martes, 12 de agosto de 2014

En Campamento Deportivo Para Vivir Tranquilo Jaime David: “Gobierno hace su mejor inversión en juventud”

Francisco VICENTE Una de las mejores inversiones que realiza en la actualidad el Gobierno Central, que encabeza el licenciado Danilo Medina, se hace a través de la juventud, exclamó el Ministro de Deportes, al poner en marcha el Primer Campamento Deportivo Para Vivir Tranquilo. “Vivir tranquilo es vivir en paz, y esto buscamos a través de este tipo de actividad donde se involucran cientos de jóvenes de diferentes edades y sexos, de los distintos sectores de esta provincia, pero también de todo el país. El doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, emitió sus declaraciones al poner en marcha esta actividad de seis días en el Parque Central Ecológico del Cibao, junto a Interior y Policía, Ministerio de la Juventud, Comedores Económicos, ACDS y otros sectores de la vida nacional, empeñado en darles mejor calidad de vida a los jóvenes. “Quiero aprovechar la ocasión para felicitarlos a todos en el Día Mundial de la Juventud, y que disfruten al máximo estos días”, exclamó La apertura de la actividad encabezada por el doctor Fernández Mirabal, tuvo las palabras de bienvenida a cargo de la licenciada Lorena Cunillera, coordinadora en Santiago del Ministerio de Interior y Policía. Las palabras del director municipal del Ministerio de Deportes, licenciado Félix Alcántara, por demás coordinador general de la actividad. Y la exhortación del veterano de la crónica deportiva de Santiago, César Delmonte Consuegra, quien a sus 71 años se puso de ejemplo a los cientos de jóvenes de lo que es llevar y vivir una vida sana, apegada a los buenos principios, y la práctica sana del deporte. El Campamento Deportivo Para Vivir Tranquilo se desarrollará desde el 11 al 16 de agosto, en los festejos del 151 aniversario de la “Restauración de la República Dominicana”, donde se dan las manos para ello los Ministerios de Deportes, Interior y Policía y la Juventud, entre otras instituciones como Los Comedores Económicos, administración del Parque Ecológico Central del Cibao, ACDS, y donde durante la concentración de estos seis días en el campamento se buscarán jóvenes de ambos sexos con habilidades y cualidades para la práctica de las disciplinas de atletismo, baloncesto, voleibol, béisbol, fut sal, y otros deportes.

Equipo femenino R.D. sigue escalando en el rating mundial tras vencer a Botsuana continuación olimpiadas de ajedrez

TRONSO, Noruega.-El equipo femenino de la Republica Dominicana logró otra importante victoria en la versión 41 del mundial de ajedrez tras vencer al equipo de Botsuana para seguir escalando en el rating mundial de la Federación internacional de esa disciplina. Las dominicanas lograron el match con apretado score de 3-1 manteniendo su dominio en los enfrentamientos frentes a los equipos africanos. Kenia José Polanco y Darlin Villar lograron endos empates ante Tshepiso Lapang y Onkemetse Francis para igualarse a un punto ambos equipos. El tercer tablero Wilsaida Díaz superó apretadamente a Kgalalelo Bohhole para lograr el segundo punto del equipo Dominicano. El enfrentamiento fue asegurado con una importante victoria de Carol Santos quien venció sin muchos contratiempos a Thapelo Francis y lograr el 3-1 el match. En la rama masculina Lisandro Muñoz logró el único triunfo del equipo Dominicano ante la selección de Estonia tras vencer al primer tablero Ottomar Ladua. El Banilejo Yoel Polanco también realizó una loable labor tras acordar un empate con Román Jezov para logar medio puntos para el equipo tricolor. Los Dominicanos perdieron el match tras caer derrotado William Puntier y Carlos Paúl Abreu que pedieron sus compromisos ante Tarlo Seeman y Juri Krupenski. Los Dominicanos se medirán hoy en la rama femenina al equipo de Argelia mientras que en la rama masculina se enfrentarán al equipo de Aruba.

Cementos Cibao auspicia torneo de tenis para veteranos

La empresa Cementos Cibao, anunció su respaldo al 6to. Torneo nacional de Tenis para vetranosCementos Cibao, Huascar Martin Rodriguez in-memorian. Dicho torneo se llevará a cabo en el proyecto Playa Dorada, Hotel Puerto Plata Village y las canchas del club de golf en Puerto Plata. En la actividad habló la Lic. Carolina Hernández directora de eventos de Cementos Cibao, quién aprovechó para darle la bienvenida a todos los presentes y resaltar el respaldo que como siempre viene brindando la prensa a todos los eventos que realiza la empresa. También agotó un turno el Lic. José Hermond, gerente de Ventas, quien una vez más destacó el respaldo que viene dando la empresa a este torneo, destacando que en esta actividad se reune a todos esos veteranos atletas de toda la geografia nacional. Por su parte el Dr. Luis Escotto presidente de la Asociación de Tenis de puerto Plata resaltó que en este torneo se jugará en las categorias A, B, C1, C2, C3, asi como también en femenino en dobles y sencillos, jugándose en set de 8 games, todos los clubes del pais han sido invitado y se espera cifra records de participantes.. Expresó que se estará jugando desde el Sábado desde las 11:00 am , pero que la ceremonia oficial será a las 5:00 pm, continuando el Domingo, desde las 9 de la mañana. Habrá premios en metálicos, regalos y trofeos a los ganadores de cada categoria. Solo se espera el Sábado 16 para darle inicio a esta nueva versión.

Selección de Baloncesto Dominicana rumbo a Bahamas; Fogueara con miras al Mundial

SANTO DOMINGO (R.Dominicana)- Con trece jugadores, la selección nacional de baloncesto partió la tarde de este martes con destino a Bahamas para dar inicio a los partidos de fogueo que le servirán de preparación para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en España a partir del 30 de agosto. Los miembros del equipo realizaron su último entrenamiento en el país  la noche de este lunes en el techado del club Mauricio Báez  son: Manuel Fortuna, Eloy Vargas, Juan Coronado, Francisco García, Eulis  Báez,  Jack Michael Martínez,  James Feldeine, Edgar Sosa, Orlando Sánchez, Edward Santana, Geraldo Suero y Ronald Ramón. Otro jugador que se incorporará al equipo en Estados Unidos será el centro  Karl Towns. Tienen pautados cuatro partidos en su estadía en  Bahamas: el miércoles contra un equipo de la liga profesional de Francia, el jueves contra un combinado boricua,  y viernes y domingo contra la universidad de Kentucky, equipo para el cual juega Towns. El técnico Orlando Antigua ha manifestado que aun no se ha decidido por los 12 jugadores que deben representar al país en la Copa Mundial de Baloncesto.  Entiende que es una difícil decisión tener que apartar dos miembros, pero que decidirá tras el partido de fogueo contra Estados Unidos el día 19 de agosto en el Madison Square Garden.