miércoles, 24 de septiembre de 2014

SOSUA SE IMPONE SOBRE LOS CORRECAMINOS Y LOS OBLIGAS A JUGAR ULTIMO PARTIDO DE LA SEMIFINAL



Por Ezequiel Sosa..Puerto Plata.-El combinado de Sosua Sharks se impuso 104-94 sobre los Correcaminos de la Parte Baja, en la continuación de la serie semifinal del XXI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de esta ciudad, en opción a la gran copa ABAPPLATA.

Este prestigioso evento tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez presidente de la Comisión de Turismo del Senado y pre-candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

ÁGUILAS OFICIALIZAN BLEACHERS GRATIS; Garantizan bebidas y comidas al costo en el estadio Cibao



PAPPY PEREZ..SANTIAGO.- Después de cuatro años consecutivos de entero éxito subsidiando las bebidas y las comidas en el estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas con el apoyo de varias empresas oficializaron hoy extender su proyecto en una acción sin precedente para que la fanaticada nacional disfrute cada partido de la serie regular entrando sin costo en los bleachers del estadio.

Así lo explicó el vicepresidente y director de comunicaciones y marca, de Águilas Cibaeñas, Juan Sánchez Peralta (Juanchy), quien reiteró la ampliación del programa que desde hace cuatro años patrocinan diversas empresas ofreciendo las bebidas y las comidas al costo.

Mallen dice hay buen ambiente en prácticas EO



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente ejecutivo de las Estrellas Orientales, licenciado José Manuel Mallén, aseguró este lunes que existe un buen ambiente alrededor de las prácticas de las Estrellas Orientales, con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional que comenzará el 16 de octubre.

“Hay un buen ambiente. Un ambiente de trabajo, de camaradería y mucho deseo de hacer las cosas bien”, manifestó Mallén este lunes, en el primer día de entrenamientos para escuadra completa de las Estrellas, y el cuarto para sus lanzadores y receptores.

Ventura pone su sello como novato en los Reales



Desde 1973, año del debut del bateador designado en la Liga Americana, hasta el final de la temporada pasada, 30 lanzadores novatos en el Joven Circuito terminaron con 14 victorias o más.

De esos 30, 16 impactaron al lanzar a los 23 años de edad o menos. Los más recientes fueron por los Tigres, siendo Justin Verlander con 17 triunfos en el 2006 y Rick Porcellocon 14 en el 2009.

Cruz llegó a un número redondo con 40 jonrones



NUEVA YORK - Si alguien le hubiera dicho a Nelson Cruz durante los entrenamientos que llegaría a 40 jonrones este año, ¿cuál hubiese sido la respuesta del dominicano?

"[Hubiera dicho que] de ninguna manera - pero pude alcanzar esa cifra", manifestó Cruz, quien conectó su 40to cuadrangular de la temporada en la victoria de los Orioles por 5-4 sobre los Yankees el martes por la noche. "No me esperaba el número 40. Creo que la meta principal de cualquier pelotero es estar saludable, jugar en cuantos partidos sea posible y mantenerse en el terreno. Esas eran mis metas principales - tratar de mantenerme en salud y poner buenos números".

Canó insta a los Marineros a luchar hasta el final



TORONTO - Robinson Canó está consciente de que sus Marineros han desperdiciado oportunidades últimamente para ganar terreno en la pelea por los Comodines de la Liga Americana, pero el dominicano asegura que a su equipo todavía le quedan muchas ganas de luchar.

"Tenemos que luchar por ganar cada partido si queremos clasificar", dijo el intermedista, quien llegó a la acción del miércoles bateando para .320 con 14 jonrones y 82 remolcadas. "Todo es posible, pero tenemos que seguir peleando y batallando".

Radhamés Liz asegura está bien para regresar



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Radhamés Liz, el experimentado lanzador de las Estrellas Orientales, aseguró que está en buenas condiciones físicas para regresar a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, después de tres temporadas ausente.

Liz, quien este año jugó en las Ligas Menores de los Estados Unidos, no lanzó para las Estrellas en las campañas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014, debido a sus compromisos en el béisbol de Corea.

JOEL CARREÑO ENCABEZA SEIS INTEGRACIONES A PRÁCTICAS DEL ESCOGIDO



LEONES..La cantidad de lanzadores presentes en las dos primeras jornadas de prácticas de los Leones del Escogido satisfacen al cuerpo técnico, pero es la condición física de estos pitchers lo que llena de júbilo a los coaches rojos.

Joel Carreño comandó a un grupo de seis jugadores que se integraron este martes para llevar a 37 el número de los presentes en esta convocatoria para lanzadores y receptores iniciada el lunes.

MAURO GÓMEZ DECIDE VICTORIA DE HANSHIN CON SU HR 26 Y LLEGA A 107 EMPUJADAS



BEISBOLJAPONES..El inicialista escogidista Mauro Gómez le dio este miércoles la victoria a los Tigres de Hanshin al conectar su cuadrangular número 26 del año y empujar 3 carreras en el triunfo de 6-4 sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

Gómez rompió un empate en el marcador con un estacazo de dos carreras en el noveno episodio.

Raimel Tapia vio sueño hecho realidad



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Raimel Tapia vio convertido en realidad un sueño de niño, cuando fue seleccionado por las Estrellas Orientales en el sorteo de reclutamiento de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Imagínese, mi familia y yo estamos muy contentos por eso, todos somos fanáticos de las Estrellas y del béisbol”, comentó Tapia sobre su reclutamiento por las Estrellas, al visitar el campamento de entrenamientos para receptores y lanzadores, este viernes, en el Estadio Tetelo Vargas.

Positivos desde el inicio



SANTO DOMINGO (Licey.com).- La consigna de "Licey campeón" estuvo en la boca de Guady Jabalera durante todo el trayecto de la temporada pasada desde el primer día de los entrenamientos hasta el último out de la serie final.

Su corta prédica se hizo realidad y ahora ya ha comenzado la "campaña" de positivismo con los lanzadores y receptores que se han dado cita a las primeras fechas de los campos de prácticas.

17 PAISES INSCRITOS EN LATINOAMERICANO DE TENIS DE MESA



PAPPY PEREZ..SANTIAGO, República Dominicana.-Un total de 17 países confirmaron su participación en el IX Campeonato Latinoamericanos Pre-Infantil de Tenis de Mesa, programado del 9-13 de octubre próximo en la Gran Arena del Cibao, de esta ciudad.

El licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), presidente del Comité Organizador, hizo el anuncio junto a Juan Vila, director general del evento y presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME).

Gigantes del Cibao iniciaran sus practicas este jueves 25 de Septiembre en el Julián Javier



San Francisco de Macorís, -- Los Gigantes del Cibao darán inicio a sus entrenamientos el jueves 25 de septiembre, con miras a su participación en la próxima temporada de béisbol profesional, en las instalaciones del Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Para el 25 de septiembre se espera la presencia de los lanzadores y receptores, mientras que el día siguiente la invitación estará abierta a los demás jugadores de la franquicia.

FCBEscola mueve cada año unos 25 mil niños



MARIO EMILIO GUERRERO..El debut de Sergi Samper con el primer equipo del FC Barcelona en un partido oficial, el de la Champions contra el Apoel, ha puesto de moda a la FCBEscola. Y es que el jugador barcelonés ha sido el primero que ha llegado al primer equipo comenzando a jugar en esa FCBEscola y sin haber cambiado nunca de club.

La FCBEscola es una de las joyas del FC Barcelona. Comenzó a funcionar como tal en el 2004, como relevo de lo que antes era el torneo escolar. Y es a partir de 2010 cuando se profesionaliza y se comienza a expandir por todo el mundo. La sede central está en Barcelona. Después tiene centros de tecnificación por toda Cataluña y Canarias. Y por último están las escuelas internacionales, que crecen año tras año. Hay algunas previstas para un futuro más o menos inmediato, pero actualmente existen once que están funcionando ya a pleno rendimiento. Son las de Miami, Santo Domingo, Lima, Río de Janeiro, Sao Paulo, Varsovia, Dubai, Nueva Delhi, Singapur, Seul y Fukuoka (Japón).

Timberland Campeón Basket Empresarial Santiago


SANTIAGO..Francisco VICENTE..El equipo de Timberland se coronó campeón del IX Torneo de Baloncesto Empresarial, de esta ciudad al derrotar en partido decisivo, de forma convincente al combinado del Grupo Corripio, 89-71, en el techado del Plaza Valerio.

Los nuevos monarcas del evento del Colegio de Arbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago (COABASA), aseguraron su victoria en el último cuarto donde le dieron una paliza a sus adversarios, ganándole, 30-10, para su holgada distancia de 18 (89 - 71 ).

Yoma Supercentro triunfa y Festival logró su segunda victoria y del Torneo Empresarial en SFM




San Francisco de Macorís. – Festival 90.3 Fm, logró este martes superar a Flex Gym 75 por 73 en la continuación del VI Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís, dedicado al Lic. Dilcio Gabín en opción a la copa INCOROSA.

Para los dirigidos por Ulianov Luperón fue la segunda victoria del Torneo, mientras que para los orientados por Anderson Hernández fue la tercera derrota.

Dominicana brilla en el Mundial de Voleibol


ELTIEMPOLATINO...La República Dominicana consiguió el miércoles 24 de septiembre de 2014 su segunda victoria en el Mundial de voleibol que se disputa en Italia tras batir a Túnez por 3-0. 

En un encuentro que duró tan solo 1 hora y 5 minutos, las jugadoras que entrena el brasileño Marcos Kwiek solventaron sin sobresaltos el duelo ante el conjunto africano. 

Gigantes del Cibao contratan al zurdo importado Scott Diamond



San Francisco de Macorís: Los Gigantes del Cibao anuncian la contratación del lanzador zurdo importado Scott Diamond como uno de sus refuerzos con miras a la temporada invernal 2014-2015, con especial dedicatoria a Manuel Bonetti.

Diamond un lanzador zurdo con experiencia en Grandes Ligas, viene de participar a nivel de Triple A con los Rojos de Cincinati en la Liga Internacional, tuvo record de 5-12 con 6.57 de efectividad en 26 partidos, 22 de ellos como abridor, tiró 123.1 entradas, permitió 90 carreras limpias, otorgó 32 bases por bolas y ponchó a 66.

CASTILLO DETIENE CARDENALES, CONECTO HR 13



CHICAGO -- El dominicano Welington Castillo conectó un jonrón y produjo la carrera de la diferencia mediante un sencillo en la décima entrada, para que los Cachorros de Chicago superaran el martes 4-3 a los Cardenales de San Luis.

La derrota de San Luis apretó la lucha en la División Central de la Liga Nacional. La ventaja de los Cardenales se redujo a juego y medio sobre Pittsburgh, que en la jornada aseguró su boleto a los playoffs con un triunfo sobre Atlanta.

BELTRE CALIENTE AL FINAL DE LA CAMPAÑA, SE FUE DE 4-3



ARLINGTON, Texas -- Nick Martínez cubrió seis innings y dos tercios en blanco, mientras que el venezolano Robinson Chirinos pegó un jonrón para que los Vigilantes de Texasderrotasen el martes 2-1 a los Astros de Houston.

Martínez (5-11) se anotó su primera victoria en casa y su primera de noche. Toleró cinco hits, sin boletos, y ponchó a cinco.

CUETO EN GRANDE OBTUVO VICTORIA 19



CINCINNATI -- Johnny Cueto mantuvo vivas sus esperanzas de llegar a 20 triunfos en la campaña y los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee, que quedaron al borde de la eliminación en la puja por el wild card.

Todd Frazier y Devin Mesoraco conectaron vuelacercas seguidos por los Rojos.

MARTE DECIDE PARA PIRATAS



ATLANTA -- Gerrit Cole retiró a sus últimos 17 rivales, y los Piratas de Pittsburgh se aseguraron un lugar en los playoffs al superar el martes 3-2 a los maltrechos Bravos de Atlanta.

El triunfo de los Piratas, combinado con la derrota de Cerveceros de Milwaukee ante Rojos de Cincinnati, garantizó que Pittsburgh obtendrá al menos el boleto de wild card para la postemporada en la Liga Nacional.

ENCARNACION SE FUE PARA LA CALLE



TORONTO -- Félix Hernández no pudo encontrar la jornada más inoportuna para igualar la peor actuación de su carrera.

El as venezolano de Seattle fue castigado con ocho carreras y los Marineros complicaron aún más sus aspiraciones de ir a los playoffs al perder el martes 10-2 ante los Azulejos de Toronto.

COLON CAE ANTE NACIONALES



WASHINGTON -- El jardinero central de los Nacionales, Denard Span, abandonó el terreno en el tercer episodio, lastimado tras zambullirse para realizar una atrapada, en el duelo que Washington, campeón del Este de la Nacional, ganó el martes 4-2 a los Mets de Nueva York.

La victoria fortaleció a los Nacionales en la lucha por la ventaja de local durante los playoffs en la Liga Nacional. Washington comenzó la jornada con tres juegos de ventaja sobre losDodgers de Los Ángeles en esa puja por la mejor foja del circuito, cuando resta menos de una semana de la campaña regular.

VENTURA VENCE A SALAZAR Y ACERCA REALES A LA CLASIFICACION



CLEVELAND -- El novato Yordano Ventura pintó de blanco durante siete innings a la inoperante ofensiva de Cleveland y los Reales de Kansas City vencieron el martes 7-1 a losIndios.

Kansas City se mantuvo un juego detrás de los Tigres de Detroit, líderes de la División Central de la Liga Americana. Detroit venció 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

JIMENEZ GANA GRACIAS AL HR 40 DE CRUZ




NUEVA YORK -- Nelson Cruz se consolidó como líder de jonrones en las Grandes Ligas al conectar el martes el número 40 esta temporada y los Orioles de Baltimore dejaron a Derek Jeter y a los Yankees al borde de quedar fuera de los playoffs al vencer el martes a Nueva York por 5-4.

Los Yankees quedaron cinco juegos atrás del segundo wild card de la Liga Americana, con cinco juegos por disputar.

DOMINICANA VENCE ALEMANIA EN INICIO MUNDIAL DE VOLEIBOL


Roma, Palalottomatica--La República Dominicana (1-0)consiguió su primera victoria del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de Mayores tras vencer cerradamente al combinado de Alemania (3-2) (22-25, 25-21, 25-21, 24-26 y 15-13), correspondiente al Grupo A en choque celebrado aquí.
Las dominicanas tuvieron a cinco jugadoras con cifras dobles en el encuentro.

El partido tuvo una duración de más de dos horas y media, lo que evidencia lo reñido que fue el encuentro. La serie particular entre Dominicana y Alemania aún favorece a las derrotadas (6-10) en choques en Campeonatos Mundiales.