domingo, 24 de agosto de 2014

COLON TRIUNFA Y REGRESA A RD PARA NOVENARIO DE SU MADRE



MLB..LOS ÁNGELES -- Pese al luto, Bartolo Colón ofreció una labor eficaz y los Mets de Nueva York lograron su primera triple matanza en cuatro campañas para aplastar el domingo 11-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Lucas Duda aportó dos jonrones, remolcó cinco carreras --la mayor cifra de su vida-- y estuvo involucrado en el triple play.

CAMBIOS QUE HAN CAMBIADO AL BEISBOL IV PARTE


Por: Manuel Frías..Santiago. Entrando a los años 60´s, el rumbo del béisbol cambiaría totalmente. En esta década nacieron varios equipos y entre ellos, nacieron leyendas que aun están en las memorias de los fanáticos del béisbol.

Así mismo como la expansión del béisbol llego en esta década, también la expansión racial se hizo presente en ella. Muchos afroamericanos al igual que los latinos, fueron parte del inicio del cambio en el béisbol.

RODNEY RESCATA EL 38......



BOSTON -- Dustin Ackley pegó tres imparables y anotó tres carreras, mientras que el bullpen de Seattle lució por segundo día consecutivo, en el juego que los Marinerosganaran el domingo 8-6 a los Medias Rojas de Boston.

Ackley aportó un triple, un doble y un sencillo. Ha bateado de 25-13 en seis juegos contra Boston en esta campaña.

SIMON REENCUENTRA CAMINO DEL TRIUNFO



CINCINNATI -- Alfredo Simón cubrió siete innings para anotarse su primera victoria en ocho aperturas desde la pausa del Juego de Estrellas y Todd Frazier sacudió un jonrón en la victoria 5-3 de los Rojos de Cincinnati el domingo ante los Bravos de Atlanta.

El dominicano Simón (13-8), con foja de 0-5 desde que lanzó en el Juego de Estrellas, colgó ceros en los primeros seis innings antes de permitir una carrera en el séptimo. Toleró cinco hits, con un boleto y seis ponches.

Provincia Santo Domingo conquista torneo nacional por equipos superior masculino





TONY REYES..SANTIAGO.-La provincia Santo Domingo se coronó campeón del torneo nacional por equipos masculino organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez dedicado al licenciado Fernando Rosa director de Fonper.

Los Capitalinos conformado por Carlos Paúl Abreu, Juan Manuel Jaquez, Ruddy Méndez y Richard Lugo vencieron 3.5 a 0.5 a la representación del Distrito Nacional para acumular 18 puntos obteniendo el primer lugar de la exitosa justa deportiva donde participaron unas 26 provincias del país.

Leury García Quiere jugar con Los Gigantes desde el primer día. Espera llegar para los entrenamientos.

New York. – Leury García, versátil jugador de Los Gigantes del Cibao tiene intención de jugar desde el primer día en la próxima temporada otoño invernal de la República Dominicana, incluso, desea reportarse a los entrenamientos. García se encuentra en el equipo de Grandes Ligas de Los Medias Blancas de Chicago, donde ha jugado en 62 partidos en la temporada, con promedio de bateo de .176 producto de 22 imparables en 125 turnos, incluyendo 3 dobles y 6 vueltas producidas, 10 bases robadas y 11 anotadas. En entrevista realizada por Junior Matrillé para Gerente de Relaciones Públicas de Los Gigantes del Cibao, durante la visita de Los Medias Blancas de Chicago a Nueva York, donde se enfrentaron a Los Yankees. “Si Dios quiere voy a iniciar jugando desde el primer día, incluso quiero estar desde los entrenamientos porque me gusta jugar béisbol, es todo lo que hago y más para Los Gigantes, que me dieron la gran oportunidad de jugar todos los días” Expresó el jugador Sobre los cambios que se han realizado en el equipo, el jugador también hablo y dijo. “Sé que tenemos nuevo Gerente, nuevo Dirigente, incluso con el que he hablado siempre es con Audo Vicente, él me ha llamado constantemente y esas cosas me agradan mucho y me siento motivado”. Opinó Leury La temporada pasada Leury fue de las piezas más importantes para el equipo de Los Gigantes, sobretodo en el Round Robín, donde bateó para .424 productor de 28 imparables en 66 turnos, incluyendo 2 dobletes y 14 bases robadas (Nueva Marca en RR). Los Gigantes jugaran su primer partido de la temporada el viernes 17 de octubre, cuando reciban en el Estadio Julián Javier a Las Águilas. Junior Matrillé Relaciones Públicas y comunicaciones @fiebredeportiva

Bafedu a la final Baloncesto Tamboril

Por Ezequiel Sosa Santiago.-El combinado de Bafedu se impuso el pasado sábado 77-72 sobre la escuadra del Centro para ganar la serie semifinal A, 4-1 y de esa manera pasar a la gran final del XIV Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril, el cual tiene una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Duran, director general de CORAASAN. El refuerzo Javier Bonilla realizó un, doble-dobles con 23 puntos y 13 rebotes para conducir a Bafedu a obtener su cuarta victoria de la serie y guiarlo a la gran final, Bonilla fue respaldado por Frayson Sánchez 19 unidades, 6 asistencias y 3 rebotes y Juan Abreu 17 tantos y 3 tableros. Por los derrotados del Centro se destacaron: Roberto Sánchez con 23 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, debutando como refuerzo Luís Martínez (Dominguito) 14 rebotes, 13 puntos y 3 asistencias y Cristian Rodríguez 10 tantos, 6 puntos y 4 asistencias. La escuadra de Bafedu se convierte en el primer equipo en pasar a la gran final ahora esperara el ganador de la serie semifinal B, que se disputan los Polanco 2-1 y Baico 1-2. En el medio tiempo del encuentro el licenciado Gregory López fue invitado por el comité organizador del evento a realizar el saque de honor de ese último partido de la serie semifinal A, del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Tamboril.

Jorge Cabrera mejor de la quincena

Jorge Cabrera, de la Alcaldía de Los Cocos; y Winston Sánchez, de Refrigeración Pichardo fueron seleccionados “Jugadores de la Quincena”, en la tercera entrega del Softbolista de la Quincena, correspondiente a los 27 años del Interempresarial Presidente, dedicado a César Ureña. Cabrera y Sánchez, consiguieron la distinción de ser electos por la crónica deportiva de Santiago, que sigue esta justa, y que se dieron cita en El Softbolista de la Quincena, de Producciones Almánzar, realizado en el Hodelpa Centro Plaza, conducido por el periodista Francisco Vicente. El jugador de Los Cocos tuvo una tórrida ofensiva que registró promedio de bateo de, 800., al fletar de, 10-8, con dos jonrones y dos dobles entre sus batazos, con 6 impulsadas y la misma cantidad de anotadas. De su lado, el lanzador de Refrigeración Pichardo tuvo marca de, 2 – 0, en ganados y perdidos con una efectividad de 2.18, siendo notable los 18 ponches en 11 entradas. El Softbolista de la Quincena, auspiciado por Cervecería Nacional Dominicana, desde el Hodelpa Centro Plaza, tiene también el respaldo de Bancas Nave, Premiaciones Suazo, La Fabril, Don Pollo y Foto Estudio Báez, entre otros. García y Núñez Jordan García, de RM Consuegra, y Pedro Núñez, de Coreval, escogidos en el espacio anterior fueron premiados con sendas placas, y por demás se llevaron regalos, premios y presentes de los patrocinadores. García y Núñez, “Jugador y Lanzador de la Quincena”, recibieron placas de manos del diputado Francisco Santos (Nave); del profesor Víctor Almánzar, productor general del espacio y presidente de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), así como de manos de Abel Rodríguez, de Don Pollo.

REYES DECIDE Y PERALTA PIERDE



TORONTO José Reyes remolcó la carrera del triunfo con un sencillo en la décima entrada, y los Azulejos de Toronto superaron el sábado por 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

Colby Rasmus se embasó con un toque al abrir la décima ante Joel Peralta (2-4), y se robó segunda mientras Munenori Kawasaki se ponchaba para el segundo out. Jeff Beliveaurelevó para enfrentar a Reyes, quien conectó una roleta entre segunda y tercera que llevó al plato al corredor.

Peralta impulsa Cardenales con HR 18


FILADELFIA -- Matt Carpenter conectó un elevado de sacrificio en el inning 12, llevando a los Cardenales de St. Louis a un triunfo el sábado 6-5 sobre los Filis de Filadelfia. El dominicano Jhonny Peralta disparó jonrón por los Cardenales, que han ganado ocho de sus últimos 10 encuentros y se acercaron a medio juego de Milwaukee en la cima de la Central de la Liga Nacional.

Santana pierde duelo de lanzadores


CINCINNATI -- CINCINNATI (AP) ? Mike Leake trabajó hasta el séptimo episodio y ayudó a la agobiada ofensiva de Cincinnati con un doblete y anotando la única carrera del partido, y los Rojos salieron de una racha de siete derrotas con una victoria el sábado de 1-0 sobre los Bravos de Atlanta. Leake (10-11) apenas permitió un par de hits y dio tres boletos, saliendo del juego con la casa llena y dos outs en el séptimo. Jumbo Díaz obligó a Tommy La Stella a una rola para el tercer out.

Alvarez conectó par de HRs; Volquez ganó y Peralta perdió


MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — El dominicano Pedro Álvarez disparó un par de cuadrangulares para salir de una mala racha con el madero y los Piratas de Pittsburgh vencieron el sábado 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee. Álvarez pegóun jonrón de tres carreras en el cuarto inning y luego un batazo solitario en el quinto ante el abridor dominicano Wily Peralta (15-8).

CLASICO BALONCESTO FUNDACION MINAYA HONOR MONCHY RODRIGUEZ SANTIAGO CAMPEON 2382014