viernes, 29 de agosto de 2014

DEFENSA Y RAPIDEZ ARMAS A USAR ANTE UCRANIA

BILBAO. Este sábado será un día de regocijo para los amantes del baloncesto en República Dominicana. El equipo tricolor retornará oficialmente a un Mundial de Baloncesto de Mayores por primera vez desde su anterior y entonces única participación en 1978. El escenario de ese regreso será el Bizkaia Arena, donde se medirán ante el equipo nacional de Ucrania a las 12:30 hora local (6:30 de la mañana en el país caribeño), en la apertura del Grupo C de la cita mundialista. El seleccionador dominicano Orlando Antigua declaró que el equipo está preparado para su primer reto y expuso que tratará guiar a su equipo al triunfo motivando un juego que combine velocidad e inteligencia.

Indios a redoblar el régimen de Salazar este invierno



KANSAS CITY - En los entrenamientos de este año, los Indios le pusieron al serpentinero Danny Salazar un programa de tiros bien lento y el dominicano tuvo dificultades durante el mes de abril. El coach de pitcheo de la Tribu, Mickey Callaway, cree que el club ha descubierto la falla.

Durante su carrera de liga menor, Salazar ha ido tomando impulso a lo largo de la campaña, tanto en términos de velocidad como de resistencia. Por lo tanto, Callaway tiene previsto diseñarle un nuevo programa de tiros a Salazar con el fin de que el diestro esté a toda capacidad para el Día Inaugural.

Rangers 1 clasifican a la Serie Final de la DSL





LAS AMERICAS, Boca Chica (dsl).-La sucursal veraniega de los Rangers con su triunfo de este viernes de 9-7 ante los Giants, ganaron su octavo juego seguido y pasaron por segunda vez consecutiva a la Serie Final de la Dominican Summer League.

Los Rangers, barrieron a los Giants en dos partidos y ganan la segunda serie semifinal B, que les da el boleto para la serie final que inicia el domingo con el ganador de Reales y Medias Rojas. La sucursal veraniega de los Rangers se proclamó campeones el año pasado al ganarles 3-1 a los Tigers.

Tres lanzadores Red Sox tiran no-hitter a Royals en DSL


EL TORO, Distrito Nacional (dsl),-El venezolano Daniel González ponchó a seis y no permitió hit en seis entradas para encabezar, este jueves, el primer juego sin hit ni carreras combinado en juegos de postemporada en el triunfo de los Red Sox 3-0 ante los Royals en la Dominican Summer League.

González, de 18 años y nativo de Soltillo, permitió tres bases por bolas, luego siguieron el santiaguero Algenis Martínez (2.2 IP/SO) y el venezolano Carlos Cáceres (0.1/SO) en el primer juego de la segunda serie semifinal A.

Flores, de Dios, Mercedes, Ganatiempo y Taveras avanzan en “Copa Casa de Campo”



FELIX MELO..LA ROMANA.-Los tenistas veteranos José Flores, José de Dios, Pedro Mercedes, Massimo Ganatiempo y las damas Esperanza Beltrán, Mirtha Marchena, Dennis Félix y Aridia Taveras, avanzaron a cuartos de final en el marco del XXXVII Torneo Internacional “Copa Casa de Campo”, que se escenifica en el Centro de Tenis La Terraza, del hotel resort Casa de Campo, en esta provincia de la región Este.

Flores, de Puerto Rico, se impuso 8-5 al dominicano Roberto Maltes en la categoría C-2 40, mientras que José de Dios, de Venezuela, derrotó fácil 8-2 a Persio Maldonado en la misma división.

Jumbo Díaz asegura jugará con los Toros del Este en la Próxima Temporada


TOROS..La Romana.- “Mi gente de La Romana y de Los Toros que no se preocupen, que lanzare con el equipo en la próxima temporada”. Así inicio hablando el Grandes Ligas de Los Rojos de Cincinnati el romanense Jumbo Díaz, al ser abordado en una entrevista realizada vía telefónica para el programa “Deportes al Mediodía”, de la emisora Amor FM-91.9 en esta ciudad.

Díaz adujo que sabe que tiene que estar sujeto a lo que diga su organización en la gran carpa, pero independientemente a ello su disposición esta en lanzar con el conjunto de su pueblo, en la temporada 2014-2115 del beisbol profesional dominicano, que arrancara el jueves 16 de octubre cuando Los Toros reciben a Las EstrellasOrientales, en la inauguración oficial del Torneo en el Estadio Francisco Micheli.

García exhorta a jugar duro contra Ucrania

Para Francisco García, Ucrania, la primera escuadra que República Dominicana enfrentará en el Campeonato Mundial de Baloncesto, es un rival de consideración. Sin embargo, el NBA confía en que su país puede salir por la puerta grande en ese enfrentamiento. “Ellos tienen un armador (Pooh Jeter) muy bueno que jugó conmigo en la NBA. Es muy ofensivo, no se cansa y es muy rápido. Nos estamos preparando para él”, manifestó García al finalizar las prácticas de este jueves en el Pabellón Miribilla de Bilbao. “Ese equipo es muy organizado. Nosotros lo que tenemos que hacer es darlo todo en la cancha y jugar como hemos estado practicando para salir por la puerta grande si Dios quiere”, siguió diciendo. Los quisqueyanos y ucranianos abrirán este sábado a las 12:30 hora local (6:30 de la mañana en Dominicana) las acciones del Grupo C del Campeonato Mundial de Baloncesto España 2014. Ambos comparten circuito con Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía y Estados Unidos. “Enfrentar a esos equipos será muy duro. Ellos clasificaron por alguna razón, pero nosotros estamos aquí con una meta de pasar a la segunda ronda”, comentó. De lograr un avance a la siguiente fase, García entiende que no solo sería por su trabajo. Destacó lo compenetrado que está el combinado que dirige Orlando Antigua. Explicó que esa unidad del grupo ya se vio el año pasado cuando se logró apenas la segunda clasificación de República Dominicana a un Mundial de Baloncesto. “Nos estamos enfocando en trabajar en conjunto y no solamente buscar a un jugador. Cualquiera de estos jugadores puede entrar a la cancha y un día cambiar el juego ya sea anotando o defendiendo”, declaró. El veterano de 32 años afirmó que ni él ni sus compañeros sienten presión y que lo importante es jugar con confianza pase lo que pase y darlo todo por la bandera nacional. “Esa es la clave. Hacer el esfuerzo en nombre de todos aquellos que nos ven y esperan grandes cosas de nosotros. Les garantizo que estamos bien unidos y que todos se están comportando de manera excelente dentro y fuera de la cancha. Estoy sorprendido por como los muchachos se han acoplado”, dijo García. Francisco volvió a rectificar que esta será su última parada con el seleccionado de su país a pesar de que han tratado de convencerlo de que siga jugando por República Dominicana.

US Open: Víctor Estrella y otro paso histórico para el tenis dominicano

LA ENERGÍA LA SACO DEL CORAZÓN
NUEVA YORK -- El increíble camino de Víctor Estrella (80°) suma un nuevo capítulo en Nueva York: este jueves, el dominicano de 34 años superó por 7-6 (2), 4-6, 6-4 y 6-2 al croata Borna Coric (204°), de 17, y, en su primera experiencia en el cuadro principal del US Open, ya tiene plaza en la tercera ronda. Además, ascenso seguro al Top 70, por primera vez en su carrera. Tras un primer set sin chances de quiebre, donde Estrella hizo la diferencia en el tiebreak, el dominicano sufrió una notable falta de eficacia en el segundo parcial, dejando pasar siete de ocho instancias para romper el servicio del ex N°1 Junior. En contraste, Coric concretó sus dos oportunidades, nivelando el marcador un set por lado. Pero entre las dos últimas mangas, aquel 1/8 mutó en un tremendo 4/4, acompañado por un 75% de puntos ganados con el primer servicio. Además, supo presionar desde la devolución a un Coric que en ese pasaje debió jugar una de cada dos pelotas con su segundo saque, cediendo 11/25 desde ese golpe. De esta forma, Estrella consigue recién su novena victoria en el cuadro principal de un ATP. Y le representa, nada menos, el acceso entre los 32 mejores del Abierto de los Estados Unidos. Hace poco menos de un año, el dominicano seguía jugando Futures. Hoy sueña con la segunda semana de un Grand Slam. Para ello, deberá vencer al canadiense Milos Raonic, en lo que será su primer enfrentamiento ante un Top 10. Además, la jornada contó con victorias de Novak Djokovic, Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga, entre otros favoritos. Todos se suman en tercera ronda a Stan Wawrinka, que en la noche del miércoles había sellado su boleto. Partidos - 28/08 - Segunda ronda Novak Djokovic (SRB) [1] a Paul-Henri Mathieu (FRA) por 6-1, 6-3 y 6-0 Andy Murray (GBR) [8] a Matthias Bachinger (GER) por 6-3, 6-3 y 6-4 Leonardo Mayer (ARG) [23] a Matthew Ebden (AUS) por 6-1, 6-3 y 6-4 John Isner (USA) [13] a Jan-Lennard Struff (GER) por 7-6 (5), 6-4 y 6-2 Milos Raonic (CAN) [5] a Peter Gojowczyk (GER) por 7-6 (4), 5-7, 6-4 y 7-6 (3) Kei Nishikori (JPN) [10] a Pablo Andújar (ESP) por 6-4, 6-1 y retiro Víctor Estrella Burgos (DOM) a Borna Coric (CRO) por 7-6 (2), 4-6, 6-4 y 6-2 Jo-Wilfried Tsonga (FRA) [9] a Aleksandr Nedovyesov (KAZ) por 6-3, 6-4 y 6-4 Sam Querrey (USA) a Guillermo Garcia-Lopez (ESP) [28] por 6-3, 6-4 y 6-4 Tommy Robredo (ESP) [16] a Simone Bolelli (ITA) por 5-7, 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2 Philipp Kohlschreiber (GER) [22] a Michael Llodra (FRA) por 6-2 y retiro Nick Kyrgios (AUS) a Andreas Seppi (ITA) por 6-4, 7-6 (2) y 6-4 Pablo Carreño Busta (ESP) a Benoit Paire (FRA) por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 Andrey Kuznetsov (RUS) a Fernando Verdasco (ESP) [31] por 6-3, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-3