jueves, 4 de septiembre de 2014

Licey gana litis judicial

SANTO DOMINGO (Licey.com).- jueza del Séptimo Juzgado Instrucción del Distrito Kenya Escarlet Romero dictó un auto de No Ha Lugar a favor Atlético Club del presidente, el ingeniero Guerra, en el caso de la acusación que por supuesta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho presentó el Ministerio Público. Durante la audiencia preliminar del caso, que se originó en una querella periodista el por presentada García Estrella, la apoderada fundamentó su decisión “en la no tipificación del ilícito penal” imputado al club profesional dominicano presidente. emanado dictamen el En magistrada Romero establece que la sentencia íntegra que contiene el No Ha Lugar será leída de manera íntegra en el mismo tribunal el 11 de este mismo mes. La defensa técnica del Club Atlético Licey, Inc., y su presidente Miguel Guerra, estuvo a cargo de la firma Pellerano & Herrera, en las personas del licenciado Vitelio Mejía Ortiz y la doctora Mirian Pujals.

Copa Baloncesto del Mundo: México hace historia

Las Palmas de Gran Canaria, 4 sep (EFE).- México impuso este jueves su ley ante Corea del Sur para hacer de nuevo historia en su quinta participación en un Mundial, ya que consiguió el billete para los octavos de final del de España tras vencer en Las Palmas de Gran Canaria por 71-87 en la última jornada del grupo D. Gracias al acierto de Héctor Hernández (16 puntos) y Marco Ramos (14), el equipo mexicano se medirá en la siguiente ronda a la selección de los Estados Unidos el próximo sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Con la tensión extra marcada por el triunfo de Angola ante Australia, la selección azteca saltó con un sorprendente equipo inicial, en el que no figuraba el pívot oriundo de Nayarit, Gustavo Ayón, ausente por una distensión en el hombro izquierdo, producto de un golpe fortuito en el encuentro ante el equipo 'aussie'. El protagonismo del ataque mexicano lo canalizó Cruz, quien, con seis puntos en los primeros compases, dio la iniciativa a su equipo (7-8). Sin embargo, Corea del Sur siguió con sus aspiraciones de victorias intactas y Lee, con un mate, y Moon, con un lanzamiento en suspensión, se encargaron de revertir el resultado (11-9). Tras esa alarma, Ramos y Jorge Gutiérrez dieron un paso adelante en el perímetro para que México tomara oxígeno al cierre del primer cuarto (11-18). En el segundo acto, el interior surcoreano Oh acercó a los suyos con un parcial 6-0 (17-18), para después igualar la contienda con un esperanzador 30-30. Sin embargo, el acierto de los asiáticos comenzó a escasear y sus rivales sacaron petróleo esa sequía con canastas de Ramos y Gutiérrez (30-40, parcial de 0-12), que fue rematado con un estratosférico triple desde 17 metros del exjugador del Herbalife Gran Canaria y Soles de Mexicali, Román Martínez. En la reanudación, un nuevo repunte anotador personalizado por Hernández (7-0) catapultó a los americanos a coquetear con diferencias de casi 20 puntos, primero con un 30-47 en el ecuador del tercer periodo y luego con un 40-59. Con todo en contra, Oh y Lee decidieron tirar del carro mientras se dosificaban los minutos de Moon, pero la herida ya era difícil de cauterizar (66-78, a dos minutos de la conclusión). Hernández y Gutiérrez terminaron por cerrar de manera brillante la clasificación para octavos tras 40 años de ausencia de México en este torneo, mientras que Corea el Sur, que se despidió del certamen sin conocer el triunfo, derrochó pundonor y lucha en el Gran Canaria Arena. - Ficha técnica: 71. Corea del Sur (11+19+17+24): Moon (16), Cho (-), Donggeun Yang (10), Lee (10), Jongkyu Kim (10) -quinteto inicial-, Park (1), Heejong Yang (-), Joo Kim (3), Heo (6), Sungmin Kim (2), Taesul Kim (-) y Oh (13). 87. México (18+22+21+26): Ramos (14), Jorge Gutiérrez (11), Parada (4), Cruz (13), Hernández (16) -quinteto inicial-, Stoll (2), Martínez (9), Meza (-), Méndez (7), Zamora (11).

RODNEY ES NOTICIA.....



HECTOR J. CRUZ...Fernando Rodney se convierte en noticia nuevamente cuando cruza la barrera de los 40 juegos salvados para los Marineros de Seattle. Ya el veterano pitcher dejó atrás los 37 que tuvo con Tampa Bay el año pasado, y ahora suman 213 de por vida. ¿Cómo le ha ido este año? No se crean que todo ha sido color de rosas. Él ha fallado tres salvados solamente, lo cual es buena proporción, pero se le han pegado 5 derrotas con una sola victoria... En términos de proporciones, tiene 58.1 innings, 52 hits y 66 ponchados, lo cual demuestra que siempre ha tenido dominio de la situación. También, ha estado favorable en el asunto de los jonrones pues solo ha permitido uno... Rodney, además, se ha colocado a cuatro de la marca de más juegos salvados para la franquicia de Seattle, en poder de Mazuhiro Sasaki en 2001.

El pitcheo de Rodney ha sido influyente para el éxito de Seattle, que tiene ahora 75-63, y continúa bien cerca de Detroit en la pelea por el segundo comodín de la Liga Americana. Ayer, los Marineros vencieron a Oakland 2 por 1, gracias a jonrones seguidos de Kyle Seager (22) y Cory Hart (6to)., en el 7mo. inning, ambos contra el zurdo Jon Lester.

COPA DE BALONCESTO DEL MUNDO: DOMINICANA HACE HISTORIA MUNDIAL BALONCESTO GRACIAS NUEVA ZELANDA; REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, RD, 12:15 PM...La República Dominicana logró avanzar a la segunda ronda del mundial de baloncesto gracias a la victoria 67 por 65 de Nueva Zelanda ante Finlandia en la jornada de este jueves España 2014.

Ahora buscaran el segundo lugar del grupo c cuando esta tarde, 3:30 PM, hora Dominicana se midan ante la selección de Turquía que posee record de 1/3.

SE AGUDISA CRISIS : ACDS RECLAMA PAGO DE 720, MIL Y SU LOCAL A LA UDESA



SANTIAGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) reclamó a la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) de manera pública la devolución del local de la entidad ubicado en la Avenida Las Carreras y el pago de 720,000 pesos que le adeuda.

Una comunicado de la ACDS, redactado luego de una asamblea de socios, indica que cedió de buena fe el inmueble a la UDESA en el año 2007, cuando esa organización fue sacada del antiguo palacio de los deportes, hoy Arena del Cibao , aparentemente por tres meses.

Salas y Polynice colocan a La Cancha delante Final Básquet de Moca

Moca, provincia Espaillat.- los refuerzos Alejandro Salas y Oniel Polynice anotaron 57 entre ambos y el club La Cancha derrotó 96x71 a los campeones del club San Sebastián y comandan la serie final 2-1, de la justa dedicada al Ministerio de Educación y en opción a la copa Juan Francisco Caraballo. Los ganadores vieron al debutante Oniel Polynice anotar 20 puntos en el medio tiempo y Alejandro Salas 10 para ganar 49x41, ante un San Sebastián que no encontraba como frenar esta poderosa ofensiva lanzada desde el pitazo inicial.

MEJIA RESCATA EL 23........



MIAMI -- Travis d'Arnaud remolcó la carrera de la ventaja definitiva con un sencillo en el octavo inning para que los Mets de Nueva York derrotasen el miércoles 4-3 a los Marlins de Miami .

Kirk Nieuwenhuis pegó un jonrón de dos carreras y Matt den Dekker conectó tres hits para los Mets, que ganaron dos de tres en la serie con los Marlins.

SALAZAR GANO, RAMIREZ 4/3 Y SANTANA LO APOYO CON HR 24; ENCARNACION HR 29



CLEVELAND -- Danny Salazar lanzó la primera blanqueada de su carrera, al aislar ocho hits, en la victoria el miércoles de los Indios de Cleveland por 7-0 ante los Tigres de Detroit.

El dominicano Salazar (6-6), quien mantiene una cadena de 17 innings en blanco, recibió una sonora ovación de los 11.739 espectadores cuando fue al montículo en el novena inning.

RODNEY SALVA EL 41, SANTANA LOGRA TRIUNFO 14



ATLANTA -- El novato panameño Christian Bethancourt bateó tres hits en su regreso a las mayores, incluyendo un sencillo productor en el quinto episodio que ayudó a los Bravos de Atlanta a salir de su sequía ofensiva, en una victoria el miércoles por 7-4 sobre los Filis de Filadelfia.

B.J. Upton bateó un jonrón de dos carreras en el segundo inning, cuando los Bravos anotaron tres veces para salir de una mala racha que les vio irse 25 entradas sin marcar.

EDUARDOS DE BATEY Y SHARKS DE SOSUA CLASIFICAN A LA SERIE SEMIFINAL BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA



Por Ezequiel Sosa..Puerto Plata.-Los nativos Juan Carlos Ortega (Mikiwa) y Jean Carlos Severino se combinaron para encestar 63 puntos para guiar a la escuadra de los Eduardos de Batey a la clasificación a la serie semifinal del XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata al derrotar este miércoles 100-99 a los actuales monarcas Mellizos del Sur.

Juan Carlos Ortega volvió a encabezar la ofensiva del Batey con 32 puntos y 4 rebotes escoltado por Jean Carlos Severino con 31 tantos, 11 rebotes y 3 bolas robadas John García 15 unidades, 10 tableros y 3 bloqueos y Joel Ramírez con 11 puntos y 5 asistencias.

BAFEDU PICA DELANTE EN LA APERTURA DE LA GRAN FINAL DEL XIV TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE TAMBORIL



Por Ezequiel Sosa...Tamboril.-El quinteto representativo de Bafedu se impuso la noche de este miércoles en un emocionante partido 82-79 sobre los Polanco en la apertura de la gran serie final del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Tamboril, el cual tiene una especial dedicatoria al ingiero Silvio Durán director de CORAASAN.

Bafedu inicio la serie con una primera victoria, la misma está pactada al mejor de siete encuentros, donde el ganador se llevará la gran copa Alcaldía de Tamboril.

ESCENARIOS POSIBLES PARA CLASIFICACION CRIOLLA EN MUNDIAL BALONCESTO


BILBAO, España.- República Dominicana hizo el esfuerzo, pero contener por completo a Estados Unidos fue imposible. Sin Francisco García los quisqueyanos cayeron este miércoles 106-71 ante los norteamericanos, durante el penúltimo día de acción de la fase preliminar del Campeonato Mundial de Baloncesto.

García recibió descanso por una lesión en el tobillo derecho que sufrió en el choque anterior contra Finlandia, pero se espera que esté de vuelta para el encuentro ante Turquía.

CASTRO PODRIA PERDER RESTO DE CAMPAÑA CON CUBS



CHICAGO -- El torpedero dominicano Starlin Castro podría perderse lo que resta de temporada con los Cachorros de Chicago debido a una lesión en el tobillo.

Castro salió lastimado del juego que los Cachorros ganaron el martes por 7-1 ante Milwaukee, luego que en el primer inning se deslizó en el plato. Las pruebas confirmaron que sufrió un esguince en el tobillo.