jueves, 12 de marzo de 2015

CDP PIERDE INVICTO, PERO SIGUE ARRIBA; PLAZA IGUALA CON SAMEJI EN 4to



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El combinado representativo del Club Fernando Valerio (Plaza), le propinó una paliza 104-69, Al Club Domingo Paulino (CDP) y automáticamente le quitaron el invicto, en el cierre de la jornada anoche miércoles, en la continuación de la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

El certamen tiene una especial dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia y los equipos participantes se disputan a la gran Copa Claro.



La victoria fue la segunda para la Plaza, con la cual culminó la primera ronda con record de 2-3, mientras que para el CDP fue su primer revés, terminando con 4-1, esa primera parte del Torneo.



El Vegano Santos Martínez debutó con 19 puntos y 4 rebotes para liderar la ofensiva de la Plaza y seis compañeros que encestaron cifras dobles, respaldado por Brian Addison con un doble-doble de 18 unidades y 10 tableros, Rubén Guillandeaux y José Américo Delgado con 15 tantos cada uno, Charlie Rodríguez, quien también realizó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes y Rayner Moquete con 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.



Willy Estrella fue el mejor por el CDP con 12 puntos, seguido por Adris de León con 10 puntos y 4 asistencias, Jayson Peña, Rome Sanders y John García con 8 puntos cada uno.

La Plaza conquistó el segundo parcial con un amplio margen de 11 puntos 21-10, para dominar la primera mitad del encuentro 46-33, previo había ganado el primer cuarto 25-23.



Luego del descanso del medio tiempo los Joyeros mejoraron su actitud ofensiva y mantuvieron firme su buena defensa, logrando ganar ese periodo 30-18, para ampliar su ventaja a 25 puntos (76-51), previo al inicio del último cuarto reglamentario.



CDP y GUG terminaron empatados en la primera posición con record de 4-1, seguido por Pueblo Nuevo 2-2, Sameji y Plaza con 2-3, cada uno y Cupes 0-4.



Las acciones continúan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, donde finaliza la primera ronda e inicia la segunda, con los encuentros entre Cupes y Pueblo Nuevo y en el cierre se medirán CDP y Sameji.

No hay comentarios.: