miércoles, 14 de enero de 2015

EN PARTIDO DE BRINCOS Y ESPANTOS AGUILAS VENCEN TOROS


Por Pappy Pérez..SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se impusieron 5-4 a los Toros del Este en un partido “no apto para cardiacos”, que le mantuvo vivas sus aspiraciones de clasificar a la ronda final del torneo 2014-2015 de la pelota dominicana.
Los cibaeños fueron liderados por Ángel Franco, que dio doble y sencillo con dos remolcadas, y Francisco Peña, que sacó la bola del parque.
En el plano defensivo Ricardo Nanita hizo una atrapada espectacular con dos a bordo, convirtiéndola en un doble play en el sexto que apagó una rebelión de los taurinos y en el noveno se estrelló contra la barda del bullpen para capturar el último out del partido.
En un raro episodio, el coach de pitcheo de las Águilas , Fernando Hernández y el dirigente Miguel Tejada entraron al box en el octavo previo a la entrada al home del emergente Matt Hague, para sacar al pitcher Kelvin de la Cruz y entrar a Bobby Koreky, lo que provocó una protesta del dirigente de los Toros.
Media hora después, tras dos consultas con las reglas los árbitros determinaron que no había violación. Los Toros de todos modos pusieron bajo protesta el juego.
El triunfo colocó a las Águilas con 6-8, en la tercera posición a dos juegos de las Estrellas, Los toros con su decima derrota y 4 victorias se hundieron en el sótano.
A prima noche, los jugadores de las Águilas tuvieron un mitin a puerta cerrada con Tony Peña y Miguel Diloné, quienes arengaron y motivaron al equipo, lo que animó a Manny Ramírez quien agotó un turno para dirigirse a sus compañeros.
El encuentro comenzó con enfrentamiento de zurdos, con Raúl Valdés por los romanenses y Andy Rodríguez, quien abandonó en la tercera entrada, cuando el juego estaba 1-0 en contra.
Por el montículo cibaeño además de Wandy Rodríguez desfilaron, Frank Batista (3),, quien se anexó el triunfo, Matt Hoffman (6),Tony Peña Jr (7), Juan Carlos Oviedo (8), Nelson Payano (8), Frank Francisco(8),Kelvin de la Cruz (8),Bobby Korecky (8), que salvó su tercero de la semifinal.
Por el box taurino después de Raúl Valdés( 0-3), pasaron, Atahualpa Severino (4), Alberto Cabrera (5), José Valdez (6), Frank Garcés (6), Ramón Troncoso (6),Héctor Neris (7),Josh Lweke(8)
La ofensiva de los amarillos fue encabezada por, Francisco Peña con jonrón y sencillo, Ángel Franco y Ricardo Nanita con doble y single, Jonathan Villar, un tubey, Willy García, y Manny Ramírez uno por terreno de nadie.
Los taurinos tuvieron sus mejores bateadores en, Ronny Paulino, Jonrón y doble, Juan Ciriaco y Lew Ford con dos imparable y con sencillo, Brian Burgamy, Matt Hague y César Puello,
Los visitantes picaron con una rayita en la misma primera entrada, cuando después de un out Juan Ciriaco disparó sencillo y se estafó la segunda, desde ahí anotó con imparable de Lew Ford para el 1-0.
Los locales atacaron en el cuarto a Valdés con dos anotaciones, cuando después de uno fuera Juan Carlos Pérez negoció base por bolas y ancló en tercera con incogible de Willy García, pisando el plato con jugada forzada 5-3 de Carlos Triunfel, quien anotó más tarde por cañonazo de Francisco Peña, quien con el disparó se metió a segunda, para de ahí llegar a la goma con tubey de Jonathan Villar para expulsar a Raúl Valdés.
Los Toros se acercaron con una en el sexto 4-2 en el sexto, pero en la parte baja Francisco Peña fletó jonrón para el 5-2. En el octavo Ronny Paulino sacó la bola del parque, colocando luego con dos a bordo, Matt Hague dio sencillo remolcador de otra, cerrando el pizarrón 5-4.
PELOTA CON CULTURA
Previo al encuentro de pelota, el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas invitó al ministro de cultura José Antonio Rodríguez para que realizara el lanzamiento de la primera bola.
El funcionario, compositor y cantante fue acompañado en el montículo, por el vice ministro de cultura Jochy Sánchez y el vicepresidente de las Águilas Juanchy Sánchez.
Las Águilas viajan hoy a San Pedro de Macorís donde se medirán a las Estrellas Orientales con quienes pelea el segundo puesto de la semifinal.

No hay comentarios.: