viernes, 23 de enero de 2015

Estrellas siguen en pie de lucha; Pepe Frías recomienda jugar sin presión



SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales siguen en pie de lucha en la actual Serie Final del torneo de béisbol profesional local, que dominan los Gigantes del Cibao (3-2), afirmó su mánager, Dean Treanor.

“Todavía falta mucho juego. Estamos en la pelea”, manifestó Treanor. “Nuestra ofensiva no ha estado bien en los últimos partidos, pero buscaremos la forma de hacer carreras”.

“Este es un equipo que no se rinde. Nunca se ha rendido. No lo hizo en la Serie Regular. Tampoco en el Round Robin. No lo haremos ahora”, comentó Treanor.

“Estos muchachos se apoyan unos a otros, porque se quieren. Y seguirá siendo así”, agregó Treanor, cuyo equipo ganó los primeros dos juegos de la serie pactada a un 7-4, con una ofensiva tal que hizo 18 carreras en esos dos partidos. Por contraste, el equipo Oriental sólo anotó cuatro carreras en los próximos tres partidos, los cuales resultaron en victorias para los Gigantes.

Este viernes (7:30 p.m.), el Juego 6 de la Final del torneo de béisbol profesional dominicano se disputará en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, sede de los Gigantes.

El zurdo Eric Berger, el lanzador abridor del primer partido, será el abridor de las Estrellas este viernes. El también zurdo Evan MacLane abrirá el sábado en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, en el Juego 7

Honrarán a Pedro Guerrero

Las Estrellas Orientales honrarán este sábado a Pedro Guerrero, un antiguo jardinero y antesalista del club.

“Guerrero ha sido uno de los mejores bateadores dominicanos de todos los tiempos. Inició su carrera en el béisbol profesional dominicano con las Estrellas, equipo con el cual empató la marca nacional de jonrones para un novato en la temporada 1976-1977, cuando fue co-líder en jonrones de la liga, con seis”, señala un despacho de prensa de las Estrellas.

Guerrero también jugó con los Leones del Escogido, equipo que lo adquirió junto al lanzador Ricardo Aponte en un cambio, por Rufino Linares y Simón Rosario, quienes pasaron a las Estrellas.

En 1981, Guerrero fue el primer jugador dominicano en ser electo Jugador Más Valioso de una Serie Mundial, con los Dodgers, cuando compartió el galardón con sus compañeros Ron Cey y Steve Yeager.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El antiguo torpedero de las Estrellas Orientales Jesús (Pepe) Frías cree que ese equipo debe jugar sin presión, para ganar la Serie Final a los Gigantes del Cibao y el título de campeón en el actual torneo de béisbol profesional.

“Jugar sin presión. Disfrutar el juego. No pensar en ganar o perder. Sólo darle a la bola y coger los batazos”, respondió Frías, cuando fue cuestionado respecto sobre qué debe hacer el equipo de las Estrellas para ganar la Final frente a los Gigantes.

Frías hizo su observación antes del Juego 5 de la Final, que resultó en una victoria (5-1) para los Gigantes, su tercera seguida, y que puso la serie 3-2 a su favor.

El antiguo torpedero fue homenajeado por las Estrellas, por su brillante carrera en el béisbol dominicano, donde ha sido uno de los mejores torpederos defensivos y tuvo una de las temporadas (1971-1972) de más carreras empujadas (35) para un jugador de su posición.

Frías hizo el lanzamiento de honor de la primera bola y recibió una placa de reconocimiento de manos del presidente ejecutivo de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén.

El antiguo jugador de los Orientales reveló que no pensaba las Estrellas llegarían hasta la actual Serie Final del torneo.

Señaló a Junior Lake y Audy Ciriaco como dos jugadores que podrían acarrear a las Estrellas hasta el título. Manifestó que ambos necesitan más concentración en el juego.

Frías habló en la Antesala Verde, el programa que antecede la transmisión por radio de los partidos de las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas, el cual conducen los comentaristas Ricardo Santana, Tetelo Mora y Tanito Martino, bajo la producción de Osvaldo Rodríguez Suncar.

No hay comentarios.: