jueves, 27 de noviembre de 2014

Alvarez trabajará para dominar por completo la 1B



SCOTTSDALE, Arizona -- Cuando los Piratas se presenten a los entrenamientos en febrero, su misión será llegar a los playoffs por tercera temporada consecutiva. Dicha meta representa la nueva estabilidad que ha hallado la franquicia de 128 años de existencia.

Pero por séptimo año consecutivo, Pittsburgh comenzará la campaña con un nuevo inicialista. Esta vez se tratará de Pedro Álvarez, a quien se le proyecta como el primera base titular de los Bucaneros para 100 juegos o más en el 2015.

Luis Dorante destaca química entre jugadores de los Toros



El dirigente de los Toros, Luis Dorante, considera que la química entre los jugadores ha sido clave para el buen desempeño del conjunto en la serie regular del presente torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

“La química ha sido fundamental para el éxito del equipo en este primer mes de temporada”, destacó Dorante en declaraciones antes al partido del pasado miércoles en el estadio Francisco Micheli.

BUITRES DERROTAN PUEBLO NUEVO; MADRE VIEJA VENCE CIRO PEREZ, EN EL TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SAN CRISTOBAL



SAN CRISTOBAL.- El quinteto del club Los Buitres derrotó a Pueblo Nuevo con marcador de 78-76 y empató en la primera posición del XXV Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, evento que está dedicado al Instituto Politécnico Loyola (IPL).

Fue un emocionante partido, el cual fue definido en los minutos finales, ya que durante todo el trayecto, resultó lleno de alternativas.

AGUILAS CIBAEÑAS CONTRATAN DOS RELEVISTAS ZURDOS




SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas anunciaron la contratación de los lanzadores zurdos Nate Baker y Matt Hoffman ,con la finalidad de fortalecer su bullpen en la lucha intensa que se libra en la Liga dominicana por la clasificación en la Serie regular.

Stanley Javier, Gerente General aguilucho dijo que Baker ya entrena con el equipo en la Liga Paralela de las Aguilas y que Hoffman arribará al país mañana.

Reparación Estadio Cibao va a pasitos lentos

Por Juan Saint Hilaire   El retraso en los trabajos de reparación del Estadio Cibao es evidente. Tal pareciera que el incendio de la semana pasada, causante de pérdidas millonarias, ocurrió ayer mismo. Esto último, debido al mal estado que aún presentan las áreas afectadas en la instalación deportiva, hogar del equipo de béisbol Águilas Cibaeñas. En visita ayer por la tarde de este redactor al Estadio Cibao, el trabajo de reparación era realizado por unos tres empleados en la parte más afectada en el techo del parque, mientras otros cuantos se repartían labores de construcción y acondicionamiento de asientos. Nada más. Al ser consultados, estos trabajadores no supieron ofrecer informaciones precisas en torno a cuánto se ha adelantado en los trabajos. Allí, tampoco se encontraron ingenieros supervisores o encargados que pudieran explicar la actual situación en la que se encuentran las diferentes estructuras del legendario edificio de béisbol. En horas de la mañana del pasado miércoles 19, un incendio arrasó con varias áreas del estadio Cibao, dejando inservible las cabinas de transmisión, un palco VIP, provocando daños parciales al Salón de Conferencias y gradas superiores, además destruyendo equipos electrónicos, lo que ha dejado pérdidas multimillonarias. Una vez ocurrido el siniestro, el Ministerio de Obras Públicas solicitó 72 horas para definir los daños en procura de garantizar la estabilidad de la instalación. Por tal razón, muchos pensaron que una vez iniciaran los trabajos de reconstrucción el estadio estaría apto nuevamente entre cuatro o cinco dias. Nada más alejado de la realidad, pues a la fecha han transcurrido ocho días y no se ha avanzado en gran medida. Avance Ayer eran unos siete empleados en total los que se repartían toda la labor que se realizaba; tres en el área superior, uno que soldaba un lado de una barra de acero mientras otros dos sostenían el otro extremo de esta; en el piso, se encontraban otros cuatro, uno acomodando sentaderas en varios de los asientos de palcos que sufrieron daños, los demás realizaban labores diversas con cemento y arena, mientras el palco VIP donde se originó el siniestro continúa presentando una situación de ruina. Reasignación de juegos Ante la situación imperante en el estadio que fue construído en 1958, la Liga Dominicana de Béisbol se ha visto en la obligación de reajustar el calendario de juegos, de modo que esto no afecte el desarrollo del campeonato 2014-15.  Por lo pronto, el partido del próximo sábado que estaba pautado para jugarse en Santiago, será jugado en San Pedro de Macorís, no obstante, por el lento avance en la reparación, también se espera reasignación para el juego del domingo vs Tigres del Licey.

Bate de Olivo da alivio a Licey

SANTO DOMINGO,.- Miguel Olivo disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para que los Tigres del Licey sumaran una importante victoria el miércoles por 5-4 sobre los Gigantes del Cibao en el torneo invernal del béisbol dominicano. Olivo sacó la bola del parque con dos compañeros en base en la segunda entrada y agregó una impulsada mediante un sencillo en el cuarto. Con su triunfo, el Licey se acercó a tres juegos y medio de la cuarta posición, que ocupan los Gigantes. El jardinero Rymer Liriano bateó de 3-2, con un doblete, y anotó dos carreras para el tercer triunfo de los azules en los últimos 10 compromisos. El triunfo fue para Gabriel Arias (2-1) al lanzar dos entradas y un tercio de dos hits y una carrera, con un boleto. Jairo Asencio retiró el noveno, tolerando un hit y un boleto para su quinto rescate. Por los Gigantes, Xavier Scruggs se fue de 3-2, con par de empujadas y Moisés Sierra, de 5-2 con impulsada. La derrota fue para Pat Dean (0-1), con cuatro entradas de seis hits y cinco carreras.

DOMINICANA ASEGURA ORO Y PLATA EN TENIS VERACRUZ 14


BALONCESTO VENCIO A MEXICO
BALONMANO SE CONFORMO CON PLATA ANTE PR
VERACRUZ, México. Los dominicanos Víctor Estrella y José Hernández disputarán la final masculina individual este jueves en el torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos que se disputa en Las Palmas Racquet Club, en Veracruz.

Estrella, raqueta número uno nacional, se impuso 2-0 (7-6 y 6-0) ante Nicolás Barrientos, de Colombia. El primer set fue muy batallado, donde el dominicano tuvo que emplearse a fondo para llevar la victoria en tie break (muerte súbita).

LAS ESTRELLAS BRILLAN ANTE LOS OPACOS ESCARLATAS



SAN PEDRO DE MACORIS.- Stolmy Pimentel lanzó cinco entradas de manera brillante y Juan Díaz bateó de 3-2 y remolcó un trío de carreras para brindarle este miércoles a las Estrellas Orientales un nuevo triunfo por blanqueada de 9-0 sobre Los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta provincia.

El triunfo es el octavo en forma seguida que conquista el equipo verde, que ahora coloca su récord en 20-10 ocupando de manera firme la primera posición en el standing en el actual torneo.