lunes, 27 de octubre de 2014

SANTIAGO, SANTO DOMINGO, MOCA Y SAN FRANCISCO DE MACORIS PASAN A LA SEMIFINAL MINI-BENJAMIN FUNDACION DEPORTIVA MINAYA



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Los equipos representativos de Santiago, Santo Domingo, Moca y San Francisco de Macorís fueron los clasificados para la serie semifinal de la Primera Copa Nacional Mini-Benjamín Fundación Deportiva Minaya (FDM), la cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Félix Alcántara.

Los equipos de Santiago y Santo Domingo quedaron empatados en la primera posición de con record de 4-0 cada uno, pero el combinado de Santo Domingo se quedó solo en esa posición por el gol average, mientras que Santiago le tocó la primera posición.

YORDANO EN APERTURA MAS IMPORTATNE EN JOVEN CARRERA


Por Santiago Dolciné...El dominicano Yordano Ventura iniciará el juego más importante de su joven carrera en las Grandes Ligas cuando suba al montículo la noche de éste martes buscando evitar la eliminación de los Reales que retornan al Kauffman Stadium para medirse a los Gigantes en el sexto partido de la Serie Mundial.
Kansas City, que perdió dos de tres en San Francisco para caer debajo en la serie 2-3, ponen todas sus esperanzas en el desempeño de Yordano para forzar un séptimo y decisivo choque que también se jugará en su casa.

Abreu da doble y sencillo ante Red Sox



SANTO DOMINGO (Licey.com).-El jardinero central Abner Abreu conectó doble, sencillo y remolcó dos carreras en el triunfo de la sucursal de los Tigres del Licey de 7-2 ante la de los Red Sox, en la Liga Paralela.

Abreu, de 25 años y nativo de San Pedro de Macorís, con el equipo grande de los Leones de Seibu de la Liga del Pacifico en Japón bateó de 16-4, con anotada, triple, cuatro remolcadas y .250 de promedio al bate.

Black y Yan Aguilas de la Semana; BATISTA Y MARTE FUERON PREMIADOS



SANTIAGO.-El importado Dan Black y el criollo Johan Yan fueron seleccionados Águilas de la Semana, en el programa de premiaciones de Comunicaciones Millenium que produce desde hace 27 años Pappy Pérez.

Black fue el mejor jugador a la ofensiva que tuvieron las Águilas en la semana, mientras que Yan se llevó los méritos como lanzador.

José Ramírez: “Vengo a jugar fuerte y de corazón con mis Toros del Este”


El joven campo corto de Los Toros del Este y Los Indios de Cleveland José Ramírez, dijo venir a jugar fuerte como acostumbra y de todo corazón con el conjunto de Los Toros del Este, en la presente temporada de beisbol profesional dominicano 2014-2015.

Al ser abordado, después de su debut en el partido que Los Toros del Este ganaron a Los Leones del Escogido el pasado domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Ramírez ponderó la integración, unidad y deseos de ganar que prima en todos sus compañeros y el cuerpo técnico de la escuadra romanense.

Directiva de Toros dedicará partido de este martes a la memoria de Andújar Cedeño



La directiva de los Toros del Este dedicará el partido de este martes en el estadio Francisco Micheli, frente a los Leones del Escogido, a la memoria de su emblemático pelotero Andújar Cedeño, en el décimo cuarto aniversario de su fallecimiento a destiempo.

Con motivo del homenaje a quien fuera su capitán y jugador franquicia, la directiva ha preparado un acto al que han sido invitados los hermanos de Andújar, Domingo y Eduardo Cedeño, así como otros familiares cercanos. Domingo también fue un destacado jugador de la organización de los Toros.

Pacheco y Durán ganan categorías expertos final nacional motocross



OSCAR POLANCO...PUERTO PLATA, República Dominicana (27-10-2014).- Los pilotos Jim Beily Pacheco y Luís José Durán, ganaron las categorías para expertos, el pasado domingo, en la competencia final del campeonato nacional de motocross’2014, corrida en la pista internacional de La Gran Parada, con dedicatoria al lesionado piloto, Alexander Rodríguez.

En la categoría MX-1 para expertos, Pacheco, de La Vega, logró ser el primero, dejando en segundo, al italiano Fabio Porsiello y en tercero, al santiaguense Randy Méndez, de esa manera, el mismo Pacheco, se corona campeón nacional.

Festival gana primer juego en el RR del Baloncesto empresarial Vencieron a Flex Gym 83 por 89; Yoma Supercentro derrota a Leo Cponstruye 87 por 76 Marcos Vargas fue el mejor con 25 puntos




San Francisco de Macorís. – Yan Carlos Liberato encesto 28 puntos, incluyendo 5 en el último minuto de juego para guiar a Festival 90.3 fm sobre Flex Gym, con marcador 92 por 89 en la continuación del todos contra todos del VI torneo de baloncesto empresarial de San Francisco de Macorís.

La victoria fue la primera para los ganadores que ahora mejoran su marca en 1-1, mientras que los derrotados cayeron por segunda vez sin victorias 0-2.

Águilas Cibaeñas reconocen a Bepensa Dominicana y Coca-Cola



SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas y la Comercializadora Deportiva Dominicana, reconocieron el pasado domingo a la empresa Bepensa Dominicana, distribuidor exclusivo de Coca-Cola en el país, con la entrega de una placa al Mérito.

La entrega fue hecha por Quilvio Hernández Casanova y Carlos Sánchez Peralta, presidente y miembro, respectivamente, del Consejo de Administración de las Águilas, y fue recibida por el licenciado José Otoniel Aybar Carrasco, Vicepresidente Comercial de Bepensa Dominicana.

Guzmán encabeza torneo nacional de ajedrez sub 25 copa Banreservas



SANTO DOMINGO.-El Mocano Christopher Guzmán pasó a comandar el torneo nacional de ajedrez sub 25 organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina en opción a la copa Banreservas.

Guzmán venció al capitalino Reynaldo Alexis García manteniendo su invicto en cuatro salidas sumando cuatro puntos de cuatro posibles.

Xtreme a Gran Final Interempresarial Presidente Peña y Santana tiran sendos no hitter por Los Cocos


Francisco VICENTE...El colectivo de Xtreme Design avanzo a la Gran Final de los 27 años del Softbol Interempresarial Presidente; en tanto que, Félix Peña y Emmanuel Santana se vistieron de gloria al lanzar sendos no hitter, cuando el Ayuntamiento de Los Cocos elimino al Embarque Colonial en las Series de Campeones de esta justa a la cual acudieron 41 equipos y más de 800 atletas, en honor a César Ureña.

Xtreme Design, monarcas del Uno termino invicto con, 6 -0, en la División A, para sellar su pasaporte a la Gran Final para disputarle la Gran Copa Cerveza Presidente al triunfador en las Series de Campeones de la División B.

Notre Dame, Ashton, Santa Teresita y Lux Mundi avazan a semifinales en el Intercolegial Claro de Futsal Masculino



SANTO DOMINGO.-Los equipos representativos de los colegios Notre Dame, Ashton, Santa Teresita y Lux Mundi, avanzaron a semifinales en el Intercolegial Claro de Futsal Masculino, durante la actividad celebrada el pasado fin de semana en la cancha del Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

El certamen es auspiciado por la empresa de telecomunicaciones Claro, como parte de su plataforma deportiva colegial y tiene el patrocinio principal de Alcatel One Touch, como la marca oficial del evento.

PARQUE HOSTOS GANA PRIMERO EN FINAL BASKET LA VEGA


Por: José Luis Bautista...La Vega.-En la continuación de la serie final del XXI Torneo de Baloncesto Superior Vegano, el conjunto del Parque Hostos gano 109 por 91 al Dosa que pese a derrota dominan la serie 2-1,el evento tienes una especial dedicatoria al presidente de la república Lic. Danilo Median in memoria Toñito Lora en opción a la copa Quisqueya.

Los Hostosianos contaron con cifra doble del refuerzo norteamericano Robert Glen con 33 tantos y 10 rebotes, Glen tiro para un 80 por ciento de campo de 15-12 y un 75 de tiros libres de 12-9,  escoltado por Junior de La Rosa con 24 dígitos y 09 rebotes y William Gómez 15 digitos, los ganadores domininaron en rebotes 40 por 37 y asistencias 21-19.

Muerte de Taveras estremece a presentes en la S.M.



DAVID VENN...SAN FRANCISCO - Para los participantes en el Juego 5 de la Serie Mundial en el AT&T Park, el partido del domingo tuvo otro matiz cuando en medio del encuentro los jugadores se enteraron de la muerte del joven dominicano Oscar Taveras, jardinero de los Cardenales de San Luis.

Entre los que luchaban por un título del Clásico de Otoño estuvo el compatriota y compañero de Taveras en las Aguilas Cibaeñas de la República Dominicana, Juan Carlos Pérez, quien había compartido con Taveras hace apenas unos días cuando los Gigantes jugaron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra San Luis. El guardabosque dio doble empujador en la victoria de San Francisco el domingo y más adelante habló de la muerte de su amigo, a quien dedicó su batazo por medio de Twitter.

Gigantes acaricia título de la Serie Mundial; Cátedra de Bumgarner hizo historia




SAN FRANCISCO -- Madison Bumgarner ya puede presumir que se codea entre los grandes lanzadores en la Serie Mundial.

Con otra magistral apertura del zurdo de 25 años, los Gigantes de San Francisco se pusieron a ley de una victoria para conquistar otro campeonato al vencer el domingo 5-0 a los Reales de Kansas City e irse arriba 3-2 en el Clásico de Otoño.

AGUILAS MANTIENEN A LICEY EN SOTANO


Por Pappy Pérez...SANTIAGO.-El Novato Jordy Lara y Andy Marte se volaron la carca e impulsaron cuatro carreras , liderando a las Aguilas Cibaeñas, que vencieron ayer a los Tigres del Licey 6-1Carreras, en partido efectuado en el Estadio Cibao afectado por la lluvia.
Con su triunfo (5-2)los aguiluchos se colocaron a medio juego del primer lugar, que ocupan los Gigantes (5-1).
Los Tigres siguieron en caída libre ,perdiendo su quinto partido corrido y dejando su registro en 1-7 en el sótano del torneo.