domingo, 29 de marzo de 2015

Barcelona empata con Pantoja, pero sigue líder



Los equipos de Barcelona Atlético y Atlético Pantoja se enfrascaron en un duelo de titanes en partido que finalizó 1-1 y que tuvo lugar en el estadio Parque del Este, correspondiente al torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

El empate mantiene al Barcelona en la primera posición del torneo y es el primer equipo en llegar a dos dígitos. Tiene diez puntos, mientras que Pantoja alcanza su primer partido empatado del torneo y suma ahora siete tantos y se mantiene en la segunda posición de la justa.

Todo el partido fue un cerrado duelo. El primer tiempo concluyó igual a cero gol.

El primer tiempo fue como era de esperarse, muy disputado, con juego trabado y posesión dividida. Desde el comienzo Atlético Pantoja enseñó sus garras, presionó el saque azulgrana desde el principio. Barcelona no podía salir, no tocaban, carentes de un conductor que sobrepase el cierre de los visitantes.

Al minuto 33 Pantoja tocó la puerta de los locales tras un tiro de esquina que cabeceó su delantera frente al arco, pero sin suerte, ya que la meta azulgrana en dos tiempos se hizo del esférico.

La segunda mitad estuvo llena de alternativas y posibilidades desaprovechada, Pantoja siguió su juego agresivo, apostó a la recuperación del balón y al contra ataque de medio campo.

En el minutos 75 en un recorrido de más de 30 metros, el jugador Melvi Báez, quien apareció por primera vez en el onceno del equipo, burlo la defensa de Pantoja hasta llegar anotar el primer gol del juego.

Esto alteró las emociones de los fanáticos, que no se pararon de vociferar a coro el nombre de Barcelona, luego en el minutos 80 el delantero por Pantoja Pablo Cabrera hizo una entrada agresiva hacia partería, lo que provocó que Carlos García saliera a la defensa, lo que permitió que un llamado dudoso del árbitro penalizara la acción.

Este llamado, que alborotó las gradas azulgranas hizo que el partido se empatara a uno.

Fue la primera vez que la defensa del Barcelona permitió a su rival tocar la malla, esto se da en el mismo momento en que el equipo no contó con su portero estelar, Odalis Báez.

Otra vez las gradas del Parque del Este estuvieron llenas a toda capacidad, en un clásico de Santo Domingo, donde hubo público de ambos clubes. El choque fue transmitido por CDN Sport Max.

No hay comentarios.: