lunes, 23 de febrero de 2015

A-Rod se reporta con Yankees



El pelotero Alex Rodriguez arribó al George M. Steinbrenner Field de Tampa para iniciar los entrenamientos primaverales con los Yankees de Nueva York.

El jugador de origen dominicano llegó al estadio vistiendo una camiseta del equipo de fútbol americano Huracanes de Miami.

Rodríguez se incorporó a los entrenamientos después de perder la temporada de 2014 tras ser sancionado por uso de sustancias prohibidas.

La sanción de 162 partidos que debió cumplir es la mayor de la historia de Grandes Ligas para un jugador en activo.

La semana pasada A-Rod envió a los medios una carta de cuatro párrafos escrita a manos, donde pidió disculpas a Grandes Ligas, los Yankees, la familia Steinbrenner, la Asociación de Peloteros y los aficionados.

"Asumo la responsabilidad completa por mis errores que llevaron a mi suspensión durante la temporada 2014", dijo Rodríguez en el comunicado. "Acepto el hecho de que muchos de ustedes no van a creer mis disculpas o cualquier cosa que yo diga en este punto. Entiendo las razones y eso es culpa mia", agregó en otro párrafo.

La carta de A-Rod fue enviada a los medios un par de horas después de que un juez federal de Miami condenara a Anthony Bosch, quien se declaró culpable de conspirar para distribuir sustancias prohibidas a atletas, incluyendo Rodríguez, por intermedio de la cerrada clínica Biogénesis de Miami.

A pesar de la gran trayectoria que el dominicano Alex Rodríguez ha escrito en los Yankees, el pelotero tendrá que ser probado como cualquier jugador novato que se integra al equipo para ganarse su puesto y demostrar su capacidad.

"Creo que cada jugador joven pasa por esto cuando está luchando para jugar en las Grandes Ligas. Como un jugador joven, creo que es importante proponerse ese desafío y aferrarse a él para demostrarle a todo mundo que puede jugar. Como jugador Veterano, tiene que aceptar el reto para demostrarle a todos a que todavía puede jugar." comentó a ESPN Joe Girardi, manager de los Yankees.

"Él está en nuestra lista, pero uno tiene que demostrar lo que puede hacer, en cierto sentido, para jugar tu tiempo y probar como encajas," mencionó el entrenador en conferencia de prensa tras el regreso de pitchers y catchers a los entrenamientos. "Nosotros en realidad no lo hemos visto jugar en dos años y no sabemos exactamente donde está, así que es algo que tiene que probar y ganarse." agregó.

No hay comentarios.: