miércoles, 12 de noviembre de 2014

JIMENEZ Y FRANCISCO CONDUCEN A LICEY SOBRE GIGANTES; JUAN FRANCISCO ENTRA A LA HISTORIA




SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El veterano D´ Angelo Jiménez conectó sencillo remolcador quebrando un empate en la octava entrada guiando a los Tigres del Licey a una apretada victoria 7 x 5 sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano.

Jiménez sustituyó en el octavo episodio a Miguel Olivo con dos compañeros en circulación conectando el imparable que remolcó la carrera que le dio la ventaja a los azules.

AGUILAS DE ANDY BARKET VUELVEN A SUBIRSE EN EL PALO; NAN ITA Y BATISTA LOS PROTAGONISTAS....


FOTOS CARLOS CRUZ


Ricardo Nanita, conectó jonrón de tres carreras y Frank Batista, lanzó primores durante cinco entradas para regresar a las Águilas a la primera posición, con una victoria 4 carreras por 3 sobre los Toros del Este, en partido celebrado anoche en el estadio Francisco Michelli, de la Romana.

Las Águilas atacaron en el mismo primer inning, frente a los envíos del abridor Chris Leroux, cuando Rafael Inoa abrió con sencillo al jardín izquierdo; Andy Marte, siguió con inatrapable al centro y Ricardo Nanita, conectó cuadrangular sobre la verja izquierda, para poner el partido 3-0.

FUNDACION DEPORTIVA MINAYA, SONRIS ELITE E IVAN ALMONTE HARAN ESTE VIERNES CAMPAMENTO DE BASKET EN EL CLUB INVI DE SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa...Santiago R. D.-La Fundación Deportiva Minaya (FDM), la institución Sonris Elite y el reconocido jugador de Baloncesto Iván Almonte realizaran este viernes 14 del presente mes un amplio campamento para jugadores U-12, U-13, U-14, U-15, U-16, U-17 y U-18, para atletas que específicamente pertenezcan a la provincia de Santiago.

 El try-out para observar y captar los mejores talentos disponibles de la ciudad de Santiago está coordinado por los ejecutivos de la Fundación Deportiva Minaya y el propio jugador Iván Almonte.

Jack Michael pieza clave equipo nacional irá a Veracruz



La selección nacional dominicana de baloncesto continúa su preparación con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México.

Del mejor plantel de jugadores que puedan combinar estarán los resultados y las metas anheladas, obtener una medalla.

KERSHAW GANO A UNANIMIDAD; CUETO SEGUNDO Y Corey Kluber EN LA AMERICANA



NUEVA YORK -- Clayton Kershaw se adjudicó el miércoles su tercer premio Cy Young de la Liga Nacional, imponiéndose unánimemente en la votación.

El as de los Dodgers de Los Angeles era amplio favorito tras una campaña en la que lideró las mayores en victorias y promedio de efectividad. También lanzó un juego sin hits.

Carlos Santana disfruta un positivo fin del año en Japón



TOKIO - Para Carlos Santana, el 2014 no empezó nada bien. Un intento fallido de convertirse en tercera base de los Indios, acompañado de un pésimo inicio con el madero, le puso un tono negativo al comienzo de su temporada.

Sin embargo, el dominicano se repuso en la segunda parte de la campaña, tanto con el madero como el guante como inicialista de la Tribu. Y ahora, para ponerle fin a su año, Santana disfruta formar parte del equipo de ligamayoristas que participa en la Serie de Estrellas en Japón contra la selección nipona.

Huntington: Álvarez es una opción viable en la inicial



SCOTTSDALE, Arizona - Cuando el gerente general de los Piratas Neal Huntington ofrece una breve declaración a los medios durante un cónclave de Grandes Ligas, realmente es breve. Huntington es uno de los gerentes generales más reservados del béisbol, aplazando el proceso al declinar hablar detalladamente de sus planes.

Por consiguiente, como ya es costumbre, Huntington ofreció solo información genérica acerca de su misión este receso de temporada, la cual subió de tono esta semana durante las Reuniones de Gerentes Generales que se celebran aquí. Huntington, sin embargo, dio más detalles a la hora de hablar de su desplazado tercera base, el dominicano Pedro Álvarez.

Taveras estaba ebrio al momento de su accidente



SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Óscar Taveras, el prospecto de los Cardenales de San Luis, estaba ebrio cuando estrelló su vehículo y murió junto a una acompañante el pasado 26 de octubre, confirmaron el miércoles las autoridades dominicanas a The Associated Press.

"Los resultados de los estudios de toxicología arrojaron que Taveras tenía un nivel de alcohol 0.287 gramos al momento de sufrir el accidente. Eso implica que estaba legalmente intoxicado cuando chocó", dijo Tessie Sánchez, vocera de la Procuraduría General de la República a The Associated Press.

MAEDA LANZO BLANQUEADA COMBINADA A EGL.....



OSAKA, Japan -- Kenta Maeda lanzó cinco entradas en blanco para ayudar a Japón a blanquear el miércoles 2-0 al equipo de estrellas de Grandes Ligas en el primero de cinco partidos de una gira de postemporada.

Maeda, que ha manifestado su interés en lanzar en Grandes Ligas, otorgó dos hits, ponchó a dos y cedió par de pasaportes ante un público de 33.000 aficionados en el Domo Kyocera.

Yankees firman a José De Paula



NUEVA YORK -- El zurdo José De Paula llegó a un acuerdo de un año con los Yankees luego de pasar la temporada de 2014 con el equipo filial de los Gigantes de San Francisco en Categoría Triple A, anunció el club de Nueva York el miércoles.

El dominicano de 26 años tuvo foja de 4-3 con efectividad de 4.21 en 10 aperturas y seis labores de relevo para Fresno, en la Liga de la Costa del Pacífico, ponchando a 41 en 51 entradas y un tercio.

BOLETÍN TOROS VS ÁGUILAS EN LA ROMANA



BUENAS NOCHES: Los Toros del Este se enfrentan esta noche a las Águilas Cibaeñas, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal de la República Dominicana 2014-15, dedicado a la memoria del Inmortal del Deporte Dominicano, Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), destacado propulsor del béisbol de nuestro país. Esta será la segunda visita de las Águilas a La Romana en la presente campaña.

MINISERIE: Toros y Águilas concluyen esta noche su miniserie de dos partidos, ya que se enfrentaron anoche en Santiago y hoy vuelven a jugar en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

DOMINICANA BUSCA MANTENER EL QUINTO LUGAR QUE OBTUVO EN MAYAGÜEZ 2010


Santo Domingo--República Dominicana participará en Veracruz con una delegación de 446 atletas, 206 mujeres y 240 hombres, con los que espera, al menos, mantener el quinto lugar alcanzado hace cuatro años en Mayagüez.

Aunque, en esta oportunidad estarán ausentes figuras como el campeón olímpico de los 400 metros vallas, Félix Sánchez, quien se perderá por primera vez esta cita regional en la que nunca pudo subir al podio en una suerte de “fatalismo” increíble para un atleta de su categoría, con dos títulos olímpicos e igual número de coronas mundiales.

NOCHE DE RECORDS EN LA NBA; UNO BUENO Y OTRO MALO




TORONTO -- Kyle Lowry anotó 19 puntos, Terrence Ross añadió 17 y los Toronto Raptors se repusieron de un déficit de 11 unidades en el cuarto periodo para superar el martes 104-100 alOrlando Magic.

DeMar DeRozan agregó 16 tantos y Lou Williams anotó 14, incluidos ocho en el último cuarto. Así, los líderes de la Conferencia del Este hilaron su quinta victoria consecutiva y mejoraron a una foja de 7-1.

MANNY Y HEDRICKS AGUILAS DE LA SEMANA



SANTIAGO.- Manny Ramírez por aclamación y Liam Hendriks en una cerrada votación, fueron seleccionados ¨Águilas de la Semana¨, en el programa de premiaciones de Comunicaciones Millenium, celebrado este martes en Hodelpa El Gran Almirante.

Ramírez tuvo oposición y la crónica deportiva del Cibao lo eligió sin rivales como el jugador ofensiva más sobresaliente de las Águilas Cibaeñas hasta la jornada del pasado lunes.

CARLOS PEGUERO Y RADHAMÉS LIZ ESCOGIDOS EN PELOTERO ESTRELLA

Carlos Peguero (Gigantes del Cibao) y Radhamés Liz (Estrellas Orientales) fueron escogidos este martes como mejor Jugador de Posición y Lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para el trayecto comprendido entre el tres y 10 de noviembre, la cuarta entrega del torneo 2014-2015 Carlos Manuel Bonetti “Pilindo” In Memoriam. Peguero recibió 49 votos para superar por amplio margen a los demás jugadores de posición sufragados como Manny Ramírez (Águilas) con tres, Eugenio Vélez (Toros) y Andy Marte (Águilas) con dos, cada uno. En siete partidos, Peguero disparó cinco cuadrangulares, remolcó siete carreras con promedio de bateo de .417 producto de 10 imparables en 24 visitas al plato, cinco bases por bolas, OPS de 1.559, slugging de 1.042 y OBP de .517. Otros bateadores considerados fueron: Rafael Ynoa y Dan Black (Águilas), Pedro Ciriaco, Brad Glenn, Buck Britton (Escogido), Gustavo Núñez y Matt Fields (Estrellas), Adrian Nieto (Gigantes), Diory Hernández y Dilson Herrera (Licey) y Yasmani Grandal (Toros) . Entre los lanzallamas la lucha fue más cerrada. Liz recibió 24 votos para imponerse a Liam Hendriks (Águilas) que tuvo 15, Ramón Ramírez (Gigantes) con ocho, Ángel Castro (Águilas) con siete y Raúl Valdés (Toros) con dos. Liz logró el premio gracias a su impresionante actuación ante las Águilas el viernes en la que trabajó 5.1 entradas de cuatro hits, una carrera, una base y 11 ponches, marca de la actual campaña. En su labor enfrentó 21 bateadores y dejó su efectividad en 1.69 y el WHIP en 0.94. También compitieron por el premio Matt Ramsey (Águilas), Ramón Ortiz y Mitch Atkins (Licey), Elih Villanueva y Dylan Axelrod (Toros). Peguero y Liz recibirán premios y reconocimientos el próximo lunes antes de la escogencia de los jugadores más sobresalientes entre el 11 y 16 de noviembre. Antes de la escogencia de este martes fueron reconocidos los más sobresalientes de la semana anterior, Luis Jiménez (Estrellas) y Axelrod (Toros), que enviaron representantes de sus equipos. Durante la actividad se entregó una placa de reconocimiento a Frank Micheli, ex presidente de los Toros del Este, quien fuera directivo del conjunto desde su fundación en 1983 hasta 2013. Leonardo Matos Berrido, presidente de la Lidom, y Winston “Chilote” Llenas, vicepresidente, asistieron a la actividad.

WILLIAMS Y SHOWALTER DIRIGENTES DEL AÑO



NUEVA YORK -- Matt Williams obtuvo el premio al Mánager del Año de la Liga Nacional, luego que en su primera temporada al mando condujo a los Nacionales de Washington al mejor récord del circuito.

Williams, quien jugó bajo las órdenes de Showalter --Manager del Año en Liga Americana --en Arizona entre 1998 y 2000, se convirtió en el cuarto piloto galardonado en su primer año. Los otros fueron Hal Lanier (Astros de Houston en 1986), Dusty Baker (Gigantes de San Francisco en 1993) y Joe Girardi (Marlins de Florida en 2006).

ORTIZ, SOLANO Y HERNANDEZ GUÍAN A LICEY SOBRE ESTRELLAS



SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales cayeron este martes ante los Tigres del Licey con anotación de 1-4, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con su revés, los paquidermos tienen foja de 9-9 y se mantienen en el cuarto puesto en la tabla de posiciones, 1.5 partidos por delante del Licey.

MOORE Y RAMIREZ BAJAN ÁGUILAS Y SUBEN TOROS A LA CIMA



SANTIAGO.-Tyler Moore y Wilkin Ramírez dispararon cuadrangulares y los Toros del Este vencieron 8-5 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, para de esa forma retornar al primer lugar en el torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a la memoria de don Pilindo Bonneti.

Moore disparó su jonrón en la primera entrada con dos compañeros en circulación y Ramírez produjo la séptima vuelta del conjunto de La Romana con un cuadrangular solitario en el séptimo episodio. Ramírez remolcó otra vuelta con sencillo y terminó con el choque con dos carreras empujadas.