domingo, 7 de diciembre de 2014

MOISES GENERE PROPINA PALIZA 107-83, AL SUEÑO Y EMPATA SERIE FINAL SUPERIOR SANTIAGO RODRIGUEZ



Por Ezequiel Sosa..Santiago Rodríguez.-El quinteto representativo del Club Moisés Genere (La Joya) le propinó una paliza 107-83, al Sueño en el segundo partido de la gran serie final del XIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez en opción de la copa COOPSANO.

Con la victoria los Joyeros empataron la serie a un juego, contando con una excelente labor ofensiva del Capitalino Jonhasy Minaya, quien encabezó la ofensiva del conjunto debutando con 28 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes.

ENTREVISTAS DE RAMON JIMENEZ 6122014


ESTRELLAS Y MATEO BRILLAN EN BLANQUEADA ANTE LICEY



Las Estrellas Orientales extendieron a tres su cadena de victorias al derrotar anoche 3 carreras por 0 a los Tigres del Licey en la continuación del torneo otoño-invernal.

Valdespín da jonrón y Mateo salva el 16
Las Estrellas Orientales extendieron a tres su cadena de partidos ganados en forma seguida al vencer 3 carreras por 0 a los Tigres del Licey en partido del torneo otoño invernal celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya.

HACE 41 AÑOS DILONÉ ROBÓ BASE 300 EN LIDOM



Por Rafael Baldayac...Miguel–Guelo–Diloné, el más excitante jugador en la historia del beisbol dominicano, hace 41 años se robó su base 300 de por vida, en partido donde su equipo las Águilas Cibaeñas derrotó una carrera por cero a los Caimanes del Sur.

La hazaña de Diloné se produjo la noche del martes 6 de diciembre de 1983 en el cerrado encuentro disputado en el estadio Cibao. La Saeta de Santiago se estafó su histórica almohadilla ante el lanzador sureño Rickey Keeton y el catcher Adriano Rodríguez.

AGUILAS BLANQUEAN AL ESCOGIDO



Por Pappy Pérez...SANTIAGO.-Amaury Rivas se combinó con cuatro relevistas para dejar en blanco a los Leones del Escogido camino a un triunfo 4-0 de las Aguilas Cibaeñas, que empujó a los rojos al precipicio.
Rivas (2-1) inició por las Aguilas y en 6.0 entradas dejó a los Leones en blanco, toleró 5 hits, dio dos transferencia, golpeó uno y ponchó a tres. Fue sustituido en el séptimo por Jerry Sullivan, Juan Sandoval (8), César Cabral (9) y Richard Rodríguez (9).

GIGANTES VENCEN TOROS; LIGAN SEPTIMO TRIUNFO



La Romana.- El lanzador zurdo norteamericano Zach Kroenke, trabajó 5 entradas en blanco y Los Gigantes del Cibao capitalizaron errores de la defensa del equipo romanense, para conseguir su séptima victoria consecutiva venciendo a Los Toros del Este 5 carreras por 1, en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

Kroenke (1-0), debutando en la temporada, permitió 5 hits, transfirió uno y no ponchó a nadie, enfrentando a 25 bateadores, Willy Paredes lanzó el sexto episodio, Zachary Jackson, Enosil Tejeda, Robert Carson y Johnny Núñez en el séptimo, Sandy Rosario en el octavo, finalizando el juego para su primer salvamento en la temporada.

EL PARQUE GANA EN INICIO SERIE FINAL BALONCESTO GUG



Santiago Dolcine....SANTIAGO.- La combinación ofensiva desde el perímetro y el poste bajo fueron la clave para el triunfo de El Parque 100-97 sobre la Calle 8 en el primer choque de la gran final del XII torneo de baloncesto superior inter-calles del ensanche Libertad.

José Brito el popular Marimar y el estelar delantero Adris Rodríguez (Yao) anotaron 27 y 25 puntos respectivamnente para encabezar a los ganadores, Franklin Sabater (Calela) tuvo 18, Richard Aybar se fue con 12. En la derrota para los de la Calleo 8 que habían ganado la serie regular Jensy Toribio anotó 29 puntos, Alejandro Liriano 28, Junior Sosa (Kanguro) 13, John García 12.

PUEBLO NUEVO DA PALIZA A LAGUNEROS Y GANA PRIMERO DE LA SERIE SEMIFINAL DEL TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SAN CRISTOBAL



SAN CRISTOBAL.- El club Pueblo Nuevo ganó por paliza a Los Laguneros con marcador de 76-61, en el inicio de la serie semifinal A del XXV Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, el cual está dedicado al Instituto Politécnico Loyola (IPL).

Este partido estuvo de un solo lado, durante todo su trayecto, sacando los ganadores la mejor parte con certeros lances de media distancia y dominando la zona pintada.

Moisés Sierra otro Gigante con 30 carreras remolcadas; Esta líder en la temporada con 31 vueltas producidas



San Francisco de Macorís. – Moisés Sierra se une a un grupo selecto de jugadores con 30 o más remolcadas con el equipo de Los Gigantes del Cibao, además de encabezar la liga tras los primeros 37 encuentros de la temporada.

Moisés se encuentra en su mejor temporada en la liga dominicana, desde que llegó al equipo, tras ser escogido en el sorteo de novatos del año 2008.

AGUILAS RINDEN HOMENAJE A LOS 99 AñOS DEL PERIODICO LA INFORMACION



El viernes no había árbitros para bautizar el lanzamiento, los nombres eran dos, bola o strike, el licenciado Emmanuel Castillo, Director del tradicional periodico de la ciudad corazón, hizo el ¨wind-up¨, el envío lejos de la velocidad intimidante, pero hizo el recorrido deseado hasta la mascota del receptor.

En su trayecto, la pelota llevaba 99 años de existencia, de uno de los medios más plurales de la República Dominicana, LA INFORMACION.