lunes, 15 de septiembre de 2014

JURAMENTAN EN SANTIAGO COMITÉ ORGANIZADOR CAMPEONATO LATINOAMERICANO PRE-INFANTIL DE TENIS DE MESA



Por Ezequiel Sosa..La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), que preside el In-Mortal del deporte dominicano Juan Vila dejó posesionado este lunes el Comité Organizador del Campeonato Latinoamericano Pre-Infantil, el cual está previsto celebrarse en el país del 9 a 13 del mes del octubre del presente, dicho Comité está presidido por el licenciado Ramón Rodríguez (Monchy) director general de los Comedores Económicos del Estado.

El acto de juramentación se llevó a cabo en el salón de prensa de la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde el licenciado Rodríguez garantizó emplear todos sus esfuerzos para que el certamen sea todo un éxito como ha sido de tradición en todos los eventos organizados por la FEDOTEME.

**OCHO PONCHES SEGUIDOS INICIANDO EL JUEGO^^, DEGRON EMPATA MARCA



NUEVA YORK -- El lanzador de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, empató un récord de las mayores al ponchar a sus primeros ocho rivales en el juego del lunes.

DeGrom abanicó a ocho bateadores consecutivos de los Marlins de Miami en el comienzo del juego en el Citi Field. El novato igualó así la marca que impuso Jim Deshaies, de los Astros de Houston, en un encuentro realizado el 23 de septiembre de 1986 contra losDodgers de Los Ángeles.

DALLAS FIRMA A VICTOR LIZ CONTRATO NO GARANTIZADO....


Dan Feldman   Los Mavericks ya tenían 15 jugadores - el límite roster de la temporada regular - con contratos garantizados cuando signedCharlie Villanueva a un acuerdo no garantizado. 

Dallas aparentemente intrigado Villanueva, quien también habría tenido una oferta con los Clippers, un equipo con un punto de la lista abierta. 

Frenicol derrota a La Vidriera del Nordeste en el Empresarial con canasto de David Díaz



JUNIOR MATRILLE...San Francisco de Macorís. -- David Díaz encestó un triple que definió el encuentro a favor de los campeones de Frenicol sobre Vidriera del Nordeste 68 por 61 en la continuación del Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís.

El canasto de David Díaz, llegó cuando su equipo perdía 58-57, restando 1:45 de juego, para darle ventaja a Frenicol y posteriormente la primera victoria del torneo.

Astros y Rockies comandan Basket Bonao


Francisco VICENTE..La nueva franquicia de los Astros de Cerimas y los experimentados Rockies de Sonador sacaron la mejor parte en el inicio de la primera semana de competencia en el XII Torneo de Baloncesto Superior, de aquí, en disputa a la Copa Banreservas, dedicado al licenciado Héctor Botello.

En ese sentido, Los Astros y Los Rockies empataron en la primera posición con dos victorias y una derrota, mientras que, Los Halcones de Las Amapolas y Los Jaiberos de La Zona Sur, lograron una victoria y se fueron dos derrotas cada uno, compartiendo el segundo lugar.

Arroceros aplastan Tiburones clasificando a final Lina Nacional béisbol profesional Copa BHD



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Arroceros del Nordeste aplastaron 12 x 0 a los Tiburones del Atlántico clasificándose a las finales de la Liga Nacional de Béisbol profesional donde se disputa la gran copa BHD.

Los Nordestanos contaron con un efectiva labor monticular del estelar lazador Robinson Fabian quien blanqueó a los Puertoplateños a quien no le permitió carreras, ponchando ocho bateadores y solo le conectaron tres imparables.

Reservas y La Paloma, 1-1 Salvatory, Real y Emimar ganan Interempresarial Presidente

Francisco VICENTE..El colectivo del Banco de Reservas sigue con vida en el Uno al dividier honores con la Alcaldía de La Paloma, en tanto que, los combinados de Violi Salvatory, Auto Repuestos Real y Emimar ganaron en partidas doble en amplia jornada de fin de semana de los 27 años del Interempresarial Presidente, dedicado al comunicador César Ureña.


El Reservas, 4-7, se fue al 1 - 1 con La Paloma, 7-6, manteniéndose con vida en estos momentos los actuales campeones del certamen de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), que auspicia por comple Cervecería Nacional Dominicana.

SALAS GUIA A LOS POLANCOS EN TAMBORIL



RIGO ABREU...A casa llena se celebró el 5to partido entre Los Polancos vs Bafedu en busca de la copa Alcaldía MunisipalAnyolinoGermonsen.

Los Polancos contrataron los servicios de Alejandro Salas para mantenerce con vida en esta serie final y con Manuel compres (manolo) como su nuevo dirigente.

Betances iguala record de Rivera



BALTIMORE -- Al abanicar al jardinero Adam Jones por quinta vez esta temporada, en las cinco veces que lo ha enfrentado, el relevista de ascendencia dominicana Dellin Betancesempató el récord para el mayor número de ponches para un relevista de los Yankees de Nueva York en una sola temporada, con 130.

Esa marca histórica fue lograda nada menos que por el gran Mariano Rivera en 1996, el primer año del legendario lanzador panameño a tiempo completo en el bullpen neoyorquino, en vía a convertirse en el mejor cerrador de todos los tiempos.

Estévez y Ramos hicieron mejores scores netos en primer día de XL Copa Rotativa de Golf Brugal



LUIS TOMAS RAE...Puerto Plata.- Los jugadores Puertoplateños y santiaguense Enrique Ramos y Pedro Estévez marcaron las mejores scores netos en sus respectivas tarjetas con 66 y 67 golpes en la primera ronda de la XL Copa Rotativa de Golf Brugal 2014, que es dedicada al ingeniero Maireni Bournigal Redondo, justa que sigue este domingo 14 de septiembre, a partir de las 9:00 AM, en el Playa Dorada Golf Course de esta localidad.

En el renglón bruto comandan los locales de Puerto Plata, Yamil Rodríguez y Jorge Andrés Medina, con scoring de75 y 77 golpes

Astros y Rockies ganan apertura Baske Bonao


Francisco VICENTE..Los Astros de Cerimas y Rockies de Sonador ganaron en la jornada de apertura de la décimo segunda versión del torneo superior con refuerzos de Bonao, por la Copa Banreservas, con una especial dedicatoria al empresario Héctor Botello.

Los debutantes Astros de Cerimas se impusieron, 87 por 78, a Los Jaiberos de La Zona Sur, un juego agresivo y técnico que desarrollaron los triunfadores.

Leo Construye y Plastbag logran victorias en el Baloncesto Empresarial de SFM



San Francisco de Macorís.— Plastbag derrotó a Palmares Mall 76-66 en la continuación del VI Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís, dedicado al Lic. Dilcio Gabín, en Opción a La Copa INCOROSA.

Los dirigidos por Jesús Holguín estuvieron dominando el encuentro desde la segunda mitad con relativa facilidad, teniendo como eje centra la defensa en la zona pintada de la cancha.

Lannan encabeza cuarteto lanzadores importados del Licey



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey anunciaron a sus primeros cuatro importados, todos lanzadores abridores, para afrontar la defensa de su título en la temporada 2014-15 del béisbol invernal dominicano que iniciará el 17 de octubre.

La lista la encabeza un veterano zurdo de ocho campañas en las mayores, John Lannan; dos conocidos de la afición azul, el panameño Randall Delgado y el estadounidense Mitch Atkins; más el también norteamericanos Asher Wojciechowski.

Jaime David Emprende agresivo plan reconstrucción instalaciones deportivas


Francisco VICENTE..Después de haber ordenado la reparación total de la pista de atletismo de La Barranquita, el Ministerio de Deportes dio inicio a un agresivo plan de reconstrucción de instalaciones deportivas a todo lo largo y ancho de la provincia de Santiago.

En tal sentido el doctor Jaime David Fernández Mirabal, puso en marcha la reconstrucción, reparación y reacondicionamiento de al menos una docena de instalaciones deportivas del Primer Santiago de América.

Los Gigantes del Cibao contratan al comunicador Renato Bermudez



San Fráncico de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del comentarista deportivo Renato Bermudez para formar parte del equipo de comunicaciones de la franquicia, con miras a la próxima temporada de béisbol invernal.

Bermudez es un comunicador que trabaja para la empresa ESPN, como conductor del programa Zona ESPN, para radio y televisión, así como narrador de Boxeo.

CORRECAMINOS Y SOSUA SHARKS SE MANTIENEN INVICTOS SEMIFINAL BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA



Por Ezequiel Sosa..Puerto Plata.-El jugador nativo Rolando Suero encestó un lance de la línea de tres puntos restando 3.5 segundos del tiempo reglamentario logrando romper el empate del marcador y guiando a los Correcaminos de la Parte Baja a su segunda victoria de la serie semifinal del XXI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Puerto Plata, al derrotar 98-95 a los Eduardos del Batey.

Este prestigioso evento cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe, el mismo tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez presidente de la Comisión de Turismo del Senado y pre-candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Erick Almonte ofreció clínicas a los jugadores de la etapa capitaleña del Torneo Samsung de Béisbol Infantil



MARIO EMILIO GUERRERO..SANTO DOMINGO.-Los jugadores de las 24 ligas que participan en la etapa capitaleña de la Copa Samsung de Béisbol Infantil 2014 tomaron parte de una jornada de aprendizaje, donde el embajador del certamen, el ex jugador de las Grandes Ligas Erick Almonte, ofreció importantes consejos para mejorar su juego.

Almonte impartió las clínicas el pasado sábado, en los plays del Centro Olímpico Juan Pablo duarte de esta ciudad, como parte de las diversas iniciativas que acompañan la realización de la Copa.

PERALTA HR 21; CARDENALES FIRMES



SAN LUIS -- El novato Marco Gonzales recetó nueve ponches, el dominicano Jhonny Peraltapegó jonrón y los Cardenales de San Luis, líderes de la Central de la Liga Nacional, vencieron el domingo 4-1 a los Rockies de Colorado.

Los Cardenales mantuvieron su ventaja de tres juegos y medio sobre Pittsburgh en la división.

GOMEZ, BR 31, Y SEGURA DOS HITS EN TRIUNFO DE CERVECEROS



MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. -- Matt Clark disparó jonrón de tres carreras durante un ataque de cinco en el séptimo inning de Milwaukee y los Cerveceros vencieron el domingo 9-2 a los Cincinnati Reds.

Mark Reynolds agregó un cuadrangular solitario en la octava entrada y los Cerveceros ganaron por cuarta ocasión en cinco partidos. Matt Garza (8-8) permitió una carrera y cuatro hits en poco más de seis episodios de labor.

NOESI PERDIO; DANNY SANTANA DOS HITS



CHICAGO -- El novato Trevor May logró su cifra más alta de la temporada al ponchar a 10 bateadores en seis innings, y los Mellizos de Minnesota se sobrepusieron al 35to jonrón del cubano José Abreu en la campaña, para vencer el domingo 6-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Trevor Plouffe y Jordan Schafer pegaron cuadrangulares por los Mellizos, que pusieron fin a una racha de cuatro derrotas May (3-4) trabajó con una ventaja tempranera de 4-0, y luego resistió para ganar su tercera apertura en fila. El derecho de 1.95 metros de estatura no dio bases por bolas y permitió tres carreras y cinco hits en su séptimo inicio, su actuación más larga de la campaña.

VOLQUEZ LLEGA 12 TRIUNFOS



PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. -- Josh Harrison inició la primera triple matanza de Pittsburgh en casa en 21 años y empató el partido con un doblete de dos carreras en una quinta entrada de seis anotaciones el domingo, ayudando a que los Piratas remontaran para vencer 7-3 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Edinson Vólquez (12-7) mejoró a 4-0 la foja en sus últimas 10 aperturas por los Piratas, que llegaron al encuentro con una ventaja de juego y medio sobre los Cerveceros de Milwaukee en la pelea por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.

ENCARNACION CONECTA HR 32, PERO CAE TORONTO



TORONTO -- Sean Rodriguez remolcó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en el décimo inning y los Rays de Tampa Bay superaron el domingo 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Ben Zobrist y el cubano Yunel Escobar pegaron cuadrangulares para que los Rays se llevaran dos de los tres duelos de la serie en Canadá, propinando a los Azulejos un duro golpe en su pelea por uno de los puestos de comodines de la Liga Americana. Toronto se colocó cuatro abajo de un lugar en playoffs.

El MVP Kyrie Irving encabeza el quinteto ideal de la Copa del Mundo


MADRID (FIBA Basketball World Cup) – El base estadounidense Kyrie Irving fue recompensado por su impresionante torneo y su enorme actuación individual en la final de la Copa del Mundo FIBA 2014 el domingo recibiendo el premio al Jugador Más Valioso (MVP), presentado por Tissot.

Irving consiguió anotar los seis intentos triples que lanzó como parte de un espectacular 10 de 13 en tiros de campo para acabar como máximo anotador de la final con 26 puntos y con cuatro asistencias derrotando a Serbia por 129-92 y reteniendo el título mundial ganado en 2010.

COPA BALONCESTO DEL MUNDO: ESTADOS UNIDOS RETIENE TITULO DE CAMPEON; SERBIA DIGNO RIVAL



MADRID (2014 FIBA Basketball World Cup) - Estados Unidos allanó su camino hacia el título de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 acertando 15 triples para lograr la victoria ante Serbia (129-92) en la Final del domingo y convertirse en el primer campeón de mundo que revalida el título desde 2002.

Kyrie Irving y James Harden se combinaron para acertar 9 de 11 en triples, anotar 26 y 23 puntos respectivamente y liderar a los estadounidenses en anotación. Otros seis jugadores de USA sumaron dobles dígitos en anotación, incluyendo DeMarcus Cousins​​, que metió 11 puntos y 9 rebotes.

EN LA SEGUNDA SEMANA NFL;Browns vencen a Saints en el último segundo



CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Billy Cundiff consiguió un gol de campo de 29 yardas a tres segundos del final, dándole a los Browns de Cleveland un triunfo el domingo por 26-24 sobre los Saints de Nueva Orleáns.