miércoles, 13 de agosto de 2014

El dominicano Ronald Roberts firma con los 76ers



SANTO DOMINGO (R.Dominicana)- El delantero de poder, según informan diferentes medios de Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo con los 76ers de Filadelfia que lo ataría hasta el 2017.

El jugador nacido en New Jersey pero que juega para la República Dominicana, impresionó a los cazatalento de los 76ers durante el pasado campamento de verano en Orlando en donde tuvo promedio de 10,2 puntos y 7,4 rebotes en seis partidos, actuación que convenció al equipo para ofrecerle un contrato.

Montero cae por tercera vez; Permitió 3 HRs

NUEVA YORK -- Michael Taylor consiguió un jonrón durante su debut en las Grandes Ligas, lo que desató una negociación para entregarle la pelota como recuerdo, en el juego que los Nacionales de Washington ganaron el martes 7-1 a los Mets de Nueva York. Los Nacionales apoyaron la faena de Doug Fister con cuatro palos de cuatro esquinas. Bryce Harper disparó un vuelacerca en los albores del duelo, mientras que Anthony Rendon, Ian Desmond y Taylor le siguieron con bambinazos en el sexto capítulo, para que los líderes de la División Este de la Liga Nacional lograran su novena victoria consecutiva en el Citi Field. Ascendido de la Triple A el fin de semana, Taylor pegó un sencillo en su primer turno con el madero. Aportó luego su leñazo de dos carreras, al jardín contrario, en uno de los parques más espaciosos de las mayores. Un chico encargado de recoger las pelotas tomó la reliquia y la lanzó a un joven espectador en el graderío. Alertado de que la pelota tenía valor para Taylor, el chico y un par de guardias de seguridad negociaron con el fanático para entregarle otra pelota a cambio de la que había obtenido. Fister (12-3) volvió tras una demora de 25 minutos por la lluvia y lanzó siete innings de blanqueada. Toleró siete imparables, no dio boletos y ponchó a tres adversarios. El dominicano Rafael Montero (0-3) recibió tres jonrones y cinco carreras en poco más de cinco entradas de labor. Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-3, Wilson Ramos de 4-2 con una anotada. Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1, Montero de 2-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-2. Copyright by STATS LLC and The Associated Press

Cachorros se interponen en camino de Peralta

CHICAGO -- El novato Kyle Hendricks lanzó pelota de seis hits al cubrir siete innings y un tercio, anotándose su tercera victoria seguida, y los Cachorros de Chicago frenaron a Wily Peralta y a los Cerveceros de Milwaukee al imponerse el martes por 3-0. Hendricks (4-1) ponchó a cinco con un boleto. El derecho tiene foja de 4-1 y 1.01 de efectividad en cinco aperturas desde que se fue sin decisión en su debut en Cincinnati el 10 de julio. Anthony Rizzo disparó su 26to jonrón para Chicago, que venía de perder tres de cuatro. El dominicano Arismendy Alcántara conectó dos y produjo una carrera, luego que se había ido de 14-1 en los últimos cuatro juegos. En procura de su 15ta victoria del año, el dominicano Peralta (14-7) acabó con la derrota al permitir tres carreras y siete hits en seis innings y un tercio. El dominicano Pedro Strop relevó a Hendricks (4-1) con las bases llenas en el octavo y forzó a Jonathan Lucroy a que bateara para un doble play que puso fin a la amenaza. El venezolano Héctor Rondón sacó los tres últimos outs para su 15to salvado en 19 oportunidades. Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1; Jean Segura de 3-1; Aramis Ramírez de 4-1. El venezolano Gerardo Parra de 1-0. Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0; Welington Castillo de 3-0; y Alcántara de 3-2, una anotada y remolcada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1.

Machado sufre sólo tirón ligamento

BALTIMORE -- Los Orioles de Baltimore se pasaron la mayor parte del martes esperando que parara de llover y que una resonancia magnética de la rodilla derecha de Manny Machado descartara una lesión grave. La primera noticia no llegó. El partido de Baltimore contra los Yankees de Nueva York fue pospuesto por la lluvia. Pero la segunda fue alentadora para un equipo que busca un boleto para los playoffs en la Liga Americana. El antesalista dominicano-estadounidense sufre un tirón en un ligamento de la rodilla derecha, que lo podría enviar a la lista de los lesionados por 15 días pero que no parece tan grave como se temía el lunes por la noche, cuando el antesalista se desplomó durante un turno al bate después de hacer un swing en una postura algo extraña, contra los Yankees. Machado tuvo que recibir ayuda para abandonar el terreno. Cuando habló con la prensa, había un par de muletas recargadas contra su casillero. "Al pelotero de cuadro Machado se le diagnosticó un tirón de ligamento. Daremos mañana información actualizada sobre su estado", informó el club mediante Twitter. La resonancia magnética del martes se realizó después de lo esperado. El manager Buck Showalter se había mostrado optimista sobre la situación. "Hasta que todos (los médicos) se expresen sobre la situación, me siento más positivo que negativo, especialmente después de hablar con Manny", señaló. Los Orioles tienen libre el jueves, antes de jugar una serie de tres partidos en Cleveland, y después sendas series de tres encuentros contra los Medias Blancas de Chicago y Cachorros de Chicago. Showalter había dicho que Machado lucía optimista sobre la posibilidad de evitar ser colocado en la lista de inhabilitados por segunda ocasión esta temporada. El tercera base comenzó la campaña en la lista mientras se recuperaba de una cirugía en la rodilla izquierda. "Estaba optimista (el lunes) por la noche. No le hubiese permitido lo contrario", dijo el dirigente. "Desafortunadamente tiene algo de experiencia con eso (lesiones de rodilla), así que conoce la diferencia. Estaba bromeando y hablando muy positivo".

Volquez domina a Detroit; Décima victoria para el Quisqueyano

PITTSBURGH -- Edinson Vólquez toleró dos carreras en seis innings y los Piratas de Pittsburgh atacaron temprano ante los Tigres de Detroit para llevarse el martes una victoria por 4-2 El dominicano Vólquez (10-7) permitió cinco hits, recetó cinco ponches y concedió dos boletos al dejar en 6-1 su marca en sus últimas siete decisiones. Travis Snider se fue 4-2 con una remolcada para los Piratas. Ike Davis y Gaby Sánchez aportaron dobletes remolcadores. Mark Melancon logró su 22do rescate al salir bien librado de un apuro de dos corredores en bases y un out en el noveno. Alex Avila pegó su noveno jonrón del año para Detroit. Robbie Ray (1-2) permitió cuatro carreras en algo más de cinco innings, luego de ser convocado de las menores para que se encargara de una apertura. Los Tigres han perdido seis de siete y ahora pelean mano a mano con Kansas City por la punta en la Central de la Liga Americana. Vólquez, quien firmó por 5 millones de dólares en el receso, ha resultado ser una buena adquisición y con precio módico para los Piratas. Mientras otros abridores del equipo han sufrido lesiones, el dominicano no se ha perdido una sola apertura y ha sido el mejor pitcher de la rotación en las últimas seis semanas, periodo en el que los Piratas se prendieron en la carrera por los playoffs. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1; Víctor Martínez de 4-0; Eugenio Suárez de 3-0; y Ezequiel Carrera de 4-1, una anotada. Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1; y Starling Marte de 3-1, una anotada.