jueves, 5 de febrero de 2015

TROTAMUNDOS SALEN SIN JACK MARTINEZ A LA LIGA DE LAS AMERICAS


Por: MARIO RICARDO ESCOBAR



VALENCIA.- La junta directiva de Trotamundos de Carabobo, encabezada por su presidente Germán Blanco Romero presentó este lunes a la plantilla que disputará la Liga de las Américas 2015, desde el viernes.

Blanco Romero, confirmó que los pupilos del técnico español Gustavo Aranzana viajarán a la ciudad de Tunja (Colombia) sin el pívot Jack Michael Martínez, una baja sensible solventada con la llegada de Clarence Matthews y Kenny Adeleke, ambos jugadores internos que intentarán contrarrestar la ausencia temporal del dominicano.

“Nosotros no asumimos compromisos que no podamos responder y estamos analizando casos como el de Martínez. Los equipos siempre recibimos apoyo del Gobierno nacional en cuanto a las divisas, pero este año fuimos castigados terriblemente, al recibir mucho menos que equipos que no clasificaron, y eso ha afectado la decisión en torno a algunos jugadores. Pensamos que hubo un error que esperamos se subsane”, explicó el directivo.

Líder pudo conocer, a través de una fuente vinculada al club, que la organización recibió un monto de 280 mil dólares por la temporada 2014.

“No sabemos si podremos contar con los recursos para tener a Jack en la campaña 2015, añadió.

Martínez, no obstante, mantiene contrato vigente con el Expreso Azul y su participación en la LPB no está descartada, incluso fue inscrito en el listado de jugadores disponibles para la LDA y en caso de que su equipo avance a la siguiente ronda, podría sumarse sin problemas.



Mientras, el gerente general de la divisa carabobeña, Gustavo García Sáez aclaró que la propuesta para este año siempre fue “mantener el núcleo de jugadores de 2014” para afrontar el torneo internacional y la competición local.

“Tenemos un equipo competitivo”, continuó García Sáez en referencia a la nómina conformada por Dwight Lewis-Padrón, David Cubillán, Jhornan Zamora, Robert Glenn, Clarence Matthews y Kenny Adeleke, además de los jóvenes Álex Morillo, René Farías, Luis Carrillo y los experimentados Pedro Cubillán, Jhon Romero y Tomás Aguilera. En cambio, no viaja Miguel Ruiz, quien todavía no alcanza un acuerdo económico con la franquicia.

Trotamundos debutará el viernes frente a Patriotas de Boyacá (equipo anfitrión); rivalizará con Bauru de Brasil el sábado y cerrará el domingo ante Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico.

No hay comentarios.: