miércoles, 20 de agosto de 2014

Selección Nacional Baloncesto es reconocida

NEW YORK. Durante el entrenamiento de este miércoles en las instalaciones de Baruch College, la Selección Nacional de la República Dominicana recibió una visita muy especial. Se trató del senador del estado de Nueva York, el dominicano Adriano Espaillat, quien visitó la práctica para otorgar reconocimientos al equipo tricolor y al dirigente Orlando Antigua. Los reconocimientos fueron recibidos por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), el gerente general Eduardo Najri, José Miguel Bonetti y el propio Antigua, quienes agradecieron al senador por la distinción. La proclama entregada al equipo quisqueyano honra cada uno de sus logros del país en torneos FIBA desde el 2011 y resalta la organización de la selección, la cual, de acuerdo al reconocimiento, es un ejemplo a seguir para los demás países. Además sirvió como felicitación por la clasificación al Mundial de Baloncesto 2014. Mientras que el reconocimiento a Antigua señala sus contribuciones al estado de Nueva York con una carrera marcada por grandes logros y trabajo fuerte. La misma sirvió para distinguir su trabajo como asistente en las universidades de Memphis y Kentucky y su nuevo rol de coach en la Universidad de South Florida. No dejó de lado el hecho de que Antigua fue quien lideró a la selección nacional a clasificarse por segunda vez en su historia a una cita mundialista. “Estábamos esperando que llegaran a la ciudad. Quise traerles dos proclamas para darles un empuje y motivarlos a tener un buen desempeño en el Mundial”, expuso Espaillat. “Me siento muy identificado con este equipo. Ellos son una representación de lo que es la comunidad dominicana en Nueva York”, añadió.

Torneo Nacional Ajedrez inicia mañana

SANTIAGO.-Con la participación de 26 equipos será iniciado este jueves 21 de agosto el torneo nacional por equipos superior masculino organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con una dedicatoria especial al licenciado Fernando Rosa director del Fonper. La actividad esta programada para las seis de la tarde en el local del Instituto Superior de Santiago con la colocación de los equipos participantes luego será entonado el himno nacional por los presentes. El discurso de bienvenidas recaerá sobre el ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito presidente del comité organizador. De su lado el presidente de la Asociación de Ajedrez de Santiago de los Caballeros Carlos Moscoso realizará el discurso de exhortación. Así mismo el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González tendrá a su cargo las palabras centrales. Luego el comité organizador entregará una placa de reconocimiento al licenciado Fernando Rosa por sus amplios aportes al deporte nacional. La movida de honor estará a cargo del licenciado Fernando Rosa y el presidente de la cámara de diputados licenciado Abel Martínez para dejar iniciado el evento. Se informó que habrá premios en metálicos ascendente a más de 100 mil pesos para los equipos más sobresalientes de la justa deportiva. El director del torneo será Braulio Ramírez, el árbitro principal Wilfredo Paulino y los árbitros adjuntos serán Crisanto Montilla y Román Jaquez mientras que Pedro Miranda será el árbitro auxiliar.

SANTIAGO Y SANTO DOMINGO JUGARAN ESTE SABADO GRAN FINAL CLASICO FUNDACION MINAYA EN LA ARENA DEL CIBAO

Por Ezequiel Sosa Santiago.-El escenario de Arena del Cibao Gobaira, ya está listo para recibir a sábado este Santiago y Santo Domingo, que se medirán a partir de las 4:00 de la tarde en disputa de campeonato del Primer Clásico Nacional U-16 Fundación Deportiva Minaya (FDM). encuentro al Previo Domingo y Santiago, se enfrentarán a partir de las 3:00 de la tarde de ese mismo sábado escenario los combinados de Moca y San Francisco de Macorís, donde se estarán disputando el tercer lugar o Bronce de ese prestigio evento. Primer Clásico U-16 Fundación El Minaya, inicio el semana con la participación de 6 equipos y más de 150 atletas, el mismo cuenta con el aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto de (ABASACA) Santiago especial dedicatoria Ramón (Monchy) Rodríguez director general de Económicos. Arena Gran La escenario de apertura y está previsto ser el de la clausura, ya que este importante evento mejores atletas del país en su edad de U-16. Cada integrantes equipos primeros medalla de honor dependiendo en la posición que quede tercero Bronce, segundo Plata y el primer lugar Oro, de igual modo el campeón equipo hermosa copa Fundación Deportiva Minaya (FDM), será realizada finalice la jornada sabatina mismo escenario.

INICIA CON ROTUNDO ÉXITO XII TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE CIENFUEGOS DEDICADO AL MOVIMIENTO ACCION SOLIDARIO (MAS)

Por Ezequiel Sosa Santiago.-Inicio con rotundo éxito el pasado sábado el XII Torneo de Baloncesto Superior de la comunidad de Cienfuegos, teniendo una especial dedicatoria al Movimiento Acción Solidario (MAS), que preside el licenciado Miguel Andrés Balaguer. Juntos al Torneo superior se inauguraron de manera simultánea los Torneos de categorías menores de Mini-Baloncesto, Intermedio y U-17 de ese mismo sector, con la participación de más de 250 atletas en diferentes edades. El acto inicio con el desfile de los equipos participantes, inmediatamente se procedió a escuchar las notas de nuestro Himno Nacional, el comunicador Antero Paulino, quien fungió como maestro de ceremonia presentó los integrantes de la mesa de honor, la cual fue encabezada por el licenciado Miguel Balaguer. El licenciado Balaguer contó con la grata compañía de Fernando Rosa pre-candidato a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, de igual modo estuvieron en la mesa, el licenciado Marcos Álvarez pre-candidato a Senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). José Jáquez del Movimiento Santiago Oeste Municipio, Ramón Almaizar del club Hermanos Alfredo Morales, Adriano Beato de ABASACA, Milton Lafontaine integrante del MAS y el regidor Félix Díaz. Ramón Almanzar vicepresidente del club Hermanos Alfredo Morales estuvo a su cargo las palabras de bienvenida, de igual modo habló Marcos Álvarez presidente del Club Cienfuegos, también hicieron uso de las palabras Milton Lafontaine, Adriano Beato, Miguel Balaguer y Fernando Rosa. Luego el comité organizador procedió a reconocer a Miguel Balaguer presidente del Movimiento Acción Solidario (MAS), institución a la cual está dedicado el evento, de igual modo reconocieron al joven John Núñez. Inmediatamente el atleta José Aníbal Ramos del equipo del Fondo realizó el juramento deportivo, mientras que Fernando Rosa y Miguel Balaguer fueron acompañados de los demás invitados especiales para realizan el saque de honor, el cual dejo formalmente inaugurado el evento. EL JUEGO En el encuentro de apertura los anfitriones del Fondo se impusieron 72-63 sobre Rafey, contando con una brillante labor ofensiva de Yubery Martínez, quien encestó 20 puntos y fue escoltado por Eliezer Matos con 17 unidades. Rafael José Rodríguez y Alejandro Pimentel (Vantrol) fueron los 19 y 17 puntos respectivamente.

FUNDACION DEPORTIVA MINAYA RECONOCE A MARCOS SALCE PRESIDENTE DE ABASACA

Por Ezequiel Sosa Santiago.-El comité ejecutivo de la Fundación Deportiva Minaya (FDM), que preside el señor Manuel Minaya tomó la decisión labor la reconocer destacado dirigente Marcos Salce, quien es el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA). Salce fue reconocido el pasado fin de semana en la apertura del Primer Clásico de Baloncesto Nacional U-16 Minaya, teniendo como Fundación escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. La placa de reconocimiento Marcos a entregada Máximo Minaya ejecutivo Fundación, Melvin Rosario director general del evento y Félix Alcántara director de deportes Máximo valoró los grandes aportes que ha venido realizado Marcos Salce como de favor a deportivo dominicana y muy en especial de la niñez y juventud de nuestra nación, puntualizó “Minaya”. Finalmente Salce hizo uso de las palabras para agradecer de manera pública el gesto de esa importante dedicatoria realizada a su persona directiva la de parte por Fundación Minaya, indicó que esa entidad tiene en ABASACA y en él como persona dos grandes aliados, ya que los ejecutivos institución tienen el mismo objetivo nuestro que es favorece a los niños y jóvenes más necesitado república dominicana

Softbolista de la quincena será este jueves

La tercera entrega de El Softbolista de la Quincena, de los 27 años del Softbol Interempresarial Presidente, será este jueves a partir de las 6:00 P.M., en el Hodelpa Centro Plaza, de la Calle Del Sol, de esta ciudad. En la misma serán premiados Jordan García, de RM Consuegra, y Pedro Núñez, de Coreval, electos por la crónica deportiva local, en el programa anterior. El Softbolista de la Quincena, de Producciones Almánzar, realizado en el Hodelpa Centro Plaza, conducido por el periodista Francisco Vicente, galardona cada quince días a los más sobresalientes jugadores en el plano ofensivo como de pitcheo del más importante evento del “bate fino y la bola grande”, en todo el país. La realización de la misma cuenta con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana, desde el Hodelpa Centro Plaza, con el respaldo además de Bancas Nave, Premiaciones Suazo, La Fabril, Don Pollo y Foto Estudio Báez, entre otros. De ahí que la invitación para la crónica deportiva en sentido general está hecha para que nos acompañen este jueves 21, desde las seis de la tarde en el Hodelpa Centro Plaza a la tercera entrega de El Softbolista de la Quincena, de Premiaciones Almánzar, para seleccionar los dos próximos jugadores que más se destaquen en el Interempresarial Presidente, que este año se dedica al colega de la crónica deportiva César Ureña.

Selección RD juega hoy a la de Estados Unidos

Si algunos creen que la República Dominicana saldrá a relajarse en el fogueo ante Estados Unidos están muy equivocados. Al menos así lo ha dejado saber Jack Michael Martínez, el capitán de la Selección Nacional de Mayores. Los quisqueyanos y estadounidenses tienen en agenda enfrentarse este miércoles a las 7:00 de la noche en el mítico Madison Square Garden de la Gran Manzana. “Para nosotros esto será algo en serio. La otra vez que los enfrentamos no teníamos tanta motivación por habernos quedado fuera de los Juegos Olímpicos, pero ahora tenemos la oportunidad no solo de jugar contra ellos, sino también de conocerlos porque estaremos en el mismo grupo del Mundial”, manifestó Martínez en la práctica de este martes en Baruch College. Martínez explicó que la intención es jugar con mucha inteligencia a sabiendas de que se enfrentarán ante ellos nuevamente en la primera ronda del Grupo C. Jack incluso dice que con esta exhibición tratarán de reconocer algunas de sus jugadas. Uno que no se intimida ante el combinado de Estados Unidos es Eulis Báez, alegando que “este solo es un juego más en la preparación rumbo a España”. “Lo veo solo como un fogueo más. Nosotros sabemos que ellos tienen un gran nivel con jugadores de la NBA, pero nosotros tenemos a Francisco García y otros jugadores muy buenos. Lo que tenemos que hacer es que concentrarnos más y hacer nuestro juego”, comentó Eulis. Estrategia de Antigua Debido a que el equipo que nos representará en el Mundial de España 2014 no se ha definido, los seguidores de la selección dominicana continuarán viendo algo que ha sido constante en cada uno de los partidos de preparación celebrados en las Bahamas. “Seguiremos repartiendo los minutos para evaluar al conjunto completo y determinar cuáles serán los que integrarán el equipo mundialista”, expresó Antigua. El seleccionador del conjunto caribeño aprovechó la ocasión para confirmar que este jueves por la mañana será cuando se definirá al equipo. Dicha confirmación final se hará en conjunto con la gerencia y todo el cuerpo técnico. “Es muy difícil tomar esta decisión porque muchos jugadores están haciendo el trabajo”, agregó

Estadio de Béisbol de La Vega abandonado

Yoel Adames F. La Vega El pueblo de Moca vive orgulloso de su estadio municipal de béisbol Bragañita García; Salcedo añora al Ignacio Reinoso, San Cristóbal luce su Temo Metz, Mao al Pucho Marrero, San Francisco de Macorís tiene al Ramón A. Perdomo y Puerto Plata al José Briceño, pero ¿cuál es el nombre del estadio olímpico de La Vega? Aún no tiene nombre. El estadio de la Ciudad Olímpica tiene una hermosa fachada, bien pintada de verde y con algunos árboles recién plantados, pero por dentro es otro asunto. El antiguo parque de pelota data desde 1975 cuando se levantó para albergar los juegos de la Liga de Verano, hogar de la franquicia Indios del Valle, y era el lugar más acudido por los veganos. Hoy solo exhibe una triste careta, la cual es detectada desde que se intenta entrar a su interior. El tufo alucinante a orina y materia fecal junto al visible deterioro de todas las instalaciones eléctricas contrastan con su cara verde, bien pintada. Los pasillos de entrada y hacia las graderías son hostiles para la salud, con manchones y aguas sanitarias pestilentes a pesar de que este ambiente no impide la visita de decenas de prospectos que acuden cada tarde a la búsqueda de un golpe de suerte que saque de la miseria a la familia con una firma del béisbol organizado. El estadio anónimo ¿Cucho Carretero? La Vega es la única provincia dominicana que logró un complejo deportivo construido por el Estado sin haber montado los Juegos Nacionales; el estadio de béisbol fue la primera pieza del mismo. El doctor Joaquín Balaguer, presidente a la sazón, lo entregó a la comunidad el 13 de abril de 1975; en noviembre de 1976 confirió a los veganos la pista de atletismo, campo de fútbol, el pabellón techado de basket; en mayo de 1978 la piscina y en 1990 se realizaron los Juegos Nacionales y solo se construyó el multiuso. Desde entonces, el estadio es acudido como “el estadio olímpico”, otros le llaman “Cucho Carretero”, pero dirigentes de la época afirman, que no tiene nombre oficial. “Nosotros los veganos nos damos el lujo de tener grandes atletas históricamente, por ello decidimos no ponerle nombre a ninguna instalación porque sería una injusticia para muchos que no podrán tener ese honor haciendo igual o más que quienes sean honrados con bautizar instalaciones con sus nombres. “Que quede claro, ese estadio no tiene nombre, solo el techado de baloncesto el Poder Ejecutivo emitió un decreto nombrándolo Fernando Teruel, después ningún otro por la razón explicada”, reveló Luis Elpidio Cumba, nativo de La Vega y director de la Academia Olímpica del Comité Olímpico Dominicano. Un engaño “Usted no puede barrer el frente y la galería de su casa y dejar la sala, cocina y los cuartos llenos de basura; eso es lo que se ha hecho aquí, quien pasa por la avenida ve todo bonito... ¡entre, entre aquí para que vea el desastre y lo huela también!”, advierte José Luis Bautista, quien baja a diario desde Jarabacoa a entrenar su escuadra de prospectos. “El ministro, Jaime David, que venga y pase para que se de cuenta qué es lo que han hecho”. “EL DEPORTE VEGANO ESTÁ DE EMERGENCIA” La juventud vegana hace deporte siin buscar una firma millonaria, sino porque sus ancestros dejaron esa herencia. “Uno de los lugares que todavía se practica más deportes es aquí, en La Vega, esto se llena a todas horas de jóvenes que no quieren delinquir, que no quieren droga, pero Jaime David no conoce este pueblo, no merecemos este tratamiento, nunca antes el deporte estuvo peor, nos sentimos engañados”, afirma. Bautista, un dinámico comunicador deportivo, reiteró que es un engaño venir a pintar por fuera y dejar toda “esa podredumbre” por dentro. “Aquí no puede venir gente ¿como usted trae su familia a este play? No hay agua, luz, instalaciones sanitarias, y como nadie lo cuida todo el mundo hace sus necesidades fisiológicas aquí, el que quiere un pedazo de alambre viene y lo busca aquí. No han respetado que en tres ocasiones aquí hemos logrado firmas millonarias, en dólares, con prospectos hechos aquí, en este estadio”, detalló el comunicador. Sobre puro cemento y torres sin luces El profesor Manuel Jiménez agregó que entre las calamidades del estadio está la falta de asientos o butacones que se prometieron a la comunidad cuando se albergó la Liga de Verano. Asimismo, las torres de todo los jardines solo permanece el armazón de metal, porque algunas lámparas fueron quitadas por las autoridades para cambiarlas y otras fueron robadas. “Ya ni los alambres quedan, no solo de las torres, sino del play, se han robado todo y la gente sigue poniendo el trasero en el cemento pelao, esos dirigentes que hicieron su negocio para traer las butacas del estadio hace varios años, la gente tiene que marcarlos y denunciarlos”, acusa Jiménez. Denunció que también los dos estadios de béisbol infantil que había en el pueblo fueron ocupados los terrenos y convertidos en un centro cultural que llevaría el nombre de Juan Bosch, pero que luego zozobró el proyecto y ahora están permutando esas instalaciones al Banco de Reservas. “Nos han quitado todo, esos plays, donde jugaban cientos de jovencitos pequeñas ligas los desaparecieron e hicieron unos play a diez kilómetros de aquí, donde ni en el transporte público se llega”, dijo el instructor vegano. Recordó que un afiche de la época de los Juegos Nacionales de 1990 mostraba una docena de inmortales del deporte nativo de La Vega: Elsa Espinola, Celina Sánchez, Onaney Sánchez, Israel Álvarez, Elpidio Jiménez, Enriquillo Sánchez, Alberto Torres, Babio Echavarría, Luis Fernández, Frank Gómez, Bolívar Lara y Manuel Sánchez Acosta y finalizaba con un slogan: “Vegano en nuestro honor... Únete! “El deporte vegano está de emergencia. Creo que solo si nos unimos podremos vencer los males que aquejan y quieren malograr de por vida al deporte vegano”, concluyó el entrenador nacional de triatlón y natación, y asesor deportivo. JUEGOS DE 1990 La Gran Fiesta Vegana El Estado Dominicano invirtió alrededor de 6 mil millones en obras y organización de 12 versiones de los Juegos Nacionales, interrumpidos luego de Monte Plata 2006. En 1990 se celebraron en la ciudad de La Vega los IX Juegos Deportivos Nacionales, con la participación de 1,772 atletas, 24 disciplinas y 7 regiones del país.  

Interrogantes de Antigua para definir el equipo que irá a la Copa del Mundo.

SANTO DOMINGO. La selección dominicana que jugará su primera Copa Mundial de baloncesto en 36 años aterrizó ayer en Nueva York, última escala antes de atracar en España el fin de semana, con dos interrogantes: ¿Víctor Liz o Gerardo Suero, llevar o no a Karl Towns Jr.? La gerencia del equipo movió cielo y tierra a nivel diplomático para lograr los visados estadounidenses y españoles a Liz, quien se integró al grupo el sábado en Bahamas, y al día siguiente puso más presión a Orlando Antigua, al marcar 15 puntos en 21 minutos contra la Universidad de Kentucky. Liz, nativo de Santiago, pelea la plaza con el villajuanero Gerardo Suero, que llegó a los entrenamientos como el favorito, pero que arrastra un desempeño por debajo desde el torneo Centrobasket de Tepic, México, a principio de mes. La escasez de estatura del grupo tiene al cuerpo técnico todavía barajando la posibilidad de llevar a Towns a suelo ibérico, una decisión comprometedora, ya que el gigante (6'11) apenas podría jugar los dos primeros partidos (Ucrania y Nueva Zelandia), claves en las aspiraciones clasificatorias. Towns, un delantero/centro de 18 años que proyecta saltar a la NBA en la primera ronda del sorteo de 2015, debe reportarse a las aulas de la universidad a principio de septiembre, razón por la cual no ha obtenido el permiso del entrenador John Calipari, ex capataz del equipo nacional dominicano. Antigua definirá el plantel tras el choque que disputará el elenco criollo ante los NBA de los Estados Unidos mañana (7:00 p.m., Antena 21 y NBA TV) en el Madison Square Garden de Nueva York. Al entrar la noche de ayer quedaban pocos asientos disponibles en el mítico aforo, con las más económicas entre US$90.50 y US$171. Aun en el área más cara (US$542) estaban agotadas. Una vez definidos, los 12 viajarán a Madrid donde hasta la fecha tiene acordados partidos contra Egipto, Irán y Filipinas. El 28 se moverán hacia Bilbao, a 396 kilómetros de la capital española. El Grupo C lo completan los estadounidenses, finlandeses y turcos. De cada uno de los cuatro grupos clasifican cuatro de los seis equipos a octavos de final. Calendario de RD Sábado 30 de agosto, Ucrania, 12:30 p.m. española (6:30 a.m. dominicana). Domingo 31, Nueva Zelandia, 12:30 p.m. (6:30 a.m. en SD). Martes dos de septiembre, Finlandia, 9:30 p.m. (3:30 p.m. en SD). Miércoles 3, USA, 9:30 p.m. (3:30 p.m. en SD). Jueves 4, Turquía, 9:30 p.m. (3:30 p.m. en SD). Los Grupos Grupo A (Granada): Brasil, Egipto, Francia, Irán, Serbia y España. Grupo B (Sevilla): Argentina, Croacia, Grecia, Filipinas, Puerto Rico y Senegal. Grupo C (Bilbao): Finlandia, Nueva Zelandia, Turquía, Ucrania, EE.UU. y RD. Grupo D (Gran Canaria): Angola, Australia, Surcorea, Lituania, México y Eslovenia. Clasifican los cuatro primeros de cada grupo (16) a octavos de final. Por Nathanael Pérez Neró - NPerez@diariolibre.com - Diario Libre

Voleibol Dominicano desciende....

De materializarse el descenso, Dominicana tendrá que ganar el grupo dos para regresar a la élite, una en la que se estrenó en 2004. SANTO DOMINGO. Las ocho derrotas en nueve partidos y la posición más baja ocupada en su historia en el Grand Prix Mundial de Voleibol, no fue lo peor para el equipo dominicano que compitió en la edición 2014 de esta competencia. El sexteto nacional prácticamente quedará fuera del grupo uno para el próximo año, al terminar en el sótano de esa llave. El revés ante Tailandia en cuatro sets le saldrá cara. Bajo el nuevo formato, que entró en vigencia este año, el conjunto que termine en último lugar en la llave uno bajará a la división dos, siempre y cuando el ganador de esta última (Holanda) reúna los requisitos de promoción que establece la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). La entidad que rige el deporte de las mallas altas no explicó en la guía del torneo cuáles requisitos debe tener el conjunto que asciende, pero en el caso de las holandesas califican tanto por el nivel técnico como por la capacidad económica para albergar llaves del torneo, que este año acoge a 28 países. De materializarse el descenso, Dominicana tendrá que ganar el grupo dos para regresar a la élite, una en la que se estrenó en 2004. Las quisqueyanas terminaron en la posición 13. Su único triunfo fue sobre Turquía, que avanzó a la fase de los mejores ocho en Japón, a jugarse este fin de semana. En 11 participaciones ininterrumpidas en el Grand Prix, el conjunto nacional tiene marca de 21 triunfos y 72 derrotas. Las dirigidas por Marcos Kwiek ahora se enfocarán en el Campeonato Mundial, a jugarse entre el 23 de septiembre y 12 de octubre en Italia.

Gigantes del Cibao inician trabajos de remodelación del Estadio Julián Javier

Los Gigantes del Cibao dieron inicio a los trabajos de remodelación del Estadio Julián Javier con miras 2014-2015, a iniciar el próximo 16 de Octubre con especial Bonetti. Entre las remodelaciones del Estadio, lo más notorio será la ampliación de la explanada frontal la cual estará diseñada en ladrillos, así como el grand stand también diseñado en ladrillos, dándole instalación. La ampliación de la explanada frontal también dará mayor espacio para el flujo de fanáticos dentro del área, la total remodelación de la Tienda, así como la ampliación del área de comida o food court del transmisión totalmente rediseñado, salón de prensa y palco presidencial. En cuanto al Club House local, estará dotado de un Gimnasio, un launch para la comodidad de los atletas, todo con carácter y nivel de Grandes Ligas. ¨Queremos hacer del Julián Javier un lugar que el fanático se sienta cómodo al visitar, que la experiencia sea única y sobre todo que sirva de Orgullo a cada francomacorisano y Cibaeño¨, dijo Mercadeo y Comunicaciones de la franquicia. Como novedad la pared de los Jardines ha sido dotada de una línea amarilla en su borde superior para batazos. Además, los acondicionados parqueo de los jugadores como los parqueos del público asistente. Toda la logística será reorganizada lo que va a mejorar el flujo de entrada y salida al estadio. La parte exterior del estadio estará adornado con mini vallas haciendo publicidad alegórica a la temporada de béisbol. Los trabajos de remodelación están a cargo de la empresa Arias y Asociados, dirigidos por el Ing. Martin Arias y Marian Tejada. ¨Esto es parte del compromiso de la familia Rizek con San Francisco de Macorís, nosotros estamos enfocados en tener lo mejor para nuestra fanaticada¨, agrego el Sr. Gómez. Los Gigantes abren la temporada el próximo 17 de Octubre cuando reciban a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier. #PreparateApedirCacao #CaemeAtrá @GigantesSFM Kerwin Abreu @kerwinabreu 809-350-9998

Licey inaugura academia de fútbol

SANTO DOMINGO (Licey.com).-El Club Atlético Licey inauguró su Academia de Fútbol en las facilidades del Complejo Infantil, ubicado detrás de la pared del bosque de la derecha del Estadio Quisqueya en el Ensanche la Fé. “Aquí en un antiguo lodazal, dentro de la maleza y alimañas, sigue creciendo el campo deportivo, esta vez con la inauguración de la Academia de Fútbol, en una forma sana y saludable” indicó Miguel Guerra, presidente del Licey. La academia inicia con un total de 25 niños, esperando incrementar su nómina con la apertura del año escolar en donde los padres tendrán la opción de incribir a sus hijos en las clases que se impartirán martes, jueves y sábados en la tarde. “Por primera vez un equipo de béisbol profesional dominicano incursiona en el fútbol y qué mejor que ellos, un equipo centenario y tan importante en el país, de esta manera nuestra disciplina llegará al mismo nivel que ha llegado el fútbol de la mano del Licey” subrayó Félix Ledezma, vicepresidente de Fedofútbol. Francisco Mota, ex jugador profesional mexicano y asistente del director técnico de la Selección Nacional será el que tendrá la responsabilidad en la parte académica, acompañado por Kely Rodríguez, capitán y máximo goleador del tricolor, junto a Josiu Ravelo, quienes son los entrenadores “Nuestra academia de fútbol funcionará conjuntamente con la de béisbol, misma que iniciáramos el año pasado con mas de 120 jugadores” admitió Miguel Guerra y puntualizó que “Queremos que este proyecto algún día sea el futuro de los jugadores, esperando en un futuro no muy lejano podamos hablar del primer jugador salida de la cantera nuestra” puntualizó Guerra.

David Ortiz conecto HR 29, pero Boston cae; Pujols 3/2

BOSTON -- Con su segundo doble del juego, Chris Iannetta quebró el empate en el noveno inning ante el cerrador de los Medias Rojas, Koji Uehara, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el martes 4-3 a Boston. Brennan Boesch pegó un doble por regla con dos outs contra Uehara (5-3) para el primer imparable de los Angelinos desde el cuarto. Acto seguido, Iannetta empalmó el doble contra el muro del bosque izquierdo, por encima de Daniel Nava. Joe Smith (5-1) se anotó la victoria por los líderes del Oeste de la Liga Americana, y Huston Street se apuntó 34to rescate. David Ortiz sacudió su 29no jonrón del año, un batazo solitario en el primero de Boston y que le permitió despegarse en el renglón de impulsadas de las mayores, con 91. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-2, una remolcada; y Erick Aybar de 4-1. Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-2, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-1. El cubano Yoenis Céspedes de 1-1. Copyright by STATS LLC and The Associated Press

Liriano es castigado por Bravos; Marte 4/2

PITTSBURGH -- Justin Upton disparó su 24to jonrón de la temporada para estropear el regreso de Andrew McCutchen, y los Bravos de Atlanta apabullaron el martes 11-3 a los Piratas de Pittsburgh. El cuadrangular de Upton frente al dominicano Francisco Liriano (3-10) en la tercera entrada remolcó tres carreras y le dio rumbo al encuentro desde temprano. Upton añadió un sencillo productor de dos carreras ante el relevista Brandon Cumpton en el quinto acto, y los Bravos extendieron a siete la racha de derrotas consecutivas de Pittsburgh. Es la peor seguidilla que han tenido los Piratas en la campaña. Jason Heyward bateó de 5-2 con tres impulsadas por Atlanta, mientras que Evan Gattis empalmó su 19no cuadrangular. Atlanta ha ganado cinco compromisos en fila. Aaron Harang (10-7) ponchó a cuatro contrincantes sin expedir pasaporte en una faena de ocho entradas y un tercio. McCutchen se fue de 4-0 en su primer encuentro luego de perderse dos semanas por una ruptura de cartílago en las costillas. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la campaña anterior abandonó el terreno tras una roleta para doble matanza, en la parte baja del octavo episodio. Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 1-1. Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, Pedro Álvarez de 1-0.

LOS CANDIDATOS A REGRESO DEL AÑO TEMPORADA 2014



Cada dos semanas a partir de ahora hasta el final de la temporada regular, vamos a echar un vistazo a las carreras para cada uno de los premios más importantes de cada liga. Un premio Regularmente no cubriremos es el Jugador Regreso del Año.

en la americana y en la nacional



Melky Cabrera, Azulejos: Cabrera, como ustedes saben, fue suspendido por drogas para mejorar el rendimiento durante la temporada 2012. Regresó con la temporada pasada, pero los Azulejos fue limitado a sólo 88 juegos y un 87 OPS + Dos a un tumor benigno cerca de su médula espinal (!) Que tuvo que ser extirpado quirúrgicamente. Cabrera está bateando .316 / .369 / .479 (134 OPS +) con 32 dobles, 15 jonrones y 67 carreras impulsadas en 124 juegos para Toronto este año. Jason Giambi ganó el primer Jugador Regreso del Año en 2005, así que los jugadores con historiales PED no se encuentran en una situación de desventaja automática.