martes, 4 de noviembre de 2014

Ruiz y Ortiz guían victoria del Licey




LA ROMANA, República Dominicana (AP) -- El cubano José Ruiz conectó un cuadrangular de dos carreras y Ramón Ortiz lució bien en la lomita el martes para que los Tigres del Licey derrotaran por 4-1 a los Toros del Este en el torneo de béisbol invernal dominicano.

En la quinta entrada, cuando los Tigres perdían por 1-0, Ruiz despachó un vuelacercas con un compañero en base ante Claudio Vargas.

JUAN LAGARES GANA GUANTE DE ORO



El receptor puertorriqueño de los Cardenales de San Luis Yadier Molina se unió a Iván Rodríguez y a Johnny Bench en los anales de la historia de los Guantes de Oro, mientras que los Reales de Kansas City y los Orioles de Baltimore repitieron sus trifectas doradas este martes.

Molina ganó su séptimo Guante de Oro de forma consecutiva, convirtiéndose en apenas el tercer receptor en la historia en ganar por lo menos siete al hilo -- Rodríguez y Bench ganaron 10 cada uno. Por segundo año consecutivo, Kansas City y Baltimore lideraron a todos los equipos en las Mayores con tres Guantes de Oro cada uno.

Gigantes del Cibao anuncian la contratación del lanzador Patrick Dean



San Francisco de Macorís: Los Gigantes del Cibao anuncian la contratación del lanzador zurdo norteamericano Patrick Dean para fortalecer el bullpen del equipo Cibaeño, en la continuación de la Temporada de Béisbol Invernal 2014-2015, dedicada a Pilindo Bonetti.

Dean viene de actuar en Doble A con Chattanooga Lookouts equipo afiliado a los Minnesota Twins. En el 2014 tuvo record de 8-9 con 4.81 de efectividad en 26 partidos, trabajo 144 entradas, permitió 77 carreras limpias con 31 bases por bolas, 83 ponches, 1.55 de WHIP y la oposición le bateo .320

Dilson Herrera sustituye a Dan Ruff



SANTO DOMINGO (Licey.com).-El gerente general Manny Acta, del Licey, anunció la contratación del colombiano Dilson Herrera, quien ocupará el hueco dejado por el estadounidense Dan Ruff, quien se convierte en el primer cesanteado de los Tigres este invierno.

Herrera, de 20 años de edad y nativo de Cartagena, en siete años en las menores batea de 1407-418 (.297), con 263 anotadas, 91 dobles, 18, triples, 34 cuadrangulares, 187 remolcadas y 65 bases robadas.

AGUILAS CONTRATAN RELEVISTA......



SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas anunciaron hoy la contratación del veterano relevista estadounidense Bobby Korecky con la finalidad de reforzar su cuerpo de relevistas.

La información fue ofrecida por Stanley Javier, Gerente General de los aguiluchos, quien informó además que Robert John Korecky, de 35 años , que lanza a la derecha ,se reportará este miércoles al equipo .

LLUVIAS SUSPENDEN DUELO ESTRELLAS VS AGUILAS EN SANTIAGO



El partido previsto para esta noche entre las Aguilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao , ha sido pospuesto por acuerdo de ambos equipos, y aprobado por la Liga dominicana de Béisbol Profesional.

La suspensión se ha debido a la persistente lluvia caída en Santiago desde ayer tarde , que ha dejado al parque Cibaeño no apto para el juego, además de que el pronóstico de lluvia persiste en la zona.

UTESA 40 ANIVERSARIO DIA DEL DEPORTE


EL AGUILA DE LA SEMANA 3112014


Hace 35 años un juego Aguilas-Licey estableció el record de asistencia del beisbol dominicano



Hace treinta y cinco años un día como hoy se implantó el record de mayor asistencia de fanáticos para un partido del beisbol profesional dominicano con la presencia de las Aguilas Cibaeñas enfrentando a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya.

Una concurrencia de 25,010 personas pagaron su taquilla para presenciar la tarde del domingo 4 de noviembre de 1979 la jornada que protagonizaron los llamados “nuevos rivales de la pelota dominicana”, registrando de esta manera la marca que sigue vigente desde hace mas de tres décadas.

GREEN, HARDEN Y GRIFFIN SE DESTACAN EN LA JORNADA DEL LUNES EN LA NBA; GARCIA Y VILLANUEVA NO JUGARON



FILADELFIA -- James Harden encestó 35 puntos y recuperó nueve rebotes, mientras que Dwight Howard añadió 11 puntos con 14 rebotes para que los Houston Rockets derrotasen el lunes 104-93 a los Philadelphia 76ers y mantenerse invictos tras cuatro partidos en la temporada.

Trevor Ariza también brilló al colar seis triples, totalizando 24 puntos para Houston.

Leones vencen Gigantes

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido alcanzaron su quinto triunfo de la temporada al derrotar la noche del lunes a los Gigantes del Cibao con anotación de 2-1 en el único partido de la jornada en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano que tiene una dedicación especial,   In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, fundador del conjunto rojo. En dos enfrentamientos previos los Gigantes (8-5), que ocupan el segundo puesto del torneo  a un juego de los Toros (9-4) habían salido por la puerta grande (13-5 y 9-4) pero en esta oportunidad encontraron a unos Leones con hambre de triunfo. Los colorados rompieron el hielo en la misma primera entrada,  cuando el tercera base de los colorados  Pedro Ciriaco, consiguió imparable por el tercer cojín  frente al abridor de los Gigantes, Brooks Raley  y  el jardinero Joc Pederson  pegó triple entre el prado derecho y central para poner el juego 1-0. En el tercero las tropas coloradas sumaron una raya más cuando luego de dos out  Pederson conectó sencillo de línea al prado derecho  y  Jordan Pacheco  dispara imparable al centro permitiendo que  Pederson  llegara a la antesala  y luego anota cuando el defensor de la posición tirara malo a la intermedia tratando de capturar a  Pacheco. Los Gigantes se acercaron en el marcador en la primera del cuarto con hit al centro de Maikel Franco frente al tirador rojo Ryan Tepera y posteriormente anota con elevado de sacrificio de  Jonathan Díaz. Es la primera vez en el torneo que los colorados logran triunfos seguidos en 13 encuentros celebrados. Han ganado tres de sus últimos cinco partidos. El abridor rojo fue Merrill Kelly,   quien tiró dos entradas de dos hits, cuatro boletos y tres ponches. Carlos Pimentel al tirar un tercio se anotó el triunfo;  Yunior Novoa  se agenció  un acto, mientras Armando Rodríguez tiró 1.2 tercios;  Ramón García, dos tercios  al igual que Julio De Paula y Stephen Kohlscheen, quien tiró el noveno para su cuarto salvamento de la temporada. Por  el box de la escuadra nordestana desfilaron: Brooks Raley, 4.2 entradas, 5 hits, 2 imparables, dos boletos y un ponche fue el derrotado. Elvin Ramírez, 1.2 actos; Pedro Viola y James Hoyt, un tercio cada uno; José Valdez, dos tercios.  Los mejores por el Escogido: Joc Pederson encabezó el ataque rojo al pegar de 4-2, un boleto, dos imparables, uno de ellos triple, una empujada. Pedro Ciriaco de 4-2, una anotada;  Jordan Pacheco y Eury Pérez, un hit cada uno en cuatro turnos. Jett  Bandy, 3-1, un doblete. En la derrota por los Gigantes: Jonathan Díaz, dos hits;  Tyler Naquin, Wilson Betemit, Maikel Franco un hit cada uno. Los Leones registraron en el juego dos careras con 7 imparables y a la defensa cometieron dos errores. Los nordestanos pegaron 5 hits, una carrera y pifiaron dos veces.