sábado, 9 de agosto de 2014

Colón 5º latino en tener 200 triunfos



ENRIQUE ROJAS..Los Mets de Nueva York anotaron cuatro carreras en la cuarta entrada para apoyar la superba labor del derecho Bartolo Colón, quien alcanzó las 200 victorias, y derrotar 5-4 a los Filis de Filadelfa , el viernes, en un dramático partido en Citizens Bank Park.

Colón (11-9) permitió una carrera y seis hits, no otorgó boletos y ponchó a seis bateadores en ocho entradas para lograr su 15ta. salida de calidad en la temporada y de paso convertirse en el quinto latinoamericano, tercer dominicano y 115to. pitcher de la historia del béisbol con 200 victorias.

Dominicana viene de atrás y vence a Turquía GPV

ANKARA, TURQUIA.  La República Dominicana barrió en tres sets consecutivo a Turquía luego de perder los dos primeros (23-25, 29-25, 25-22, 25-22 y 15-9) consiguiendo así su primera victoria en el inicio de la segunda fase del Campeonato Mundial Grand Prix, correspondiente al Grupo E que se celebra en esta ciudad. Cinco jugadoras dominicanas tuvieron cifras dobles en puntuación, siendo liderada por la central, Cándida Arias que logró 19 puntos. Bethania de la Cruz aportó 16, Gina Mambrú terminó con 14, Annerys Valdez con 12 y Priscila Rivera 11 tantos. El encuentro tuvo una duración de 2:12 minutos lo que evidencia lo reñido y competitivo que fue el partido de voleibol entre estos dos equipos. El año pasado fue Turquía que barrió a las dominicanas luego de perder las primeras dos mangas en 2013. Por Turquía sobresalieron Gizen Orge con 20 puntos, Busra Cansu con 16 y Meliha Ismaloglu con 14 tantos. El equipo dominicano había perdido sus primeros tres partidos en la primera fase del Grand Prix que lo jugaron en Italia. Allí cayeron ante Italia, China y Brasil. Luego del encuentro, la capitana del equipo, Bethania de la Cruz, dijo que el conjunto dominicano nunca se rendirá en la cancha y que darán el mil por ciento en cada juego. of-am

Campamento deportivo para vivir tranquilo

Santiago.-En un trabajo en conjunto los Ministerios de Deportes, Interior y Policía y el apoyo de los Comedores Económicos del Estado montarán en esta ciudad, de Santiago, el segundo Campamento Deportivo Para Vivir Tranquilo. El certamen en cuestión se desarrollará a partir de este martes 12 hasta el 16 de agosto “Día de la Restauración de la República Dominicana”. Los Ministros, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y licenciado José Ramón Fadúl, de Deportes e Interior y Policía, respectivamente, encabezarán el acto inaugural que se llevará el martes 12 a partir de las 9:30 A.M. El licenciado Félix Alcántara, director municipal de Deportes, y quien dio a conocer a la información como coordinador de la actividad en esta ciudad, destacó que el evento de cinco días se desarrollará en el Parque Ecológico Central del Cibao, antiguo aeropuerto de Santiago. “Alrededor de unos 150 jóvenes de ambos sexos, en diferentes disciplinas y de 15 comunidades urbanas y rurales de todo Santiago disfrutarán de este campamento”, aseguró. Destacó que el propio doctor Fernández Mirabal, escogió como fecha inaugural el 12 de agosto para que coincida con la celebración del “Día Internacional de la Juventud”, que se celebra a nivel mundial.