lunes, 1 de diciembre de 2014

HISTORIA DE INCENDIOS EN ESTADIOS DE BEISBOL



Por Rafael Baldayac...El Estadio Cibao no ha sido el único parque de la pelota caribeña que ha sido afectado por un siniestro, incluso otra dos instalaciones donde se juega beisbol profesional ya fueron tocadas por las llamas este mismo año 2014.

Es posible que el Estadio Cibao sea el primer parque de pelota en la República Dominicana en ser afectado en algunas de sus áreas por un incendio, sin embargo en la historia del beisbol han sido innumerables los casos de siniestros ocurrido en estas instalaciones deportivas.

García y Korecky ganan Águila de la Semana




SANTIAGO.- El jardinero Billy García y el lanzador Bobby Korecky fueron seleccionados ¨Aguilas de la Semana¨ por la crónica deportiva del Cibao, convocada por la empresa Comunicaciones Millenium que preside Pappy Pérez, en el Hodelpa El Gran Almirante.

García superó 15 votos contra dos a Ricardo Nanita, mientras Korecky ganó sin oposición el galardón.

William Puntier conquista torneo de ajedrez Los Inmortales 2014



SANTO DOMINGO.-El maestro nacional William Puntier se coronó campeón del torneo de ajedrez Los Inmortales 2014 organizado por la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional.

Puntier obtuvo el primer lugar de la exitosa justa deportiva tras acumular siete puntos de ocho posibles.

Ligas Naco, La Javilla, Los prospectos y René Nina siguen invictas en la Copa Nacional de Béisbol Infantil Scotiabank



Santo Domingo.- Los equipos representativos de las ligas Naco, La Javilla, Los Prospecto y René Nina, de San Cristóbal, mantuvieron su invicto y lideran sus respectivos circuitos, en la primera la Copa Nacional de Béisbol Infantil Scotiabank, que se juega en diferentes sedes en esta capital.

Cuando falta apenas una jornada para concluir la serie regular del evento, La liga Naco (4-0), ocupa el primer lugar en el circuito A, La Javilla (5-0) lidera el circuito B, Los Prospecto (4-) encabeza el circuito C y René Nina (4-0) ostenta la primera posición en el circuito D.

MARTINEZ Y SANTANA CONDUCEN TRIUNFO PEATON


Por Santiago Dolciné..SANTIAGO.- El canastero Bernardo-Melvin-Martínez y José-Manito-Santana se combinaron para anotar 48 puntos conduciendo al Peatón a un apretado triunfo 103-100 sobre El Parque igualando la semi-final 1-1 del XII torneo de baloncesto superior inter-calles organizado por el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG).
La acción se desarrolló en el bajo techo del complejo deportivo Silvino Pichardo del ensanche Libertad, la justa tiene una dedicatoria especial al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.

Cruz pacta con Seattle



ENRIQUE ROJAS..ORLANDO -- El jonronero dominicanoNelson Cruz y los Marineros de Seattle se pusieron de acuerdo para la firma de un contrato por cuatro temporadas y $57 millones de dólares, confirmó una fuente entero crédito a ESPNdeportes.com.

Cruz viajará a Seattle el martes y el miércoles se someterá a un examen físico. El acuerdo incluye un millón de dólares en bono por firmar. El periódico dominicano El Caribe fue el primero en reportar que las partes estaban cerca de acordar.

FRANCISCO PENA AGUILAS 301114


ANDY BARKETT AGUILAS 301114


WILLY GARCIA AGUILAS 301114


GIGANTES SE SACUDEN ANTE ESTRELLAS


SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales cayeron derrotadas este domingo por los Gigantes del Cibao con marcador de 1-9, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Para los paquidermos en su segundo fracaso en forma seguida, luego de hilvanar una racha de nueve triunfos. Tras perder este domingo y las Aguilas vencer 4-3 al Licey, ahora el equipo verde ve reducir a medio juego su ventaja sobre los cibaeños en la primera posición del standing.

LEONES SON PINTADOS DE BLANCO OTRA VEZ



SANTO DOMINGO.-Los Leones del Escogido continuaron con una sequía ofensiva y la tarde-noche de este domingo fueron superados 5-0 por los Toros del Este en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2014-2015.

Fue el cuarto partido de los rojos sin anotar carreras y ahora tienen 40 entradas sin conseguir hacer funcionar la caja registradora.

Águilas regresan con poder al estadio Cibao, COMPLICAN A LOS CAMPEONES


Las Águilas Cibaeñas apelaron a su poder en su regreso al estadio Cibao y con cuadrangulares de Manny Ramírez y Willy García, derrotaron a los Tigres del Licey con pizarra de 4 por 3, en partido dominical del torneo de béisbol 2014/15, dedicado a la memoria de Don Pilindo Bonetti.

Jugando por primera vez en 12 días después del incendio que afecto varias áreas del estadio Cibao, los cibaeños mantuvieron su dominio sobre los felinos colocando la serie particular 5-2 y de paso lograr su victoria número 21 con 13 derrotas.