sábado, 6 de septiembre de 2014

USA, FRANCIA Y ESPAÑA AVANZAN A CUARTOS DE FINAL MUNDIAL DE BALONCESTO


FIBA..MADRID (FIBA Basketball World Cup) – España dio otro paso más para acerca al título de la Copa del Mundo tras arrasar a Senegal por 89-56 para reservar un puesto en las cuartos de final.

Pau Gasol anotó 17 puntos, capturó con cinco rebotes y puso tres tapones, mientras que José Calderón, Felipe Reyes y Serge Ibaka añadieron 11 puntos y Ricky Rubio consiguió siete puntos, seis asistencias, cinco rebotes y cinco robos.

Zdovc: Ha sido el partido más importante de mi carrera



BARCELONA (FIBA Basketball World Cup) – Para Jure Zdovc, primer entrenador de Eslovenia, la victoria por 71 a 61 sobre la República Dominicana en los Octavos de Final ha sido casi como la propia Final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA.

Al menos así es como lo contó el entrenador de 48 años, después de que su equipo alcanzase lo Cuartos de Final del evento emblema de la FIBA por segunda vez consecutiva.

Suman seis peloteros a listado draft Lidom

SANTO DOMINGO.- Durante una reunión celebrada a media mañana de este viernes entre delegados de los equipos que conforman la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y la dirección ejecutiva del organismo, quedó oficializada la lista de jugadores para el XIII Sorteo de Novatos 2014 que se efectuará este miércoles 10 en el Salón Multiusos de Claro.   La cifra final asciende a 147 peloteros, total nunca antes visto a lo largo de doce ediciones desde que fue instaurado el sorteo en el año 2002. A la relación anteriormente presentada se agregaron otros seis peloteros que accionan mayoritariamente en ligas independientes. A la reunión técnica asistieron Fernando Ravelo, Carlos José Lugo y Daniel Rufenacht por los Tigres del Licey; José Gómez y Jaylon Pimentel por los Leones del Escogido; Gabriel Hernández en representación de Águilas Cibaeñas y Pavel Aguiló, Rafael Mateo y Javier Guerrero de las Estrellas Orientales. Por igual estuvieron presentes Pablo y Félix Peguero junto a Jesús Mejía, del equipo Toros del Este, así como Juan Mercado en representación de la gerencia general de los Gigantes del Cibao. Por la Liga estuvieron Jorge Torres Ocumárez, director ejecutivo, y Rafael Estrella, asistente. Durante el encuentro se debatieron varios temas del Reglamento y se explicó la forma en que habrá de desarrollarse la actividad. De acuerdo a las bases del evento los equipos tenían hasta ayer para modificar la relación de jugadores presentada por la Liga. La Liga recibió la confirmación de cuatro ex jugadores de Grandes Ligas quienes estarán presentes para contar historias y comentar sobre los jugadores seleccionados. Se espera la presencia de varios prospectos en el salón del Sorteo a los fines de que los equipos les impongan sus respectivas gorras y camisetas. Entre los ex jugadores invitados están Rico Carty, Julán Javier, Osvaldo Virgil y George Bell. De igual modo estará el ex dirigente y ahora vicepresidente de la Liga Winston Llenas y Mario Soto, principal directivo de Fenapepro. El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, tendrá a su cargo las palabras de bienvenida y exhortación a los jugadores elegidos.

COPA DE BALONCESTO DEL MUNDO: ESLOVENIA DESPIDIO A DOMINICANA DE ESPAÑA 2014



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, RD..4:30PM...Eslovenia borró un déficit de 7 puntos al terminar el segundo cuarto con una corrida 19 por 2 que fue suficiente para imponerse a una envalentonada República Dominicana 71 por 61 en la segunda ronda del Mundial de Baloncesto España 2014.

Los Dominicanos aun con la ausencia de Francisco García, solo jugo minuto y medio de la primera mitad por faltas, ganaban de siete puntos 26/19 cuando vino la defensa y los lances de larga distancia que le dieron a los Eslovenos una primera mitad 38 por 28.

INAUGURACION JUEGOS RESTAURACION HONOR PAPPY PEREZ 5 9 2014


Nelson Cruz no tiene prisa



ENRIQUE ROJAS..ST. PETERSBURG, Florida -- A Nelson Cruz le gustaría quedarse en Baltimore por mucho tiempo, pero el toletero dominicano no tiene prisa por firmar una extensión de contrato. Al menos, no en este momento.

"Estamos hablando, pero no hay nada concreto. No hay prisa", dijo Cruz a ESPNdeportes.com el sábado, antes del segundo partido de los Baltimore Orioles contra los Rays de Tampa Bay Rays en el Tropicana Field de St. Petersburg.

DANNY SANTANA SIGUE ARDIENDO 3H Y 2 BR, PERO AYBAR DECIDIO CON SACRIFICIO



MINEÁPOLIS -- Kole Calhoun conectó el viernes tres hits y anotó en cuatro ocasiones, incluida una en la décima entrada, cuando se deslizó para dar a los Los Angeles Angels una victoria por 7-6 sobre los Minnesota Twins.

Calhoun pegó un sencillo en el comienzo del décimo capítulo, y Jared Burton (2-4) expidió un par de pasaportes seguidos cuando había un out, para congestionar las bases. El venezolano Oswaldo Arcia atrapó un elevado de sacrificio del dominicano Erick Aybar y realizó un tiro potente desde el prado derecho.

PERALTA HR 19; SEGURA 4-3.......



MILWAUKEE -- Scooter Gennett produjo tres carreras y Mike Fiers lanzó hasta el séptimo inning, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el viernes 6-2 a los Cardenales de San Luis.

Los Cerveceros pusieron fin a una racha de nueve derrotas consecutivas y redujeron a tres juegos la ventaja de los Cardenales en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

TEXAS PIERDE JUEGO Y DIRIGENTE; BELTRE DOS HITS, RODNEY SALVO EL 42



ARLINGTON, Texas -- El cubano Kendrys Morales disparó dos de los cuatro jonrones de Seattle y los Marineros vencieron el viernes 7-5 a Texas, propinándole a los Rangers su séptimo revés consecutivo unas horas después de que el manager Ron Washington renunció inesperadamente.

El manager interino Tim Bogar tomó el lugar habitual de Washington junto a la cerca de la caseta, horas después de que se difundió un comunicado de Washington, quien señaló que dejaba el puesto para dedicar todo su tiempo a "un asunto personal extradeportivo".

OZUNA 4H Y 4E MARLINS TRIUNFAN



MIAMI -- Jarred Cosart lanzó hasta el octavo inning, el dominicano Marcell Ozuna acumuló cuatro hits y empujó cuatro carreras, y los Marlins de Miami apabullaron el viernes 11-3 a los Bravos de Atlanta.

Giancarlo Stanton produjo dos carreras y el colombiano Donovan Solano también conectó cuatro imparables por los Marlins, cuyos 18 hits son su cifra más alta de la campaña.

COLON SUPERA A SIMON EN DUELO DE DOMINICANOS



CINCINNATI, Ohio -- Curtis Granderson y Travis d'Arnaud conectaron jonrones de tres carreras y produjeron cuatro anotaciones cada uno para guiar el viernes a los Mets de Nueva York a su tercera victoria en fila, por 14-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Mets dispararon cinco cuadrangulares por primera vez desde 2006. El venezolanoWilmer Flores y el colombiano Dilson Herrera aportaron jonrones solitarios, y Lucas Dudapegó un vuelacercas de dos anotaciones en el noveno inning. Nueva York anotó en cada entrada excepto la tercera, consiguiendo su mayor cantidad de carreras en el año y empatando su mejor actuación de la campaña con 18 imparables.

TORONTO CAE A PESAR DE HRs DE BAUTISTA Y ENCARNACION; CABRERA FUERA POR LO QUE RESTA......



BOSTON -- El cubano Yoenis Céspedes totalizó cuatro imparables, incluido un sencillo que coronó un racimo de tres carreras en la décima entrada, para que los Medias Rojas de Boston superaran el viernes 9-8 a los Azulejos de Toronto.

Por si fuera poco, los Azulejos perdieron al jardinero dominicano Melky Cabrera por lo que resta de la campaña, debido a una lesión en el dedo meñique.

RAFAEL SORIANO FALLA Y ES ABUCHEADO



WASHINGTON -- El dominicano Rafael Soriano dejó escapar otro salvamento, y un error de Bryce Harper en un elevado de rutina en la undécima entrada derivó en las carreras que permitieron a los Filis de Filadelfia superar el viernes 9-8 a los Nacionales de Washington.

Los Filis remontaron una desventaja de cinco anotaciones gracias a dos carreras sucias en la octava entrada y a tres limpias en la novena ante Soriano, abucheado cuando abandonaba el encuentro.

PINEDA SIN SUERTE; OFENSIVA NO LO APOYA



NUEVA YORK -- James Shields lanzó pelota de dos hits hasta la novena entrada y Nori Aoki conectó un sencillo productor en la tercera, tras un error de Chase Headley, para que losReales de Kansas City superaran el viernes 1-0 a los Yankees de Nueva York.

Dos aperturas después de que cayó 8-1 ante los Yankees, en su peor salida de la campaña, Shields (13-7) retiró a sus primeros 11 adversarios antes de que Brett Gardner le conectara un doblete en el cuarto acto. Headley pegó un sencillo en el quinto y Gardner elevó un globo hasta la franja de seguridad del jardín derecho en el sexto.

CLETO FUE VICTIMA DE LOS DIFICILES INDIOS EN ENTRADAS EXTRAS

LEURY GARCIA


CLEVELAND -- El emergente David Murphy, quien salió de la lista de los lesionados apenas antes del juego del viernes, remolcó la carrera de la diferencia mediante un sencillo con la casa llena en el décimo inning, y los Indios de Cleveland se impusieron el viernes 2-1 a losMedias Blancas de Chicago.

Murphy, quien sufrió un tirón en el músculo oblicuo derecho el 9 de agosto, conectó un lineazo al jardín central, frente al venezolano Ronald Belisario, con cuenta de 1-2. Ello empujó al corredor emergente Chris Dickerson y dio a los Indios la victoria.

LOS POLANCO GANAN Y EMPATAN LA GRAN FINAL BASKET SUPERIOR DE TAMBORIL

Por Ezequiel Sosa Tamboril-El combinado de Polanco se impusieron noche de sobre la escuadra de Bafedu en el segundo encuentro de la gran serie final Baloncesto refuerzos de Tamboril, el cual tiene una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Duran director general de CORAASAN. La victoria fue la primera para los Polanco, empataron la serie a un juego bando, por pactada encuentro, donde el campeón se llevará la gran copa Alcaldía de Tamboril, evento cuenta respaldo Baloncesto (ABASACA). Los Polanco había dominado la primera mitad 38-34, logrando tener una ventaja de 10 puntos previo al periodo reglamentario, pero los integrantes de Bafedu mejoraron actitud su realizar un periodo, obteniendo la ventaja, pero inmediatamente Polanco recuperan el marcador y finalmente se alzaron con la su primera victoria de la serie. Iriel López fue el líder ofensivo por los puntos, 3 rebotes escoltado por Rafael Duran 23 unidades, bloqueos, Reino López 10 tantos rebotes y Alex y 4 rebotes y 7 puntos. Por la destacaron: Nelson Bonilla con 17 puntos, bloqueos, Juan Abreu 15 tantos, asistencias, 5 bolas robadas y Joan Sánchez 14 unidades, 3 bolas robadas, 2 asistencias y 2 rebotes. El tercer encuentro de esa gran final está programado para esta noche a partir de las 8:30 en el Polideportivo Tamboril.

CORRECAMINOS TRIUNFAN Y SE MANTIENEN CON VIDA EN BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA







Por Ezequiel Sosa Puerto Plata.-Los nativos Bernardo Polanco y Gregory Reyes se combinaron para encestar 41 puntos y conducir a los Correcaminos de la Parte Baja a vencer 99-95 a las Cotorras del Gustavo en la continuación de la serie regular del XXI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Puerto Plata.


La justa que tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez presidente de la Comisión de Turismo del Senado y pre-candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).





Con la victoria los Correcaminos mantienen firme su lucha por la clasificación a la serie semifinal del evento, el cual cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).


Bernardo Polanco (El Mello) fue el líder a la ofensiva por los ganadores con 22 puntos y 5 rebotes escoltado por Gregory Reyes con un dobles de 19 puntos y 15 rebotes y Pedro Núñez 13 tantos, 3 asistencias y 2 rebotes.


Por las Cotorras se destacaron: Luís Martínez (Dominguito) con un doble-dobles de 27 puntos y 12 rebotes, agregando también 5 asistencias, Sandro Encarnación también con otro doble-dobles con 24 unidades y 12 tableros y Oliver González 17 tantos y 8 rebotes.


El combinado de los Correcaminos se medirá mañana (domingo) a partir de las 6:00 de la tarde al conjunto de los Eduardos del Batey, de los Correcaminos obtener la victoria automáticamente pasaría a la serie semifinal del XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, de sufrir una derrota el equipo a clasificar sería las Cotorras del Gustavo.


Ya clasificados se encuentran los conjuntos Sharks de Sosua, Eduardos del Batey y los actuales campeones Mellizos del Sur, solo resta una posición la cual es disputada entre Correcaminos de la Parte Baja y Cotorras del Gustavo.