viernes, 9 de enero de 2015

TOROS SE IMPONEN A LAS ESTRELLAS



SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales cayeron 2 carreras por 3 ante los Toros del Este en partido del Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El jardinero Brian Burgamy conectó el batazo del triunfo en el séptimo inning, un largo cuadrangular por el jardín derecho ante el relevista Edgar García, con el partido igualado 2-2.

Héctor Neris (1-0), quien hizo un relevo de una entrada y dos tercios de un hit y un ponche, se acreditó la victoria, mientras que García (1-1) fue el pitcher derrotado. El derecho Román Méndez se anotó el salvamento, su primero, al retirar a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada.

Con el resultado, Toros y Estrellas y Aguilas, empatan en la segunda posición con record de 4-6.

Los Toros, que perdieron 3-7 la serie particular ante los Orientales en la regular, colocaron su marca en 3-1 en la serie semifinal, mientras que los verdes figuran con 3-3 en el Estadio Tetelo Vargas, donde terminaron con 16-9 en la serie regular.

Por los Toros, que pegaron nueve incogibles, Brian Burgamy disparó jonrón y dos sencillos, con dos vueltas remolcadas en cuatro turnos; Ronny Paulino, de 4-2; Cristhian Adames, de 4-1; Lew Ford, de 4-1, y Matt Hague, de 3-1, un boleto.

Por los Orientales, que ligaron seis indiscutibles, Junior Lake, jonrón en cuatro turnos; Luis Jiménez, de 4-1; Elián Herrera, de 4-1, y Derrick Robinson, de 3-1, con una transferencia.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Esmil Rogers volvió a lanzar buena pelota pero sin fortuna. Rogers ponchó a nueve en cinco entradas y un tercio de labor, con siete hits y par de carreras.

El veterano de los Toros, Raúl Valdez, lanzó cinco innings y un tercio de cinco imparables, dos carreras, una transferencia y un ponche.

Las Estrellas viajan este viernes a Santiago para enfrentar a las 7:30 de la noche a las Águilas en el Estadio Cibao.

LAS CARRERAS

El equipo romanense se fue delante con una carrera en la segunda entrada cuando después de un out, Héctor Gómez dio sencillo, pasó a tercera con imparable de Ronny Paulino y luego anotó con sencillo de Brian Gurgamy.

Los Orientales igualaron en el cierre del segundo con un largo cuadrangular de Junior Lake por el prado izquierdo. Los verdes tomaron la delantera con otra carrera en el cuarto. Luis Jiménez abrió con doble y anotó tras error del tercera base Héctor Gómez, quien dejó escapar un rodado fácil de Mike Bianucci que se internó al jardín derecho.

En el sexto, la novena romanense igualó 2-2 después de un out. Cristian Adames disparó sencillo al campocorto y arribó a tercera por indiscutible al central de Lew Ford. Rogers es sustituido por Waldis Joaquín, quien hizo un lanzamiento salvaje que el receptor Wilkin Castillo no pudo dominar, y Adames entró en carrera.

Un cuadrangular solitario de Brian Burgamy, ante el relevista Edgar García, le dio la ventaja a los Toros 3-2 en el séptimo inning.

No hay comentarios.: