martes, 2 de diciembre de 2014

BOLETIN AGUILAS VS LICEY EN SANTIAGO



BUENAS NOCHES

¡OTRA VEZ! Las Águilas Cibaeñas volverán a recibir esta noche (7:30) a los tigres del Licey en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2014/2015, dedicado a la memoria de Don Pilindo Bonetti.

ANGEL CASTRO: Quien ha encontrado la ruta del éxito, será el lanzador que utilizará el manager Andy Barkett. Castro tiene marca de tres victorias y una derrota y su promedio de efectividad ha reducido a 4,94, con 31.0 entradas trabajadas, 34 hits permitidos, 17 carreras limpias, 9 bases por bolas y 15 ponches propinados.

BOLETIN TOROS VS LEONES EN SD



BUENAS NOCHES: Los Toros del Este se enfrentan hoy a los Leones del Escogido, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal de la República Dominicana 2014-15, dedicado a la memoria del Inmortal del Deporte Dominicano, Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), destacado propulsor del béisbol de nuestro país.

SEGUNDO ENFRENTAMIENTO SEGUIDO: Este será el segundo partido consecutivo entre Toros y Leones, equipos que se también se enfrentaron el pasado domingo en el mismo escenario, resultando victorioso el conjunto romanense con marcador de 5-0.

AGUILA DE LA SEMANA 1122014

CRESO generó 47 de 77 medallas dominicanas en Veracruz

Creando Sueños Olímpicos (CRESO) resaltó los buenos resultados que tuvieron los atletas dominicanos en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, en los que los pertenecientes al Programa CRESO aportaron a la República Dominicana 47 medallas centroamericanas (7 oro, 25 plata y 15 bronce) de  un total de 77 medallas  que obtuvo el país. Con estos resultados los atletas que componen el programa CRESO han asegurado una excelente representación para el país ya que creso se ocupa en la inversión deportiva de manera continua que hace en sus atletas para que estos puedan estar preparados para competir en instancias internacionales y en escenarios regionales de gran prestigio, como son estos juegos deportivos centroamericanos y en eventos de clase mundial como los Juegos Panamericanos que el próximo año tendrán como sede Toronto, y las Olimpiadas de Rio de Janeiro de 2016.

Polonia con deseos de jugar

“Yo estoy practicando todos los días y espero antes de que finalice esta campaña poder tomar un turno con las Águilas Cibaeñas”, dice  Luís Polonia, quien jugó por 27 años en la Liga Dominicana con los amarillos, y hoy es coach de bateo del equipo. “Ya hablé con la gerencia de las Águilas y ellos están pensando sobre mi situación”, agregó Polonia, quien se retiró en la temporada 2010-2011. “Yo me siento mejor que un muchacho de esos que tú ves ahí”, expresó, mientras observaba a los jugadores jóvenes del equipo amarillo tomando prácticas de bateo durante la última visita del equipo al estadio Quisqueya. “Me siguen dando deseos de seguir jugando. A veces toca un turno de importancia y yo quisiera estar ahí y que ese turno sea mío”, adujo. Dijo que luego del retiro se le hizo difícil adaptarse, pero que duró un año fuera de los terrenos de cal y arena y eso le ayudó bastante. “Se me hizo difícil al comienzo pensar en que yo estaba en el retiro, pero me ayudó mucho un año que duré sin pisar un terreno de juego”, agregó. Al ser cuestionado sobre qué hacía luego de terminar un partido de béisbol, Polonia fue enfático al decir. “Yo me metía a un bar hasta las dos o tres de la mañana, no soy amante del alcohol, pero solo lo hacía para distraerme un poco”. Habla Jorge Torres Listín Diario se comunicó con el vicepresidente ejecutivo de la Lidom, George Torres, y éste le informó que la primera opción la tiene el equipo para el cual jugaba ese pelotero. “Te puedo decir que un pelotero puede volver a jugar, solo tiene que agotar el proceso; es decir informarle al equipo, luego la gerencia le informa a la liga y en menos de 24 horas pueden activarlo”, declaró Torres. Polonia, de 50 años, jugó durante 27 campañas con las Águilas, novena con la que conquistó 12 coronas nacionales y cuatro de la Serie del Caribe. También fue campeón caribeño como refuerzo de otros conjuntos locales. Se retiró como el líder de todos los tiempos en la pelota dominicana en hits (927), triples (43) y carreras anotadas (517). Es segundo en dobles (147), bases robadas (184) y en bases por bolas recibidas (359). La “Hormiga Atómica”, como le llama los seguidores de las Águilas, ocupa la cuarta casilla en turnos agotados (3,045). Polonia fue el líder de los bateadores del circuito en la campaña 1998-99 al promediar .336, y también lideró la liga en hits conectados en cuatro ocasiones. Jugó durante catorce campañas en las Grandes Ligas, cuya carrera la repartió con los Atléticos, Yanquis de Nueva York; Angelinos de California (hoy Anaheim); Orioles de Baltimore; Bravos de Atlanta y Tigres de Detroit. Bateó para promedio de .306 durante su carrera en la pelota quisqueyana, y quedó quinto en partidos jugados con 776.

MOISÉS SIERRA Y BOBBY KORECKY GANAN "PELOTERO ESTRELLA DE LA SEMANA"

Moisés Sierra (Gigantes) y Bobby Korecky (Águilas) fueron escogidos este lunes como mejor Jugador de Posición y Lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para el trayecto comprendido entre el 17 y 23 de noviembre, la séptima entrega del torneo 2014-2015 Carlos Manuel Bonetti “Pilindo” In Memoriam. Sierra recibió 39 votos para lograr la distinción de forma abrumadora en una parrilla de 11 toleteros en la que también obtuvieron sufragios Alberto Rosario (Estrellas, 16), Eugenio Vélez (Estrellas, 7), Miguel Olivo (Licey, 3) y Cristhian Adames (Toros, 2). En cuatro partidos, Sierra bateó para .529 producto de nueve imparables en 17 visitas al plato, remolcó cinco carreras, anotó tres y terminó con OPS de 1.108. Otros bateadores considerados fueron: Ricardo Nanita, Dan Black, Francisco Peña y Zoilo Almonte (Águilas), Leury García (Gigantes) y José Ramírez (Toros). La labor de Korecky en cuatro partidos que vio acción le valió para que el premio cayera por segunda semana en fila en un relevista y lo hizo con ventaja holgada en una papeleta con grandes actuaciones. El estadounidense recibió 31 votos después de que en las 4.1 entradas de trabajo apenas aceptara un imparable a los 14 hombres que enfrentó, ponchó a tres, terminó con efectividad de .000, WHIP de 0.23 y la oposición le bateó para .071. Stolmy Pimentel (Estrellas) logró seis papeletas, Liam Hendriks (Águilas) cinco, Evan McLean (Estrellas) y Kelvin Villa (Águilas) cuatro, Randall Delgado (Licey) tres, Elih Villanueva (Toros) dos y Rafael Montero (Escogido) uno. También compitieron por el premio Ángel Castro (Águilas) y Rafael Pérez (Gigantes). Sierra y Korecky recibirán premios y reconocimientos el próximo lunes antes de la escogencia de los jugadores más sobresalientes del periodo comprendido entre el primero y siete de diciembre, la octava semana de competencia. Antes de las escogencias de este lunes fueron reconocidos los más sobresalientes de la semana anterior, los estrellistas Alberto Rosario y Marcos Mateo, quienes agradecieron la elección de los cronistas. Leonardo Matos Berrido, presidente de la Lidom, y José Mallén, de las Estrellas, asistieron al encuentro. El jurado que integra la premiación está compuesto por comunicadores que cubren las incidencias del torneo.

GIGANTES VENCEN EO IMPULSADOS POR PEGUERO; ORIENTALES CAEN POR TERCERA VEZ SEGUIDA



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El jardinero Carlos Peguero conectó cuadrangular remolcador de tres anotaciones guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 6-0 sobre las Estrellas Orientales en juego reasignado del torneo de béisbol profesional dominicano.

Peguero empalmó su séptimo vuelacerca de la campaña que fue determinante en el triunfo que lo consolida en la cuarta posición del torneo.

AGUILAS ANUNCIAN AL RELEVISTA JOSH WALL



SANTIAGO.- Las Aguilas anunciaron la contratación del relevista derecho estadounidense Josh Wall, quien se incorporará al equipo mañana miércoles .

Stanley Javier, Gerente General de los aguiluchos dijo al dar la información, que con Wall se sigue fortaleciendo el pitcheo de relevo del equipo cuando se entra a la etapa crucial del campeonato.