas en el baloncesto de Santiago, todos los resultados fueron negativos. El hecho nos llena de mucho regocijo y podemos confirmar que en Abasaca se disputa un baloncesto limpio”, sostuvo Uribe.

De acuerdo a los nuevos parámetros FIBA, cualquier atleta que sea encontrado positivo en las pruebas de dopaje será multado y suspendido por hasta cuatro años, por lo que la comisión médica llamó a los atletas a interesarse por aprender del tema y alejarse del uso de este tipo de sustancias.

En la justa de la “Ciudad Corazón” participan los clubes Sameji, Pueblo Nuevo, CDP, Plaza Valerio, GUG y Cupes. La misma cuenta con un comité organizador encabezado por Ramón (Monchy) Rodríguez y el presidente de Abasaca, Marcos Salcé.













ENFRENTAMIENTOS DE PRIMERA RONDA RIVALES DE HOY

A PRIMERA HORA CDP 94-CUPES 90:

El pasado viernes 27 de febrero el armador metropolitano Adris de León, con 31 puntos, comandó el ataque de cinco hombres que encestaron cifras dobles por el Club Domingo Paulino para derrotar por primera vez en esta temporada 94-90, al equipo Cupes en el primero de una doble jornada celebrada en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

De León, que tuvo en ese momento su mejor partido, pues venía de encestar 20 en su presentación anterior, agregó nueve rebotes y cuatro asistencias a su actuación.

Los de Los Jardines Metropolitanos conquistaron la primera mitad del encuentro 44-40, sobre los Pepineros, previo el Cupes dominó el primer periodo 19- 17 y luego el CDP se adueñó del segundo cuarto 27-22.

El Cupes conquistó el tercer periodo 26-24, para iniciar el último periodo con el marcador a favor del CDP 68-66, ese cuarto fue dominado por el CDP 26-22, obteniendo su segunda victoria de la serie.

En la victoria, Rome Sanders sumó 19 puntos y nueve tableros; Brian Green logró un doblete de 16 tantos y 1 2rebotes; mientras Ramón Ruiz y John García encestaron 10 unidades cada uno, Ruiz también agregó seis rebotes y dos asistencias.

Chris Pérez lideró a Cupes con 24 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, seguido por Derman Johnson con 22 tantos y cuatro rebotes, Yohansi Minaya aportó 18 puntos y ocho asistencias, en tanto que Mariano Peña sumó 10 puntos y tres rebotes.

A SEGUNDA HORA SAMEJI 85-PLAZA 75

Por su lado el miércoles 4 del presente mes, los versátiles jugadores Luis Jacobo y Amaury Fermín perforaron la canasta a ritmo de 40 puntos para conducir a los campeones del Sameji a su primera victoria de la serie regular al derrotar 85-75, a la Plaza Valerio, cerrando el doble cartel de esa noche celebrado en el mejor escenario del País, la Gran Arena Oscar Gobaira.

Jacobo tuvo 20 unidades y también agregó 9 rebotes y 6 asistencias.

Fermín tuvo 20 y Ramell Allen realizó un doble-doble con 15 tantos y 10 tableros, bloqueando a 5 contrarios, para también ser factor clave en el triunfo del Sameji.

José Américo Delgado volvió a encabezar la ofensiva del Plaza con 18 puntos, seguido por Brian Addison con 15 unidades, Charlie Rodríguez 14 puntos y 9 rebotes, Freddie Riley también encestó 14 unidades y Raynier Moquete 13 tantos.

Los samejianos ganaron el primer cuarto 21-17, luego el segundo periodo finalizó empatado a 17 puntos, para que el medio tiempo culminara 38-34 de los campeones.

El certamen honra con una especial dedicatoria al ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, y se juega en opción a la Copa Claro.

Luego del medio tiempo, Sameji combinó una excelente labor ofensiva y defensiva encestando en el tercer período 26 puntos y limitando a sus oponentes a 14 unidades, para ampliar su ventaja a 16 puntos (64-48). El último cuarto finalizó 27-21 a favor de la Plaza, pero no fue suficiente para obtener la victoria.



PRODUCCIONES BALDAYAC RECONOCE A FEDOMBAL





La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en su 75 aniversario de fundada como organismo rector de la disciplina en el país, fue reconocida por Producciones Baldayac en el marco del programa La Estrella del Baloncesto, donde resultó electo Ronald Tineo jugador nativo de la semana del XXXV torneo de basket superior de esta ciudad.



Creada originalmente en 1940 como Asociación Dominicana de Basketball por el inmortal Máximo Llaverías Martí, la Fedombal actualmente es presidida por el ingeniero Rafael Uribe, y constituye hoy en día una de las federaciones más solidas y prestigiosas de todo el continente americano.

La crónica deportiva local convocada por Producciones Baldayac al restaurant Trattoria Bio, de los Jardines Metropolitanos, resaltó los aportes de la Fedombal durante estos 75 años, rememorando sus inicios durante la segunda entrega del espacio de premiación, dedicado a la conmemoración del Centenario del Baloncesto Dominicano.



En nombre de la institución deportiva recibió la distinción el dirigente Jorge Luis Ceballos, miembro del comité ejecutivo ampliado, una placa con la inscripción Premio Testimonio de Excelencia, de manos de Vianka Tavarez, de las relaciones publicas de Coraasan y Nicandro Pérez, de Cervecería Nacional Dominicana.



Más adelante los comunicadores deportivos eligieron al defensa Ronald Tineo, como mejor jugador de la semana, tras ser pieza clave en las dos victorias del club Pueblo Nuevo, marcando 31 puntos con seis rebotes y tirando desde el campo para un 63.2 por ciento, 66.7 desde el arco de tres y 75.0 en lances libres.



Mientras que Alejandro – Caballito- Salas centro del conjunto de La Bahía, fue premiado previamente como Estrella del Baloncesto de la semana anterior, recibiendo el trofeo Leo Sánchez Sport y regalos entregados por David Núñez, de Molinos Modernos y Vianka Tavarez, en representación de las empresas patrocinadoras.



Producciones Baldayac a cargo del programa de premiación reconocerá a partir del próximo lunes a familiares descendientes directos de los pioneros del baloncesto dominicano, deporte que llegó al país de las manos de Salvador Cocco Pastoriza el 29 de mayo de 1915.

EL BALONCESTO FEMENINO INICIA PRACTICAS CON MIRAS A LOS PANAMERICANOS Y PREOLIMPICO



En el día de ayer (martes) se iniciaron los entrenamientos de la preselección nacional de baloncesto femenino. Las prácticas se realizaron con un total de 20 jóvenes.

Las escogidas representarán al país en los Juegos Panamericanos y el Preolímpico que se realizarán en Toronto y Edmonton este año, ambas ciudades de Canadá.

Junior Páez, coordinador del básquet femenino, explicó que se reunirán de lunes a viernes, bajo la dirección del entrenador cubano Ariel Portuondo, quien tiene cinco años al frente de la selección.

“Todavía faltan que se unan las muchachas que viven fuera del país, tal es el caso de Carmen Guzmán, quien juega en Francia; Marbely Montás, que milita en New Jersey y Danylsa Andújar, quien reside en Indiana. Además, tenemos más jugadoras que se unirán”, dijo Páez.

Manifestó que aún faltan por integrarse de 8 a 10 jóvenes que en años anteriores han formado parte del seleccionado que compite por el país. Con miras a esos eventos están tratando de hacer unos fogueos amistosos con el equipo de baloncesto de Cuba.

LOGROS DEL SELECCIONADO: El combinado femenino, ganó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos celebrados en Mayagüez, Puerto Rico 2010. Asimismo, en Centrobasket realizado en México, obtuvieron medalla de bronce. Y la presea de plata en el Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) en la isla de Tórtola. Ambos torneos fueron realizados el pasado año.







RESULTADOS PARTIDOS CELEBRADOS HASTA HOY




No

Fecha

Equipo A

Puntos

Equipo B

Puntos

G

Di

Ob




1

Mié 25 Feb.

GUG

87

PLAZA

86

A

01









2

Mié 25 Feb.

SAMEJI

84

CDP

86

B

02







3

Vie 27

Feb

CDP

94

CUPES

90

A

04









4

Vie 27

PUEBLO NUEVO

75

GUG

78

B

03






Feb









5

Do 01

Mar

PLAZA

85

CUPES

79

A

06









6

Do 01

Mar

SAMEJI

84

PUEBLO NUEVO

90

B

06









7

Mi 04

Mar

CDP

86

GUG

76

A

10









8

MI 04

Mar

PLAZA

75

SAMEJI

85

B

10









9

Vie 06

PUEBLO NUEVO

89

CDP

91

B

02






Mar









10

Vie 06

GUG

82

CUPES

78

A

04






...



11

Do 08

CUPES

85

SAMEJI

100

B

15






Mar




12

Do 08

Mar

PUEBLO NUEVO

87

PLAZA

71

A

16






13



Mié11

Mar

PLAZA



104



CDP



69



A



35








14



Mié11

Mar

SAMEJI



81



GUG



84



B



03










15 Vie. 13 CUPES 86 PUEBLO 77 A 09 Mar NUEVO



16 Vie. 13 CDP 91 SAMEJI 97 B 06 Mar.



17 Do. 15 CUPES 99 PLAZA 97 A 02 Mar.

18 Do. 15 GUG 81 PUEBLO 85 B 04 Mar. NUEVO

No hay comentarios.: