lunes, 11 de agosto de 2014

Padres ascienden desde Triple-A a Rymer Liriano



SAN DIEGO -- Los Padres de San Diego anunciaron el lunes el ascenso a las mayores del jardinero dominicano Rymer Liriano, uno de sus mejores prospectos.

Liriano tenía previsto ser titular en el bosque derecho y batear como séptimo en el orden ofensivo el lunes ante los Rockies de Colorado.

LOS POLANCO TRIUNFAN Y BAFEDU SE MANTIENE INVICTO EN SEMIFINAL BASKET SUPERIOR DE TAMBORIL



Por Ezequiel Sosa..Tamboril.-El pasado fin de Semana los Polanco obtuvieron su primera victoria en la apertura de la serie semifinal B y Bafedu ganó su segundo encuentro para mantenerse invicto con 2-0 en la serie A del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Tamboril.

Iriel López jugador que acciona en calidad de U-23 fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 24 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 2 bolas robas, escoltado por el nativo Reino López con 21 tantos, 4 asistencias y 2 rebotes y el refuerzo debutante Alex Rivas, quien hizo un doble con 14 unidades y 13 tableros.

Cibao Travel, Los Cocos y Espinal triunfan Interempresarial Presidente


Francisco VICENTE..Los seleccionados de Cibao Travel, Alcaldía de Los Cocos y Ferretería Roberto Espinal triunfaron en partidas doble durante la amplia jornada de fin de semana de los 27 años del Softbol Interempresarial Presidente, en honor a César Ureña, donde compiten 41 equipos y más de 800 atletas.

Cibao Travel, en el Lorenzo Frías de Hoya del Caimito barrió en dos ocasiones al medir fuerza contra Morteros de Europa, ganando la doble cartelera.

PIRATAS Y FUERTES GANAN EN APERTURA IX TORNEO BASKET JIMA


Por:Jose Luis Bautista...Jima Abajo, Vega. – Con sendas victorias de Los Piratas 97 por 87 a Los Potros y Los Fuertes DE SUPERIOR DE JIMA.121 a 105 a Los Delfines en la apertura del IX Torneo de Baloncesto Superior del municipio de Jima Abajo con especial dedicatoria a  Ángel Estévez y José Ramón Peralta, reconocimiento a Leo Ramos, Juan Medina,Ing. Alberto Monegro y José Batista (Chepe).

Por Los Piratas: Jean Luis Carpio 29 unidades,.Ariel Crespo 23 .Francis Santos 12  y  Juan Estrella 12 

Los Potros: Genaro Sosa 32 digitosJulio Lara 14.y Juan Carlos Santana 14 .

Equipo Femenino R.D. aplasta a Nabimia continuación mundial de Ajedrez



TONY REYES..TRONSO, Noruega.-El equipo femenino de la República Dominicana barrió con la cuarteta de Nabimia en la continuación de las olimpiadas mundiales de ajedrez organizado por la Federación Internacional de esa disciplina.

Las dominicanas le ganaron en la novena ronda a las africanas cuatro triunfos sin derrota demostrando el gran avance del ajedrez de este país.

Ligas José & Lucía y Rojas Ceballos ganan en la etapa de Santiago Tercer Torneo Samsung de Béisbol Infantil



MARIO EMILIO GUERRERO...SANTIAGO. –Los equipos representativos de las ligas José & Lucía y Rojas Ceballos triunfaron durante la cuarta jornada de la etapa cibaeña del Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014, que tiene como escenario los plays de la Ciudad Deportiva, campo aledaño al estadio Cibao, de esta ciudad.

En un encuentro correspondiente al grupo B, la Liga José & Lucía derrotó a la Liga Osvaldo Bruno con pizarra de 7-5, siendo el pitcher triunfador Justin Cruz, quien tiró 5.1 entradas, permitió 4 hits y 2 carreras limpias, dio 3 transferencias y ponchó a 2 y el perdedor Randy Quezada, que trabajó en un tercio de inning, aceptó 3 vueltas, con un ponche, dos boletos y un golpeado.

Paulino, no hittter y MVP: Tamboril Campeón Béisbol Escolar Municipal


Francisco VICENTE..Yorfi Paulino, tiró partido de un hit y no hitter, para darle la corona de campeones a Tamboril en el Torneo de Béisbol Escolar Municipal, de la provincia de Santiago, cuando se impuso en partido decisivo a la novena de Jacagua, en el estadio Cibao.
 
En el certamen nacional del Ministerio de Deportes, correspondiente al Deportes Escolar, Yorfi Paulino, dio la cara por Tamboril, después que Jacagua había ganado el primer partido de la final, por la mínima, 3 – 2.

ARRANCA ESTE MARTES EN SANTIAGO “CAMPAMENTO DEPORTIVO VIVIR TRANQUILO”



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Con la participación de cientos de niños, adolecentes y jóvenes inicia hoy (martes) el Primer “Campamento Deportivo Vivir Tranquilo”, de la ciudad de Santiago, teniendo como escenario el Parque Ecológico Central del Cibao, antiguo Aeropuerto de Santiago.

El acto que está que está programado para iniciar a partir de las 9:30 de la mañana contará con las presencias de los Ministros de Deportes e Interior y Policía doctor Jaime David Fernández Mirabal y el licenciado Ramón (Monchy) Fadúl respectivamente.

Machado sale del juego por lesión en una rodilla


BALTIMORE -- Manny Machado, antesalista de los Orioles de Baltimore, sufrió un esguince en la rodilla derecha el lunes, al tomar un turno al bate durante un juego contra los Yanquis de Nueva York, y requirió de ayuda para abandonar el terreno.
El dominicano-estadounidense, quien bateaba en el tercer inning del encuentro, se torció la rodilla al conectar un rodado de bate roto al campocorto. Se desplomó en la caja de bateo y se sujetó la rodilla, haciendo una mueca de dolor, mientras Derek Jeter hacía el tiro a la inicial.

Michael Pineda a abrir por los Yankees el miércoles



BALTIMORE -- El derecho dominicano Michael Pineda lanzará el miércoles con los Yankees de Nueva York, su primera apertura desde que fue suspendido por usar brea de pino en el montículo.

Pineda no lanza desde el 23 de abril, cuando fue expulsado en un juego contra Boston. Fue suspendido 10 juegos, luego que Grandes Ligas indicó que tenía una sustancia no autorizada para lanzar.

Cueto fue Jugador de la Semana en la Nacional



MLB..El abridor dominicano de los Rojos,Johnny Cueto, ha sido nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 10 de agosto.

En dos aperturas la semana pasada, Cueto tuvo marca de 2-0 y encabezó las Grandes Ligas con 17.0 entradas lanzadas. Además, fue segundo en la Nacional con 15 ponches.

INICIA ESTE VIERNES PRIMER CLASICO DE BASKET NACIONAL U-16 DE LA FUNDACION MINAYA



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Con la participación de siete equipo y más de 150 atletas será inaugurado de manera formal el Primer Clásico de Baloncesto Nacional U-16 de la Fundación Deportiva Minaya (FDM), el cual tendrá una especial dedicatoria al Administrador General de los Comedores Económicos, licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez.

La ceremonia inaugural de ese Primer Clásico de la Fundación Minaya, está programada para las 3:00 de la tarde de este viernes, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde se le rendirá homenaje al licenciado Monchy Rodríguez por ser el principal anfitrión de esta justa.