sábado, 4 de octubre de 2014

REPORTAJE AGUILAS LO QUE PASO HOY PARA LA SEMANA DEPORTIVA


FEDOMBAL SE VE COMO ORGANISMO DE EXTORSION AL TRATAR DE PARAR TORNEO VEGANO POR DEUDA DE VICTOR LIZ; LIZ SE VE COMO MALA PAGA.......



La anticipacion al debut de la super estrella internacional del baloncesto, el Dominicano Victor ‘El Super Man’ Liz, en este actual Torneo de Baloncesto Superior de la Vega con el Club La Villa fue recibida con las inesperadas declariaciones de la parte del Presidente de la Federacion Dominicana De Baloncesto Rafael Uribe, indicando que como insitucion regidora del baloncesto en la Republica Dominicana, el torneo de baloncesto superior Vegano tendria que ser detenido de manera inmediata a razon de que el jugador Victor Liz le adeudaba a la Fedombal el reglamentario 10% de sus ingresos como jugador de baloncesto.

Como invitado de urgencia al programa de baloncesto Cancha Final, protagonizado por el extraordinario conocedor de los deportes, Roberto Rodriguez, y la enciclopedia del baloncesto Vegano, la majestuosa Barmelys Compres, el Presidente de la Asociacion de Baloncesto de La Vega, Asobave, el Ingeniero Kelvin Cruz ofrecio los detalles de confirmaciones de que esta situacion se dio a lugar.

SADIEL ROJAS JUGARA EN ESPAÑA

REPÚBLICA DOMINICANA CLASIFICA PARA LA RONDA FINAL DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL



MADRID.- La primera derrota de la República Dominicana, ante la pujante China (2-3), estuvo acompañada del dulce sabor de su clasificación para la tercera fase del Mundial de voleibol femenino Italia 2014, en tanto que Brasil se vengó de Rusia (3-1), a la que deja al borde del k.o.

El conjunto dominicano estuvo muy cerca de la hazaña en el Palaflorio de Bari, donde tras ir por detrás de China claramente (19-25 y 19-25) forzó la igualada con una vibrante reacción (25-22 y 25-20). En cambio, en el desempate sucumbió por 10-15 y sufrió la primera derrota del torneo.

ESTRELLAS VENCEN LICEY EN FOGUEO A CASA LLENA SPM




SAN PEDRO DE MACORIS (Licey.com).-Yeison Asencio disparó cuadrangular, doble y tres remolcadas en el partido que perdieron los Tigres del Licey, este sábado, ante las Estrellas Orientales 6-1 en el primer partido de pretemporada de la Liga Dominicana.

Asencio, de 24 años y prospecto de los Padres de San Diego dio doble remolcador de dos carreras ante los envíos del abridor Máximo Nelson, quien permitió tres carreras en la primera entrada, luego en el tercer acto sacó la pelota del parque ante Francisco Mendoza para que las Estrellas tomaran ventaja de 4-0.

De La Salle y Padre Fortín triunfan en la etapa de Santiago del Intercolegial Claro de Futsal Masculino



MARIO EMILIO GUERRERO...Santiago. – Los equipos representativos de los colegios De La Salle y Padre Fortín, triunfaron en la segunda jornada de competencias de la etapa cibaeña del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2014, que tiene como sede el Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

Compitiendo en el Grupo M, De La Salle le ganó 6-0 al Dominicano, con goles de Julio Fernández (2), Joseph Mencía (2), René Diná (1) y Leonardo Cámara (1).

Hector Neris y Melvin Mercedes contentos al debutar en Grandes Ligas; dicen estar listo para ayudar a los Toros del Este


RAYMOND TEJEDA...Los Toros del Este encabezaron a todos los equipos del Beisbol Profesional Dominicano, en cuanto a cantidad de jugadores dominicanos que debutaron en las Grandes Ligas este año con un total de ocho, estos fueron los lanzadores Melvin Mercedes, Héctor Neris, Román Méndez, Frank Garcés, Carlos Contreras y José “Jumbo” Díaz, además del infielder Cristhian Adames y el jardinero Steven Moya.

Dos de ellos, Héctor Neris Y Melvin Mercedes ambos lanzadores derechos, están desde el primer día en el campo de entrenamientos de Los Toros del Este, con la firme disposición según sus palabras, de conseguir la oportunidad de ayudar al conjunto en la próxima temporada a iniciarse el jueves 16 de octubre, con partido en el EstadioFrancisco Micheli, donde el equipo taurino recibirá a Las Estrellas Orientales.

ESTRELLA SE INSCRIBE EN FINAL CHALLENGER DE CALI



CALI, COLOMBIA.- El dominicano Víctor Estrella, tercer favorito, venció al argentino Guido Andreozzi por 3-6, 7-6 (3) y 6-0 y así pasó a la final del Challenger de Cali II, sobre cancha de arcilla y dotado con 40.000 dólares en premios.

A los 34 años, Estrella vive su mejor momento: está 71º en el ranking mundial de la ATP, viene de jugar los tres últimos Grand Slam, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, y además la semana pasada logró su quinto título en los Challengers, al coronarse en Pereira, también sobre polvo de ladrillo.

CHINA SUDO LA GOTA GORDA PARA IMPONERSE A DOMINICANA



SANTO DOMINGO. El sexteto superior dominicano cayó este sábado 2-3 ante China en un batallado partido de invictos correspondiente al Grupo E del Campeonato Mundial de Voleibol que se disputa en Bari, Italia.

Los parciales finalizaron (25-19, 25-19 y 22-25, 20-25 y 15-10) a favor de China, que sumó tres puntos para liderar el grupo.

FERNANDO TATIS: "UN FINAL FELIZ"



“Un final feliz”. Estas tres palabras fueron suficiente para Fernando Tatis a la hora de definir su segunda parada con los Leones del Escogido, la última parte de una ilustre carrera a la que puso fin oficialmente.

“Dejo el rol de jugador y ahora me concentro en entrenar a mi hijo de 15 años, Fernando Tatis Junior, hasta que firme. Entonces regresaré al béisbol para ayudar a los jóvenes y espero hacerlo con los Leones”, expresó Tatis, cuya carrera profesional inició en 1994 en la finca de los Vigilantes de Texas para debutar en el país con el unifrme rojo en el invierno de 1995-96.

Jiménez, sorprendido por llamado



BALTIMORE -- Los Orioles de Baltimore anticipan que uno de los pocos peloteros que los decepcionó durante la temporada regular sea capaz de cumplir con un importante rol en los playoffs.

La inclusión del serpentinero Ubaldo Jiménez en el roster de 25 jugadores para la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit no sólo agarró de sorpresa a muchos de los seguidores y críticos de los campeones de la División Este, sino hasta cierto punto a él mismo.

Mejor que cuando tenía 20 años


JUEBEY, Boca Chica (Licey.com).- Tras 21 años de experiencia en el mundo del béisbol, el receptor Miguel Olivo llega a las filas de los Tigres del Licey con la mente puesta en ayudar a la causa de los campeones y con la palabra retiro fuera de su sistema.

 “Me siento mucho mejor que cuando tenía 20 años. Me siento como un niño cuando bateo, tiro o corro. No tengo en mente retirarme y seguiré jugando mientras Dios me mantenga en salud y con buen físico”, dijo Olivo al ser entrevistado para LiceyTV por Sussy Jiménez. 

Cómo los latinos desbancaron a los afroestadounidenses del béisbol en EE.UU.



BBC,,Dos venezolanos lideraron el promedio de bateo en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos tras finalizar la fase regular de la temporada y en la víspera de los playoffs que comienzan este jueves.

Un dominicano fue quien más cuadrangulares logró, mientras que un mexicano fue el que más carreras impulsó.

ENTRENAMIENTO ESCOGIDO ES UN CAMPO DE OPORTUNIDADES; DENIO GONZÁLEZ CONFÍA EN OFENSIVA DE JÓVENES TALENTOSOS



Los bates rojos comenzaron a mostrarse este jueves cuando los Leones del Escogido celebraron su primer partido interescuadra, un trabajo de cinco entradas que mostró el estado de los brazos y la velocidad de las manos en cada swings.

Varios jóvenes sobresalieron en esta oportunidad con otra buenas presentaciones de veteranos.

FERNANDO MARTINEZ ASEGURA ESTA EN NUEVO COMIENZO



A sus casi 26 años, Fernando Martínez está listo para un nuevo comienzo de su carrera en el béisbol organizado.

“Esto es un nuevo comienzo y daré lo mejor de mí”, afirmó Martínez, en el campo de entrenamientos de las Estrellas Orientales, camino a su primera temporada con ese club, al cual fue cambiado en la actual temporada muerta, por el lanzador Eulogio de la Cruz y el jardinero Gregory Lorenzo, quienes pasaron a los Leones del Escogido.

Enriquillo y Parque Hostos salen airosos en la 7ma jornada del Basket Vegano 2014 ; LIZ ANOTO 30, PERO PERDIO....


VEGABASKET..La Vega – El viernes 03 de octubre se dio continuidad a la séptima jornada del Baloncesto Vegano 2014 en su edición número XXI con dos grandes partidos, a primera hora se enfrentaron los equipos Villa Vs Enriquillo en el cual salió por la puerta grande el equipo de Rebeldes del Enriquillo 84*71 sobre La Villa . El segundo partido entre La Matica y el Parque Hostos fue definido en los segundos finales con un canastaso del novato Adonis Núñez para darle la victoria al Club Parque Hostos 91*90.

Correcaminos de la Parte Baja le ponen número a la casa en la Gran Final del Basket Superior de Puerto Plata..



Puerto Plata: Con seis (6) jugadores en cifras dobles en puntos el combinado de los Correcaminos de la Parte Baja lograron su primera victoria de la Gran Final del XXI Torneo de Baloncesto con Refuerzos de esta ciudad, al vencer 93 por 90 a los Sosúa Sharks.

El evento tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez y en opción a la Copa ABAPPLATA.

KANSAS VUELVE A GANAR EN EXTRA ININGS; YORDANO VENTURA LANZO EN GRANDE



ANAHEIM, California -- Con tres victorias en extra innings durante cuatro días inolvidables, losReales de Kansas City han dejado muy atrás la historia del eterno ausente en la postemporada. Ahora están a un paso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Eric Hosmer disparó un vuelacerca en el undécimo episodio y el asombroso equipo de Kansas City tomó una ventaja de 2-0 en la serie divisional del Nuevo Circuito, al doblegar el viernes 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.